Calabacín al Curry en Thermomix

Este plato tiene historia. Como todos los platos que os pongo, por supuesto. La de hoy, está relacionada con el grupo de bloguer@s gastronómicos más dicharacheros que os hayáis podido encontrar: “Pipirrana“.

Creo que os conté cómo yo entré a formar parte de él, por mi amiga Ceci Pereza de Harina La Carmita. Y es verdad, que últimamente por mis líos y mis tareas, me es casi imposible atender a los eventos que organizan que son muchos y realmente espectaculares.

Pero la cuestión es que con este grupo me pasa como con las buenas amistades, que cada vez que nos vemos, aunque hayan pasado meses, es como si nos viéramos todos los días, y eso no tiene precio. Encontrar a un grupo de personas que conecten en una actividad similar, y que compartan ratos de asueto y de risas, es impagable. Si además lo acompañamos con que cada uno tiene su campo y que nos podemos enriquecer mutuamente, “miel sobre hojuelas”.

Y la receta de hoy es de una de esas blogueras. A Gemma la conocí en una Cata y Maridaje con AOVE que organizamos las Pipirrana, y desde el primer momento me pareció una chica realmente encantadora. Y lo que más me llamó la atención: siempre, siempre, siempre está sonriendo. Para todos aquellos locos de la Thermomix que queráis platos sumamente deliciosos, ricos y fáciles, no dejéis de visitar su blog: “Cocinando con Thermomix Málaga, os encantará. Desde aquí le mando un beso muy fuerte a ella y a tod@s mis “Pipirraner@s”, por supuesto!!!

La receta de Calabacín al Curry está especialmente pensada para la “operación bikini”, además es sabrosa y acompañada de un arroz tipo jazmín, realmente perfecta. ¿Os apetece?

Calabacín al curry

Calabacín al Curry en Thermomix

Dificultad: fácil.

Ingredientes (para unas 6 personas aprox.):

  • 600 gr. de calabacín que previamente habremos lavado y cortado en rodajas grandes de aproximadamente un centímetro de grosor.
  • 1 cebolla grande, cortada en cuartos.
  • 150 gr. de leche evaporada o en su defecto, leche desnatada.
  • 1 pastilla de caldo de verduras o sal al gusto.
  • 40 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharaditas de curry en polvo.
  • 1 cucharadita de comino molido.
  • Unas hebras de azafrán.

Preparación:

Lo primero que haremos será poner la cebolla cortada en cuartos en nuestro vaso de la Thermomix y el aceite y lo vamos a programar 3 segundos a velocidad 5, para que quede picada y a continuación 10 minutos, Varoma y velocidad 1.

Una vez pasado el tiempo y que hayamos pochado la cebolla, sin llegar a quemarla, más bien blanda, ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos el resto de los ingredientes, a saber: el calabacín, la leche, la pastilla de caldo o la sal, el curry, el comino y el azafrán) y programamos otros 15 minutos, temperatura Varoma y en el caso de tener la Thermomix moderna, ponéis la velocidad cuchara y en mi caso, la velocidad 1.

Pasado el tiempo, ya tenemos nuestros calabacines totalmente listos para comer. Yo los acompañé con un poco de arroz de la variedad jazmín, que le va estupendamente al sabor oriental de este plato.

 

 

6 pensamientos en “Calabacín al Curry en Thermomix

  1. Inma Autor

    Reme!!! Sí que es verdad que Gemma nos cautiva con la sonrisa, es un solete total!!!! Y me ha hecho un montón de gracia de que estamos todos un poco alocad@s!! Pero que loc@s más encantadores, de los que siempre quieres tener a tu lado!! Mil kisses corazón!!!! Inmiki.

  2. Inma Autor

    Muchas gracias Laurita!!!!! Vamos a tener que organizar alguna en la que todas podamos estar porque realmente nos cargamos todos las pilas, cuando estamos juntas. Mil gracias por tus palabras y mil kisses!!!! Inmiki.

  3. Inma Autor

    Muchas gracias Gemma a ti por esta maravilla de receta, que nos ha enamorado en casa!!!!!! Y me encanta formar parte de esa sonrisa!!!! Mil kisses preciosidad!!! Inmiki.

  4. Reme

    La receta deliciosa y viniendo de Gemma es éxito asegurado, corroboro todo lo que dices Gemma nos cautiva con su sonrisa y es que vale un potosí esta niña.

    Del grupo #pipirranamlg…..no se que decirte, ¡¡¡¡están algo alocad@s!!!!! pero son buena gente jejeje, me encanta ser pipirrana.

    Besitosss

  5. Laurita

    Inma me has emocionado…más nos gustaría poder contar contigo para más cosa, porque eres la dulzura personificada…

    Esta receta se la vi a Gemma en su momento y mira por donde me va a enir d perlas porque tengo de todo para hacerla. Y sí, es una alegría ver siempre la sonrisa de Gemma en su cara.

    un beso mu gordo!

  6. Gemma Ramos

    Ainss que alegría me da tu mención y por las cosas tan bonitas que me dices!Lo de la sonrisa es signo de bienestar del momento, la felicidad que me trasmite el que está a mi alrededor en el momento.Tu formas parte de eso!

    Un besazo

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!