Louit, dale a tus platos un toque diferente


¿Sabéis esos sabores que os han acompañado desde siempre y que a pesar de los años, siguen en tu mesa?

logo

Louit (si queréis ver su web pinchad aquíes una marca que desde el año 1825, acompaña en los hogares con maravillosos aderezos, vinagres y mostazas para cualquier plato que os podáis imaginar.

vinagres y mostazas

Apuestan por la mejor selección de las materias primas que pueden encontrar, y ahora renueva su imagen. Más moderna, más dinámica, pero con la calidad superior que lo avala.

vinagres

Vamos a conocer un poco más los nuevos vinagres y mostazas Louit, pero antes, si queréis haceros fans de su página de Facebook pinchad aquí.

Vinagre de Jerez Reserva Louit: acompañado de su denominación de origen, os evocará su pasado envejecido en barricas de roble. Es de color fuerte y tiene un sabor muy intenso al paladar. Lo podéis usar para aderezar maravillosas vinagretas para ensaladas y es un complemento ideal para carpaccios de carne o pescado, o guisos.

Vinagre Balsámico de Módena Louit: también con Denominación de Origen y con cepas que se cultivan en la provincia de Módena, es uno de nuestros favoritos. Su macerado se realiza en barricas de roble y su sabor evoca paseos por la Toscana, por las calles de Roma, ese “estilo italiano” que nos ha conquistado. Tiene un sabor agridulce muy característico y un color muy intenso. Para nosotros es el mejor complemento a una rica y completa ensalada: Caprese, César, Mixta, cualquiera sucumbe a sus encantos. También se puede usar para aderezar asados, frutas como las fresas o las frambuesas o las naranjas e incluso helados. Versátil y delicioso.

home vinagre

Vinagre de Manzana Ecológica Louit: elaborado con manzanas de huertos ecológicos y totalmente libre de productos químicos, fertilizantes y pesticidas, es el complemento perfecto para los que les gusta cuidarse. El sabor que otorga este vinagre es aromático, muy suave y de tacto en el gusto muy delicado. Evidentemente es el aderezo perfecto para una ensalada fresca y muy natural, así como para marinar pescados, sobre todo los azules, y para aquellos que gusten de cuidar su alimentación y su nutrición.

Vinagre de Estragón Louit: el estragón es la planta principal con la que se macera este vinagre tan natural. Su sabor está plagado de aromas y tiene un toque un poco picante, pero muy suave. Muy recomendable para ensaladas con atún, salmón, melva o bonito y para acompañar al salmón marinado o ahumado.

Vinagre de La Rioja Louit: otro de los vinagres con denominación de origen. Entronca directamente con nuestra más arraigada cultura gastronómica. Podéis usarlo para realizar vinagretas muy aromáticas y aliños de ensaladas y es el complemento perfecto para dar sabor a cualquier guiso de carne, incluso para aderezar salsas.

Vinagre Balsámico Blanco Louit:  clásico y especial, este vinagre surge de la mejor selección de mostos y vinos para poder darle ese toque dulce, que además es sencillo y un poco ácido. Evidentemente es el vinagre por excelencia de una rica ensalada, así como el que podemos usar para marinar carnes, pescados y para acompañar moluscos y mariscos. Incluso se puede usar para acompañar fruta fresca muy dulce y madura o para acompañar con un poco de pan, ajo y sal, al comienzo de una comida típica.

mostazas

Mostaza Dijon Louit: la mostaza de Dijon es la primera receta en salsa que se conoce, y que ha perdurado y ha llegado hasta nuestros días. Se elabora con semillas de mostaza negras y grises y lo más característico que tiene es su profundo y poderoso sabor. Su aroma fuerte y su intensidad, el color tan característico y una textura muy fina hacen de esta mostaza un condimento muy especial para enriquecer platos de carnes, de pescados y ensaladas. En ensaladas por ejemplo, os puede ayudar a hacer el aliño, mezclando con el aceite y el vinagre y no poniendo sal, ya que el sabor ya es bastante intenso. Incluso lo podéis añadir a salsas como mahonesa, o tártara para conseguir un toque especial.

Mostaza Diáfana al Estragón Louit: la favorita entre las favoritas para nosotros. La que siempre está en nuestra mesa cuando hay un plato de carne o barbacoa. Tiene una combinación sublime entre el picante y el toque anisado que le aporta el estragón. Es muy fuerte y muy original. Como hemos comentado, va perfecta con las carnes, cualquiera que se os pueda ocurrir, hasta el pollo o el pavo, así como aderezar ensaladas de verduras muy frescas y suaves.

Mostaza a la Antigua Louit: su textura la hace inconfundible ya que mezcla los granos de mostaza con vino. Destaca su sabor aromático y menos ácido. Es muy recomendable en aliños para ensaladas, que aportará además una textura muy especial. También os puede servir para acompañar carnes y en pescados como el salmón, por ejemplo o el atún. Deliciosa.

home mostaza

¿Usáis algunos de los productos Louit en vuestra cocina? Si no, creo que os encantarán ;-).

Inmiki. 

4 pensamientos en “Louit, dale a tus platos un toque diferente

  1. Mino Muñiz

    Hola, desde hace tiempo busco como hacer una salsa o una vinagreta de mostaza al estragon para poner en una burger o un sandwich, me ayudaría?

  2. Inma Autor

    Es uno de nuestros favoritos también, juntó con la mostaza al estragón. Nunca falta!! Kisses!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!