Siete días, siete ensaladas: Ensalada de Espaguetis, Pimientos del Piquillo, Cebolla morada y aliño oriental

(Red Pepper, onion and spaguetti salad with soya dressing)

¿Imaginábais que me iba a olvidar de la típica ensalada de pasta? No era plan de dejar fuera a uno de los ingredientes más socorridos que hay y que os puede ayudar a crear un plato principal sabroso y muy nutritivo en un momento.

Ensalada de Espaguetis

Pero no quería una ensalada demasiado “pesada”, o con muchos ingredientes, aunque he de reconocer, que resulta muy rico también. Quería algo ligero, fresco y que no nos dejara sensación pesada. Quería que tuviera verduras con contraste de sabores y de colores y por supuesto, que los sabores al mezclarse, encontraran su punto justo y fuera una comabinación perfecta.

Ensalada de Espaguetis 2

Ya sabéis, para los calores que se nos avecinan, es totalmente recomendable, ¡ah! y si la queréis llevar a la playa es perfecta, ya que el aliño mantendrá la pasta suelta y “al dente” sin problema, os encantará tomarla debajo de vuestra sombrilla mirando al mar.

Ensalada de Espaguetis, Pimientos del Piquillo, Cebolla morada y aliño oriental

Para 4 personas:

Dificultad: fácil.

Ingredientes:

  • 200 gr. de espaguetis. Pueden ser secos de pasta al huevo o frescos, como más os gusten o incluso podéis usar otra pasta que os guste más. Con tallarines también va perfecta esta receta.
  • 100 gr. de pimientos del piquillo troceados en láminas.
  • 1 cebolla morada, cortada a vuestro gusto.
  • 4 huevos duros (uno por comensal).
  • Para el aliño oriental: El zumo de 1 limón mediano, 40 ml. de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de semillas de sésamo.

Ensalada de Espaguetis 3

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es cocer la pasta, con el sistema que más nos guste. Yo suelo poner una buena cazuela con agua abundante, un chorro de aceite de oliva y un buen puñado de sal. Lo llevo a ebullición y cuando rompe a hervir incorporo la pasta. A mi me gusta “al dente” asi que estos espaguetis, pasados 8 minutos, los saqué y los escurrí. No los pasé por agua fría, ya que directamente iban al plato.

Ensalada de Espaguetis 4

Lo primero que hacemos es colocar los espaguetis en el centro. Encima ponemos las láminas de pimientos y la cebolla. Cortamos los huevos (o los picáis, o como queráis presentarlos, os dejo la parte creativa que corra de vuestra cuenta). Reservamos.

Ahora vamos a preparar el aliño. Ponemos en un cuenco el zumo de limón, el aceite de oliva, el vinagre de arroz, la salsa de soja y las semillas de sésamo y mezclamos con una cucharita.

Con una cuchara, vamos poniendo el aliño a nuestros espaguetis por encima y servimos de inmediato.

Deliciosos, de verdad. Aquí tenéis una ensalada de pasta muy diferente.

Xxx.

Inmiki.

¡Recordad! Mañana sábado y el domingo  también tendréis recetas de ensaladas de la serie “Siete días, siete ensaladas”, para que las disfrutéis.

Ensalada de Espaguetis 5

 

3 pensamientos en “Siete días, siete ensaladas: Ensalada de Espaguetis, Pimientos del Piquillo, Cebolla morada y aliño oriental

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!