Paso a paso: Curry de Pollo en Wok Speedy González

Si hay algo socorrido en cocina es tener un wok a mano, un puñado de verduras y alguna proteína rica, léase: pollo, ternera o unos langostinos, para acompañar.

Curry de Pollo 2

Si tenemos, como en mi caso, curry del bueno, además de leche de coco en vuestra despensa (me encanta esta palabra), lo tenéis todo listo para hacer este curry en un “plis plas”, o como el gran Speedy González, más rápido imposible. Es una receta perfecta si tenéis invitados de última hora, que se presentan, porque teniendo unos minutos lo preparáis sin problema.

La receta está inspirada en una de Nigella Lawson de su libro “La cocina de Nigella Lawson, cocina rápida saludable”, pero he eliminado el cilantro, que no es santo de mi devoción en demasía y los brotes de soja, porque no los tenía en casa. Además ella lo prepara con muslos de pollo, que es una carne que no me la suelo comer, ya que me gusta más la pechuga, aún estando más seca.

Podéis sustituir el pollo por unas gambas, si es más de vuestro gusto, o incluso por pavo. Este plato es tan versátil, que admite incluso variaciones dentro de la receta. Os dejo mi versión, que casi la tomamos como una sopa. Su sabor era espectacular.

Curry de Pollo 4

Curry de Pollo en Wok, paso a paso

(receta de Inmiki López , inspirada en el “Curry que te corre” de Nigella Lawson”)

Ingredientes para 4 personas (que coman bien):

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 3-4 cucharadas de curry (del bueno).
  • 1 kg. de pechugas de pollo cortadas en trozos.
  • 1 lata de 400 ml. de leche de coco.
  • 250 ml. de agua hirviendo.
  • 500 ml. de caldo de pollo o caldo de puchero (en el caso de usar pescado, fumet o caldo de pescado).
  • 185 gr. de guisantes finos congelados.
  • 150 gr. de judías verdes frescas.
  • 1 cucharada de guindilla de Cayena molida (opcional, yo le puse para que picara un poco más, pero lo dejo a vuestro gusto).
  • Sal y pimienta.

Curry de Pollo 3

Preparación paso a paso:

1.- Calentamos el aceite en el wok, y una vez esté muy caliente ponemos la cebolla cortada muy fina y dejamos que se doren un poco, removiendo, durante un par de minutos.

Curry 1

2.- Salpimentamos los trozos de pollo y los incorporamos al wok y los vamos sofríendo poco a poco, removiendo de vez en cuando.

Curry 2

3.- Es la hora de poner el curry y la guindilla molida (opcional).

Curry 3

 

4.- A continuación ponemos la leche de coco, el caldo, los guisantes congelados y removemos. Dejamos que cueza a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente. Es el momento de poner las judías verdes troceadas y cocinar otros 5-8 minutos más a fuego fuerte, para que evapore algo de caldo.

Curry 5

4.- Lo podemos servir con arroz o fideos chinos o tal como, como lo comimos nosotros. Riquísimo y facilísimo.

Xxx.

Inmiki.

Curry de Pollo

 

2 pensamientos en “Paso a paso: Curry de Pollo en Wok Speedy González

  1. Inma Autor

    Hola Elisa!! Pues la leche de coco la encuentro a muy buen precio en Lidl, normalmente y el curry bueno, en El Reloj, la tienda de especias por antonomasia en Málaga, al lado del Mercado de Atarazanas. Pruébalo, que te va a encantar!!! Kisses!! Inmiki.

  2. Elisa

    Me ha parecido facil y… ¡ de dieta! Lo hare pero… ¿donde se pude comprar la leche de coco? Tampoco suelo tener curry en mi “despensa”

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!