Snickerdoodles o Galletas de Mantequilla y Canela

Seguramente muchos de vosotros elegiréis la opción 2 del nombre de estas galletas. Su denominación es tan complicada que parece un trabalenguas.

Dicho esto, he de confesar que no soy muy de galletas, (bueno ni de galletas, ni de dulces, en general, soy más de chocolate negro), pero es verdad que éstas en particular, no se si por ese “toque” de canela o por esa textura casi bizcochada que le da la mantequilla, me encantan.

Ciertamente son unas galletas muy fáciles de preparar, que no requieren ningún ingrediente extraño o raro o difícil de encontrar y además se conservan varios días fenomenalmente bien en una lata hermética.

Snickerdoodles

Snickerdoodles

Su característica más destacada es que se le hacen unas grietas en la parte superior al hornearse, y que son crujientes y blandas a la vez y que tenéis dos opciones o hacer bolitas y dejar que se fundan en el horno o aplastarlas un poco con un tenedor o con las palmas de las manos.

Yo ya os puse otra versión hace bastante tiempo, era una versión adaptada de dos recetas: la versión de Rachel Allen y la de Martha Stewart, que podéis ver pinchando aquí.

De estas galletas tengo varias recetas, y es verdad que la que os puesto anteriormente es más crujiente y ésta más suave, pero para el caso es lo mismo, llegamos a la conclusión de una galleta riquísima con un nombre raro, perfecta para las tardes otoñales, con un té chai.

Espero que os guste tanto como les gustó a mis compis de Pipirrana, que tengo que decir que fue mi aportación a la presentación del blog de Conchi Paniagua: Un punto de sal. Desde aquí le deseo que tenga mucha suerte en este camino que ha comenzado y que le dará muchas alegrías, seguro. Y al resto de las Pipirranas que sois un grupo para quitarse el sombrero, y que quita el “sentío” de arte que se junta por metro cuadrado…me siento muy afortunada de formar parte de él y de que compartamos las mismas inquietudes.

Os dejos algunas fotos del encuentro “pipirranero” :-).

Todos los pasteles que juntamos

Pipirrana

Ceci Pereza, Kesito y yo misma

Ceci Pereza, Kesito y yo misma

Snickerdoodles o Galletas de Canela y Mantequilla

(versión del libro “Tea with Bea” Recipes from Bea’s of Bloomsbury)

Dificultad: fácil.

Snickerdoodles

Ingredientes para unas 24 galletas (salen bastante grandes)

  • 225 gr. de mantequilla sin sal suave.
  • 315 gr. más 1 cucharada de azúcar.
  • 2 huevos L.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla de buena calidad.
  • 350 gr. de harina todo uso
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Para aderezar: 2 cucharadas de canela molida y 150 gr. de azúcar blanquilla.
  • 2 bandejas de horno preparadas con papel de hornear.

Preparación:

Batimos (varillas eléctricas, robot de cocina, KitchenAid o varillas manuales) la mantequilla con el azúcar hasta que casi coja color blanco y sea una mezcla ligera y espumosa.

Poco a poco incorporamos los huevos, uno cada vez. Con una espátula de silicona, debéis de ir bajando los restos de las paredes, para que la masa vaya quedan lo más uniforme posible. Batimos 1 minuto.

Añadimos el extracto de vainilla y mezclamos.

Snickerdoodles 3

Tamizamos la harina, la levadura y la sal juntas. Y con las varillas a velocidad baja (o en el sistema que usemos), vamos añadiendo la mezcla de harina. Batimos sólo justo hasta que quede la masa homogénea. Tened cuidado porque si seguís batiendo puede que os queden demasiado duras.

Envolvemos la masa en film transparente y la metemos en la nevera durante unos 15 minutos.

Mientras tanto, vamos a mezclar en un plato o bol la canela con el azúcar (la de aderezar).

Precalentamos el horno a 160ºC (315ºF).

Snickerdoodles 4

Vamos haciendo bolitas del tamaño de una pelota de golf con nuestras manos y le vamos dando forma redonda. Las aplastamos un poco con nuestras manos (poco) y las sumergimos en la mezcla de canela y azúcar. Las vamos colocando en la bandeja previamente preparada.

Os he comentado que tengáis dos bandejas, porque estas galletas se expanden muchísimo y seguramente tendréis que hacer dos hornadas de 12 y 12 galletas cada una.

Las metemos en el horno y las vamos a hornear durante unos 13-16 minutos a 160ºC o hasta que veáis que los bordes se ponen dorados y la parte superior parece seca y mate.

Las sacamos del horno y las dejamos en la bandeja durante 1 minutos, para posteriormente trasladarlas a una rejilla enfriadora.

Un consejo: Las podéis comer calientes también, directamente del horno, para esas tardes de invierno frías son perfectas. ¡Qué aproveche!

Snickerdoodles 2

 

2 pensamientos en “Snickerdoodles o Galletas de Mantequilla y Canela

  1. Angeles Ballesta

    Pero que resalá es mi Inmiki. Una entrada preciosa.
    Las galletas ya las tengo a buen recáudo y ya mismo las estoy haciendo pero, no creo que me salgan ni la mitad de buenas y bonitas que las tuyas.
    Un besazo preciosa!!!

    P.D.
    En cá Oli te perdiste otro festín, lástima que no pudieras venir, te echámos de menos. María es una muñeca de linda y muy simpática, se reía mucho a pesar de estar malita.

  2. Cecipereza

    Doy fe de que están deliciosas! Y mira que probamos cosas ricas esa tarde, jajaja, qué exagerás que somos las Pipirranas! Bstssss

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!