Tarta de Fresas, Nata y Chocolate…otra versión de mi postre favorito…

(Strawberry, cream and chocolate pie)

Hola a tod@s!!!!

Antes que nada, y para el que no se haya enterado todavía, ya estamos en la Segunda Convocatoria del “Curso de Cupcakes Definitivo”!!!! Empezará el próximo lunes 15 de abril y si queréis saber toda la información, la oferta especial que tenemos hasta el dia 10 y todo lo que acontece y rodea al curso, sólo tenéis que pinchar aquí. Os espero, lo vamos a pasar genial!!!!

Curso de Cupcakes

¿Fresas¿ ¿Nata? ¿Chocolate?…ummmm…..¿base de galletas?….no se, no se….¿a alguno le gusta la idea?…seguro que estáis en plan: ¡SI!!!!!!

Tarta de Fresa 2

Y es que no hay nada que me guste más que las fresas, con lo que sea…repito, con lo que sea. Ya os lo contaba en el post del año pasado de la Tarta de Fresa con Nata…que es mi perdición y que adoro la temporada de fresas.

IMG_7812

Este año, tampoco se iba a quedar atrás, y cuando mi amiga Pilu, me llama un día para comer paella en su casa, me digo a mi misma….¿qué postre puedo llevar? Tengo  galletas, tengo fresas, tengo nata y tengo chocolate!!!!! Pues algo saldrá con esto….y ésto fue lo que salió…a ver qué os parece…os lo advierto: es muy adictiva, muy fresca y deliciosa!!!!!!

IMG_7817

Tarta de Fresas con Nata y Chocolate

Dificultad: Fácil.

Ingredientes (para un molde de 20 cm., unas 8 raciones)

  • 120 gr. de galletas de canela o digestive o María, o la que más os guste.
  • 60 gr. de mantequilla derretida.
  • Para la crema de chocolate: 200 ml. de nata para montar, 200 gr. de chocolate negro troceado (del 70 % mínimo) y 50 gr. de mantequilla.
  • 250 gr. de fresas.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 60 gr. de azúcar glass.

IMG_7820

Preparación:

Lo primero que  tenemos que hacer es la base de nuestra  tarta, así que cogemos las galletas y las trituramos con el sistema que soláis usar: ya sea Thermomix, picadora, o simplemente una bolsa de plástico y un rodillo. Las ponéis en un bol e incorporáis la mantequilla derretida. Mezcláis bien y forráis el molde de 20 cm. con las migas de galletas, procurando que queden cubierto los lados y lo más nivelado que podáis. Lo de nivelar lo podéis hacer con un bol o con un vaso también o con el dorso de una cuchara. Ponéis la base en la nevera.

IMG_7828

Para preparar la crema de chocolate, vamos a poner la nata en un cazo y la llevamos a ebullición. Cuando hierva, la vamos a retirar del fuego y agregamos el chocolate troceado y la mantequilla. Esperamos unos minutos, y removemos hasta obtener una crema brillante y homogénea. Una vez la tengamos la ponemos encima de la base de galletas que previamente teníamos en la nevera, ya fría.

Dejamos la tarta en la nevera para que solidifique.

IMG_7832

Una vez la vayamos a consumir, metemos la nata en el congelador durante unos 10 minutos y pasado ese tiempo, la ponemos en el bol donde vayamos a montarla. Montamos la nata y una vez la tengamos totalmente espesa, le incorporamos el azúcar glass poco a poco.

Metemos la nata en una manga y hacemos preciosos floretes con ella.

Decoramos con las fresas laminadas de forma artística, como si imitara una flor….

IMG_7836

No habrá quien se resista….es deliciosa!!!

Espero que os haya gustado!!!

Xxx.

Inmiki.

Tarta de Fresas y Chocolate

 

 

11 pensamientos en “Tarta de Fresas, Nata y Chocolate…otra versión de mi postre favorito…

  1. Inma Autor

    Hola María. Qué bueno lo que nos has pasado!!! Entiendo que la Nata Ermol es nata para montar no? Esto lo tengo que probar y te contaré. Fuerte abrazo y muchas gracias por compartir.

  2. María

    Hay una forma de hacer el chocolate que queda riquíiiiisimo. Ponemos en un cazo la mantequilla con el chocolate troceado a fuego lento sin dejar de remover. Cuando esté casi derretido apagamos el fuego y ya se termina de derretir con el calor. Añadimos dos yemas de huevos y removemos. Mezclamos con una batidora una lata de nata Ermol y cuando esté todo mezclado incorporamos las dos claras de huevo a punto de nieve…Para chuparse los dedos!!! Un saludo

  3. Pingback: Tarta de Fresas, Nata y Chocolate...otra versi&...

  4. Inma Autor

    Muchas gracias Jesús!!!!! Es que las fresas van con todo!! Kisses!! Inmiki.

  5. jesus pirata

    espectacular tarta, a mi tambien me encantan las fresas con lo que sea!!

  6. Inma Autor

    Muchas gracias Pilu por tus palabras!!! Pero tengo que confesar que tu paella estaba RIQUÍSIMA, como todo lo que preparas hermosa, tu crema de mejillones, el pastel de espárragos, las barbacoas, las navajas a la plancha….uff que nos gusta comer!!!!!!! Que tú sabes que yo acabo de retomar el paladar paellero ja ja ja….y siempre es un gustazo estar con vosotros y compartir nuestras quedadas gastronómicas, cinéfilas!!! Pues te tengo que contar una cosa que hizo el Maillo con la hoguera, para la siguiente…tráete un palito!!!!! Tons of kisses también para ti!!!! Inmiki.

  7. Piluca Marin

    Hay que ser valiente para, modestamente, invitarte a ti a comer en casa… bueno pues tras la mencionada paella fue un completo placer degustar esta ricura de tarta. Inmiki, gracias, como siempre, por deleitarnos el paladar y darle ese toque tuyo a todas nuestras reuniones. Y si para colmo puedo ayudar al emplate para las fotos de rigor… la total felicidad es mia!!!! Million kisses amiga!

  8. Inma Autor

    Kesito!!!! Ja ja ja….qué gracia tienes!!!! No te “vayas a ahogar”!!!!!! Mejor te la preparas y le pegas un buen bocado ja ja ja….kisses para ti corazón!!! Muack!!!! Inmiki.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!