Especial Navidad: Crema de Brócoli Picante al Queso

¡Buenos días! Ahora sí: ¡FELIZ NAVIDAD! ¿Qué tal la Nochebuena y el día de Navidad? Espero que muy bien, como siempre os digo, deseo que hayáis disfrutado de maravillosos momentos al lado de vuestra familia.

Crema de Brócoli

La receta de hoy, está preparada con unas de las verduras que menos usamos y comemos. Tanto debe ser así que hasta existe una asociación sin ánimo de lucro, para promover el consumo del mismo, os dejo la página web aquí.

Sí, os estoy hablando del brócoli. Y básicamente, es una pena que no lo consumamos, ya que es un alimento muy sano y que además de ser antioxidante, con efectos depurativos y saciantes, previene de enfermedades y fortalece nuestras defensas de forma natural.

Se que decir que intentemos tomar toda clase de verduras en nuestra alimentación es complicado, ya que en ocasiones, por determinados olores, o sabores, o texturas, no conseguimos comerlas. Pero es verdad, que buscando opciones para “camuflar” este tipo de alimentos, siempre podemos tomarlos e insuflarnos un extra de vitaminas, que nunca vienen mal.

Crema de Brócoli 3

Evidentemente la receta de hoy, de camuflaje, nada de nada, pero tengo que deciros que esta crema (para adultos, por lo del picante), queda muy sabrosa, muy económica y como plato de entrante en estas noches de cenas copiosas es perfecto. Resulta ligera y muy saciante, así evitaremos atiborrarnos después ;-).

¿Qué os parece la sugerencia? ¿Sois de los que os gusta el brócoli? Pues ahí os dejo mi receta, con y sin Thermomix ;-).

Crema de Brócoli Picante al Queso

(receta de Inmiki López)

Dificultad: fácil.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 cebolla pequeña.
  • 30 gr. de aceite de oliva.
  • 2 brócolis (aproximadamente unos 450 gr. más o menos).
  • 350 gr. de agua mineral.
  • 350 gr. de leche desnatada (o semi).
  • 1 pastilla de caldo de verduras o sal al gusto.
  • Pimienta negra recién molida nuez moscada, de las dos una pizca, al gusto.
  • 1/4 de cucharadita de pimienta de Cayena molida (o ají molido).
  • 100 gr. de queso para untar tipo Philadelphia (puede ser light).
  • Pimienta de Cayena molida para decorar y espolvorear y un poco de queso de untar en una manga pastelera con boquilla de estrella.

Crema de Brocoli 2

Preparación con Thermomix:

Lo primero es pochar la cebolla, la cortamos y la trituramos durante 6 segundos a velocidad 3 1/2. Luego ponemos el aceite y sofreímos durante 3 minutos a 100º y velocidad 3.

A continuación, ponemos en el vaso el brócoli, cortando los floretes y dejando un poco de tallo. Troceamos 6 segundos a velocidad 4.

Ahora ponemos el resto de los ingredientes, menos el queso para untar y la pimienta de Cayena para decorar y programamos 20 minutos, 100º y velocidad 1 o velocidad cuchara.

Pasado ese tiempo, trituramos todo un poco, durante 1 minuto a velocidad 8.

Ponemos el queso de untar y programamos 3 minutos, 100º y velocidad 2.

Lo servimos espolvoreado con pimienta de Cayena molida y un florete de queso crema en el centro.

Crema de Brocoli 6

Preparación tradicional:

Sofreímos la cebolla, cortada en trocitos pequeños, en una cazuela, con el aceite, sin dejar que se dore demasiado. A continuación añadimos el brócoli y el resto de los ingredientes, menos el queso crema, la pimienta de decoración y el queso para decorar. Ponemos a fuego medio durante unos 20 minutos. Trituramos, rectificamos la sazón e incorporamos el queso crema, batiéndolo con unas varillas, pero apartado del fuego.

Servimos espolvoreado con la pimienta de Cayena molida y el florete de queso crema en el centro.

XXX.

Inmiki.

Crema de Brocoli 4

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!