La Semana del Amor: Cupcakes de Chocolate Negro y Fruta de la Pasión

Sí, lo se.

Cupcakes Choco Maracuya

Eso de La Semana del Amor suena cursi y un poco relamido, pero ¿qué trabajo nos cuesta tener una semana donde todo sea de color de rosa? ¿qué trabajo nos cuesta de que haya una semana al año (mínimo, por favor), en la que todo sean corazones por todas partes? ¿qué trabajo nos cuesta querernos? ¿qué nos cuesta sentir esas mariposas en el estómago?

Sinceramente y como he repetido hasta la saciedad en los pasados “San Valentines”, para mi, no hay un día de los enamorados, ¡todos los días son el día de los enamorados! Pero enamorados en sentido amplio: de tu pareja, de la amistad, de la vida, de los amigos…Pero claro, la fecha manda y no podemos obviar ni negar, que el próximo viernes es el conocido 14 de febrero, así que, como homenaje a todos aquellos que estamos enamorados (de una u otra forma), les voy a dedicar esta semana y la he convertido en algo un poco más especial de lo normal. Así que preparaos para lo que se os viene encima.

El que avisa, no es traidor: habrá dulces a “cascoporro” y guiños a momentos románticos, y hasta aquí puedo leer…

Cupcakes Choco Maracuya 2

Y para empezar, lo hago con una de mis frutas favoritas y uno de mis ingredientes favoritos. Creo que la fruta de la pasión, es una de las frutas más interesantes que existen. Su sabor ácido combina a la perfección con el chocolate y bueno, ¿no os parecen lo suficientemente románticos para compartir con alguien?

Cupcakes Choco Maracuya 3

Cupcakes de Chocolate Negro y Fruta de la Pasión

(receta de Inmiki López)

Dificultad: media.

Ingredientes para 12 cupcakes:

  • 75 gr. de harina tipo bizcochona.
  • 25 gr. de cacao en polvo (yo usé el de la marca Valor).
  • 25 gr. de chocolate negro (mínimo 70 %), cortado en trocitos.
  • 100 gr. de azúcar blanquilla.
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente sin sal.
  • 2 huevos L.
  • 1 cucharadita de pasta de fruta de la pasión (la podéis comprar aquí).

Cupcakes Choco Maracuya 4

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Preparamos un molde para 12 cupcakes con sus respectivos moldecitos. Reservamos.

En un bol grande, y usando la pala amasadora o si lo hacemos a mano una varilla, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede una crema suave (más o menos unos 5-7 minutos).

Poco a poco vamos añadiendo uno a uno los huevos, batiendo después de cada adición. Ahora ponemos la pasta de fruta de las pasión y mezclamos. Una vez que tengamos una mezcla clara, aireada y cremosa, vamos incorporando la harina de forma envolvente, así como el cacao y finalmente los trozos de chocolate.

Ponemos la mezcla, dividiéndola en cada uno de los moldes y los horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos.

Una vez acabado el tiempo, los sacamos del horno, los dejamos 5 minutos en el molde y a continuación los pasamos a una rejilla enfriadora. Recordad que antes de decorarlos, hay que esperar a que se enfríen totalmente.

Cupcakes Choco Maracuya 5

Buttercream de Chocolate Negro y Fruta de la Pasión

(receta adaptada de All Recipes).

Ingredientes para cubrir los 12 cupcakes y para que comáis un poco mientras los decoráis ;-):

  • 90 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 70 gr. de cacao en polvo (yo usé el de Chocolates Valor).
  • 325 gr. de azúcar glas o icing sugar.
  • 85 ml. de leche entera a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de fruta de la pasión en pasta.

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es batir la mantequilla, hasta que nos quede muy cremosa y ligera. A continuación, ponemos la mitad del azúcar glas (previamente tamizada) con el cacao y batimos. Cuando la mezcla esté uniforme, es el turno del resto del azúcar glas y volvemos a batir. Veréis que parece una mezcla muy densa y dura, pero ahora es el momento de poner la leche y la fruta de la pasión en pasta. Batimos a velocidad media durante unos 5 minutos y ya lo tenemos.

Pasamos la buttercream a una manga pastelera desechable con la boquilla 1M de Wilton y le hacemos la decoración. En este caso yo he hecho una rosa plana.

Para rematar la decoración, usé unos caramelos, con mensaje que compré en la tienda Taste of America, y que podéis ver aquí.

Espero que os haya gustado….mañana más amor!!!

Xxx.

Inmiki.

Cupcakes Choco Maracuya 1

2 pensamientos en “La Semana del Amor: Cupcakes de Chocolate Negro y Fruta de la Pasión

  1. Inma Autor

    Ja ja ja….hola Gema!!! Pues yo tengo vicio con ella!!! Desde un viaje que hice, soy fan total!!! Así que te animo a que la pruebes!!! Kisses preciosa!!! Inmiki.

  2. Gema

    Qué pasada!!!! Y genial lo de “y para que comáis un poco mientras los decoráis ;-)” jajajaja. Si te digo la verdad nunca he probado la fruta de la pasión así que a ver si me animo. Un beso guapa!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!