Cinco días, Cinco batidos: Batido de Nectarina, Limón y Soja

Otra de las frutas que me encantan en verano son las nectarinas.

Buscando información en internet, porque así como el que no quiere la cosa, siempre he pensado que era un injerto de ciruela y de melocotón, resulta que es una variedad de melocotón, sólo que la piel es lisa y sin vellosidad, aunque no se a vosotros, pero a mi la textura me recuerda a esa mezcla de frutas.Nectarinas

Otros nombres que reciben son: briñón, bruñón, berisco, pelón o peladillo y en otro lugares se la llama pavía o ratón y parece ser que en ocasiones es un brote que muta  y que se suele injertar, para preservar la nueva especie. Una de las primeras referencias que se han registrado se remonta a 1616 en Inglaterra, pero con toda probabilidad es comenzaron a cultivar en Asia central.

Si os apetece hacer un batido rico y muy sabroso, no dudéis en usar esta fruta os sorprenderá de lo rica que queda y de lo fresca que es. Además tiene fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Son muy ricas en vitamina C y carotenos,  muy adecuados para ayudar a proteger la piel de las radiaciones solares y aportan mucha energía por su contenido en azúcares.

Batido de Nectarina 3

Batido de Nectarina, Limón y Soja

Dificultad: baja.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 4 nectarinas.
  • 1 limón sin pepitas, sin piel ni parte blanca.
  • 400 ml. de leche de soja.
  • 1 cucharada de edulcorante líquido.

Preparación:

Para los que tengáis Thermomix o una buena batidora, es facilísimo, todo al vaso y primero trituráis 30 segundos y luego durante un minuto y medio a velocidad máxima.

Servís de inmediato y disfrutáis de una buena bebida de vitaminas.

 

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!