Paso a paso: Berenjenas al horno

En verano, no me deis complicaciones.

No me des tormentos en la cocina (risas enlatadas).

Berenjenas al horno 2

En verano, ayúdame a llegar antes a la playa, sin tener que recoger un montón de cacharros.

En verano, dame recetas de esas que no tardas nada en prepararlas, que no suponen estar 8 horas en la cocina, y de esas que no necesito un millón de ingredientes varios.

Esas son las que quiero.

¿Habremos encontrado una receta así? Cuando en Instagram, ese día puse esta receta me hicieron sugerencias de todas las clases: que si yo la hago con orégano, que si yo le pongo un poco de queso rallado, que si hazle una bechamel clarita y se la pones por encima…y todas esas sugerencias, me sirvieron para darme cuenta de varias cosas:

1.- Las berenjenas molan. Desde el momento en que sirven para un pisto, para freírlas como si fueran patatas, son tan versátiles que nadie se resiste.

2.- Son fáciles de preparar en el horno. Unos cortes, unas buenas especias y ya las tienes.

3.- Les gustan a todo el mundo. No hay nadie que se resista a su encanto y el que diga lo contrario, miente.

Berenjenas al horno

De tal forma que hoy os traigo un paso a paso de las que yo preparé. Improvisación al poder y sabor a más no poder. ¿Coincidencia?

Paso a paso: Berenjenas al horno

Dificultad: fácil.

Ingredientes (para 4 personas, teniendo en cuenta que es una receta de acompañamiento)

  • 2 berenjenas grandes.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de pimentón picante o dulce (al gusto).
  • Un puñado de orégano.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

1.- Lavamos las berenjenas, les cortamos la parte del sombrero (lo verde) y las partimos longitudinalmente, las colocamos en una fuente apta para el horno. Precalentamos el horno a 200ºC.

Berenjenas al horno 4

2.- Con un cuchillo hacemos varios cortes hacia un lado y hacia otro, una y otra vez, para que las especias entren en los huecos.

Berenjenas al horno 5

3.- Pelamos y picamos con un prensa-ajos, los ajos, evidentemente, y los espolvoreamos por encima, así como la sal, el orégano y el pimentón picante.

Berenjenas al horno 6

4.- Ponemos un chorro de aceite de oliva, para que queden suaves.

5.- Metemos en el horno y cocinamos a 200ºC durante unos 45-50 minutos o hasta que al pincharlas están suaves y muy tiernas.

Berenjenas al horno 7

6.- Servimos y disfrutamos.

Berenjenas al horno 8

 

 

4 pensamientos en “Paso a paso: Berenjenas al horno

  1. Inma Autor

    Ceci!! Pero si ya estamos en verano!!!! Si que están ricas, eso sí light y sano total ja ja ja. Kisses!!! Inmiki.

  2. Cecipereza

    Ay qué ricas madre! Y más fáciles imposible, y además al horno, que se ensucia menos y son más ligeras! Total, que no espero al verano para probarlas… :) Bsts!

  3. Inma Autor

    Muchas gracias Toñi!!!! Eres un sol. Y es verdad que nos cantamos lo de “no me des tormento”, pero nosotras seguimos, creo que nos va la marcha ;-). Kisses!!!! Inmiki.

  4. Carmen Rosa

    Riquisima receta, fácil y bien explicada…y como tu dices: no me des tormento, nena!!!!…a mi no me lo cantan, pero yo, ya me conoces, aunque sin dejar de ir a la playa..me sigo “autoflagelando” en mi cocina…y es que no tengo remedio.
    Besitos preciosa.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!