Vídeo receta: Cupcakes de Chocolate

Si hay un ingrediente que me encanta usar en repostería es el chocolate. No hay nada que me llame más la atención. Siendo tan poco aficionada a los dulces “mega dulces“, es cierto que si me ponen una caja de bombones por delante, no puedo parar.

IMG_9506

Entiendo que hay mucha gente a la que no le gusta el chocolate (qué pena), pero estos cupcakes tienen un intenso aroma, y no resultan nada empalagosos, así que creo que con una buena cobertura de chocolate, o de vainilla son ideales.

Así que sin más, vamos a seguir avanzando en las vídeo recetas del “Curso de Cupcakes“, y como os podéis imaginar, por muchas pistas que ya tenéis delante de vuestros ojos y en la pantalla del ordenado, en esta ocasión, le toca el turno al cupcake de los “chocoadic@s“, el rico y suculento: cupcake de chocolate puro.

Ya veréis que no son nada difíciles de preparar y que os van a encantar.

IMG_9513

Cupcakes de Chocolate

Los ingredientes para hacer 12 cupcakes son:

  • 60 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 150 gr. de azúcar blanquilla o tipo caster.
  • 1 huevo L, a temperatura ambiente.
  • 20 gr. de cacao en polvo.
  • 150 gr. de harina de repostería (sin levadura o plain).
  • 140 ml. de buttermilk o suero de leche (si no lo encuentras aquí te explico cómo prepararlo en casa).
  • ½ cucharadita de bicarbonato.
  • 1 y ½ cucharaditas de vinagre de vino blanco.

La preparación la podéis ver en el vídeo:

 

Para tod@s aquellos interesados que preguntáis por los libros en PDF, que forman parte de este curso, y que tienen todas las fotos de los procesos, las recetas, las decoraciones, los consejos, paso a paso, con fotos estupendas y más de 300 páginas, os dejo toda la información aqui.

Sin más, me despido hasta mañana que venimos con una receta de bollería clásica ;-).

Xxx.

Inmiki.

 

 

5 pensamientos en “Vídeo receta: Cupcakes de Chocolate

  1. Dina

    Hola , te quiero agradecer por compartir con nosotros tus recetas, hice los muffins de chocolate y me quedaron exquisitos! Cariños

  2. Pingback: Vídeo receta: Cobertura de Chocolate Puro | La Cocina de Inma López

  3. Inma Autor

    Hola Nelly. Lo siento mucho pero la única posibilidad de realizar el pago es a través de Paypal, y allí mismo te sale, según el país desde donde realizas la compra la cantidad en dólares que es. Espero haberte sido de ayuda y muchas gracias. Saludos cordiales. Inmiki.

  4. nelly

    Exelente para nosotris que nos encanta reosteria gracias por su conocimientos quisiera coprar su libro pero no tengo tarjeta les podria depositar e efectivo

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!