Crema de Calabaza al Curry Picante (Thermomix y Tradicional)

A pesar del verano, quería poneros esta deliciosa crema, porque a pesar de las calores, de los bochornos, los terrales y los vientos alisios, ¿no os parece algo rico tomar alguna crema de vez en cuando?

Crema de calabaza al curry

Una vez que llevamos casi dos meses con los gazpachos, ajoblancos y demás cremas frías, como que se cogen con muchas ganas los platos de cuchara. Pero claro, no se trata de un plato de cuchara cualquiera, hoy os traigo una receta con la deliciosa calabaza.

Como sabéis Canecositas, es de mis blogs favoritos, y ella tenía una receta realmente suculenta.

Pero empiezo por el principio. Mi madre me trae una calabaza grande y me dice ¿tú la preparas? Y le dije, ¡sí! Y los días pasaban y la veía en el frutero y pensaba, las voy a hacer con gambas y leche de coco, las voy a hacer con pollo en plan oriental, las voy a hacer gratinadas en el horno. Pero no, tenía ganas de crema y crema salió.

Tomando la receta de Canecositas como ejemplo cambié la patata por calabacin (“Operación Tipazo” en marcha), le añadí curry y una guindilla pequeña. Y quedó muy sabrosa y rica.

Crema de Calabaza al Curry Picante (receta adaptada de Canecositas)

Dificultad: fácil.

Ingredientes:

  • 1  cebolla grande.
  • 2 puerros.
  • 30 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 600 gr. de calabaza.
  • 1 calabacín mediano.
  • 280 gr. de agua.
  • 1 cucharada de curry en polvo.
  • 1 guindilla.
  • Sal o 1 pastilla de caldo de verduras.

Crema de calabaza 2

Preparación en Thermomix:

Lo primero que tenemos que hacer es poner la cebolla, el puerro y el aceite y programar 7 minutos, a 100º y velocidad 3 y 1/2.

MIentras tanto, vamos a ir pelando el calabacín y la calabaza (qué trabajo cuesta pelar la calabaza!!!!) y la vamos cortando a trozos más o menos mediano. Una vez que la máquina nos avise las ponemos junto al agua, la pastilla de caldo, la cucharada de curry y la guindilla y programamos 30 minutos temperatura 100º y velocidad 1 y 1/2.

La probáis a ver cómo os ha quedado de sal, por si lo  tenéis que rectificar, y lo trituráis todo durante 1 minuto a velocidad 5 y a continuación otros 3 minutos más en velocidad 8, para que quede todo bien triturado.

Lo servís de inmediato con un chorro de nata por encima. Delicioso!

Crema de calabaza 3

Preparación tradicional:

Lo primero que haremos es rehogar la cebolla y el puerro picado, en una sartén con aceite, hasta que comience a ponerse transparente.

Lo pasamos a una cacerola grande, ponemos esa cebolla y el puerro e incorporamos el calabacín en trozos y la calabaza en trozos no muy grandes. También ponemos la pastilla de caldo, el agua, la cucharada de curry y la guindilla y lo vamos a cocer tapado a fuego lento, durante unos 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo, pincháis la calabaza a ver si está blandita. Si lo está, usando una batidora lo trituráis todo muy bien.

Servís de inmediato con un chorro de nata por encima. ¡Rico, rico!

Crema de calabaza 4

 

 

2 pensamientos en “Crema de Calabaza al Curry Picante (Thermomix y Tradicional)

  1. Inma Autor

    Hola Cris:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy muy de cremas, sobre todo en invierno y es verdad que el cuerpo nos lo agradecería muchísimo!!!!. Muchas gracias por tus palabras wapa!! Kisses. Inmiki.

  2. ALIMENTA

    Yo creoque deberíamos tomar un plato de crema o de sopa mucho más a menudo de lo que hacemos, nuestro cuerpo nos lo agradecería enormemente.
    Me encanta el toque de curry y de nata!! sublime!!!

    Besitos guapa

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!