La Cocina de Inma con Sabor a Málaga

Para todos los que me seguís y sois asiduos del blog, me considero una enamorada de la cocina tradicional de mi tierra, de esa cocina de mi madre, de mi abuela. Esa que se aprende generación tras generación, y que sigo aprendiendo día tras día. Creo que todas las cocinas tienen un lugar dentro de este pequeño rincón, pero la cocina tradicional malagueña, esa de los marengos, de los montes, de la playa y de todo aquello que huela a Málaga, siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y en mi forma de ver la cocina.

Sabor a Málaga

Es cierto que tengo también mucha predilección por cocinas de otros países, pero lo considero un proceso de aprendizaje necesario y que realmente me apasiona. Ya que de cada lugar podemos tomar todo aquello que nos gusta y nos enriquece.

La Diputación de Málaga, buscando ese querer reivindicar los sabores de nuestra tierra ha puesto en marcha el proyecto “Sabor a Málaga” mediante el cual pretenden dar más valor y sentido a la promoción de nuestros productos allende los mares. Desde el primer momento que vi la iniciativa me encantó y con mucho gusto, aposté por formar parte del grupo de bloguer@s que llevaran la marca “Sabor a Málaga” a todos los rincones de Málaga, de Andalucía, de España y del mundo, por supuesto.

Foto de familia

Foto de familia

Distinción Sabor a Málaga

Distinción Sabor a Málaga

 

Así que el pasado 7 de diciembre, nos reunieron en la Plaza de Toros de La Malagueta, en la Feria Sabor a Navidad, para entregarnos las menciones especiales a los blogueros.

Cartel de la Feria Sabor a Navidad 2013

Feria Sabor a Navidad

Feria Sabor a Navidad

La encargada de hacer entrega de las menciones fue Leonor García-Agua, diputada de Desarrollo Económico-Rural, que en su discurso nos dio las gracias por la labor que venimos realizando desde este mundo de internet, en dar a conocer la idiosincrasia de nuestra alimentación, y de nuestros maravillosos productos.

Leonor García-Agua

Leonor García-Agua

Para mi recibir esta mención ha sido muy especial, como he comentado antes, y compartirlo con un buen “puñaíto de boquerones”, ha sido un gran orgullo para mi, además a esa alegría de compartir pasión y gusto por la cocina malagueña con todos esos blogs, tengo que decir que algunas de mis compañeras de “Pipirrana” también lo recibieron, como es el caso de Reme, Laurita, Mari Ángeles, Toñi, Gemma, Kesito y Arantxa. Así que muy pero que muy contenta.

Si queréis ver todos los blogs distinguidos pinchad aquí y haceros fans de la página de Facebook de “Sabor a Málaga”

Desde aquí quiero dar las gracias a Diputación de Málaga, por hacer de este rincón de internet, mi humilde blog, un lugar más malagueño, con más “Sabor a Málaga”.

Y ahora os dejo la crónica en fotos…

Presentación del Evento

Presentación del Evento

Arantxa, de Málaga se Come recogiendo su mención

Arantxa, de Málaga se Come recogiendo su mención

Toñi de Mi Cocina Carmen Rosa

Toñi de Mi Cocina Carmen Rosa

Kesito feliz con su distinción

Kesito feliz con su distinción

Reme con su Cocina Malagueña

Reme con su Cocina Malagueña

La Cocina de Inma, o sea yo misma. ;-)

La Cocina de Inma, o sea yo misma. ;-)

La dulce Ali con su diploma

La dulce Ali con su diploma

Chati Dieta recibiendo también su mención

Chati Dieta recibiendo también su mención

La simpática Gemma de Cocinando con Thermomix Málaga

La simpática Gemma de Cocinando con Thermomix Málaga

Mari Ángeles de Cocina sin miedo

Mari Ángeles de Cocina sin miedo

Los chicos de Coín Fusión

Los chicos de Coín Fusión

Y muchas menciones más, hasta 25 y todos con la misma ilusión!!!!

Inma de Los Pucheritos de Inma

Inma de Los Pucheritos de Inma

Flambeando recogiendo su distinción

Flambeando recogiendo su distinción

IMG_1380 IMG_1391 IMG_1393 IMG_1406 IMG_1407

Y bueno, aquí os dejo algunas de las mis fotos con mis compis, con mis padres, con mi hermana…

Con Mari Ángeles y Gemma

Con Mari Ángeles y Gemma

Con mis compis

Con mis compis

Inmiki muy feliz con su "Sabor a Málaga"

Inmiki muy feliz con su “Sabor a Málaga”

MI marido y mis padres acompañándome

MI marido y mis padres acompañándome

Y mi hermana Merxe

Y mi hermana Merxe

Muchas gracias por este reconocimiento y llevaré siempre ese “Sabor a Málaga” con mucho cariño y orgullo.

8 pensamientos en “La Cocina de Inma con Sabor a Málaga

  1. Inma Autor

    Hola Ali!! Encantada de tenerte por aquí! A ver si es verdad y en la próxima nos da más tiempo a conocernos. Me encantaría, porque gente como tu que comparte este amor por la cocina, siempre merece la pena conocerse. Muchas gracias por tus palabras y kisses! Inmiki.

  2. Alicia

    Hola tesoro, soy Alicia, del blog, La dulce Ali, me ha encantado tu crónica y tengo que decirte que espero que esta no sea la última vez que nos veamos y podamos conocernos mejor, un beso guapa.

  3. Inma Autor

    Ja ja ja qué arte tienes Ángeles Ballesta, mi Kesito!!!!! Eres lo que no hay. Yo también me siento orgullosa de teneros entre mis amigas. Mil gracias por ser como eres guapura!!!!! Kisses a porrón!!!!!

  4. Angeles Ballesta

    ¡¡Ole ahí la madre que te parió!! Que arte y que orgullosa me siento de haberte conocido, de ser mi amiga y mi profe -excelente entrada y reportaje-
    Muac, muac, y requetemuac.

  5. Inma Autor

    Hola Gemma!!! Muchas gracias!! Eres un sol!! Yo estoy encantada y feliz de que estéis conmigo. Mis Pipirranas son lo más!!! Kisses! Inmiki.

  6. Gemma Ramos

    Guauuu que pedazo de entrada, que bonita, que chulas las fotos!! Encantada de estar en en este proyecto contigo preciosa, te mereces esto y mucho más!!
    Un besazo

  7. Inma Autor

    Muchísimas gracias Toñi!!! La verdad es que me hizo especial ilusión formar parte de este grupo. Casi que era algo que le debía a dos personas que me miran desde el cielo, así que muy feliz y además de compartirlo con vosotras mucho más. Kisses para ti!! Y muchas gracias de parte del fotógrafo!! ;-)

  8. Carmen Rosa

    Ole, ole y ole….ésa malagueña guapa, mi amiga Inmiki!!!! Enhorabuena, te lo mereces por tu buen hacer dentro de éste mundo gastronómico de nuestra querida tierra.
    Has hecho un maravilloso reportaje, me ha encantado, super completo y con unas fotos excelentes, felicita también a tu marido por ello.
    Y a tu encantadora, dulce y simpatiquisima madre dale un fuerte abrazo…
    Un beso y muchisimas gracias.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!