Magdalenas de nata sin azúcar y en Thermomix, olé!

(Thermomix cream muffins with tagatosse recipe)

El título lo dice todo, no? Unas magdalenas, esponjosas y ricas, con nata, usando edulcorante y con la Thermomix…más claro, agua…ja ja ja.

Magdalenas sin azúcar 3

Llevo la tira de tiempo queriendo poneros esta receta, pero las cosas como son, no me da tiempo nunca a hacerles la foto…y mira que las he preparado veces, pero el caso es que el diabético de casa las devora en un “plis-plas”, y como comprenderéis, no es plan de hacerle fotos a los papelillos de los cupcakes o muffins.

Pero esta última vez, me aseguré de que antes de que nadie metiera sus “zarpas” en ellas (en esta metáfora se incluye esta humilde servidora, ya que me encantan el sabor y la textura de estas magdalenas), las fotos se realizaran convenientemente…ya no hay excusa, aquí tenéis la receta.

Dos incisos: la receta la encontré en la web de Galletas de Capricho, buscando recetas de dulces para diabéticos, porque ya sabéis lo complicado que es a veces encontrar recetas que salgan buenas y que merezcan la pena y con ésta sale espectacular. Además podéis dividir los ingredientes por la mitad y os salen igual de perfectas.

El edulcorante que he usado es la tagatosa, que también usé en esta receta de Tarta de Manzana o en esta otra de Tarta de Zanahoria y Jengibre. La podéis comprar en esta web.

Magdalenas sin azúcar 2

Magdalenas de nata sin azúcar (Thermomix):

Para 18 magdalenas (aproximadamente):

Ingredientes:

  • 350 gr. de harina de repostería sin levadura.
  • 130 gr. de Tagatosa (si las queréis hacer con azúcar son 260 gr.).
  • 250 gr. de aceite de girasol.
  • 100 gr. de nata.
  • 1 sobre de levadura Royal o 16 gr. de levadura en polvo.
  • 250 gr de huevos (4 huevos L).
  • Esencia de vainilla (sin azúcar), o ralladura de limón o esencia de limón.

Preparación en Thermomix:

Lo primero que haremos es poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y la tagatosa. Programamos nuestra Thermomix 7 minutos, 37º y velocidad 3.

A continuación, ponemos la ralladura de limón o la esencia que hayáis escogido para darle el sabor, y programos SIN TEMPERATURA, otros 6 minutos, a velocidad 3.

Ponemos el resto de los ingredientes: aceite y nata, pero no la harina ni la levadura y programamos SIN TEMPERATURA, 3 minutos a velocidad 2.

Retiramos la mariposa de la máquina y ponemos la harina y la levadura y mezclamos 10 segundos a velocidad 6. Removemos con la espátula.

Dejamos reposar en el vaso durante unos 10 minutos.

Mientras tanto, ponemos a precalentar el horno a 170ºC.

Colocamos en nuestra bandeja de cupcakes nuestros moldes de papel. Reservamos.

Pasamos la masa a un bol de cristal y con una cuchara de helado, ponemos una cuchara en cada uno de nuestros moldes, llenándolos sólo 2/3. Espolvoreamos con un poco de tagatosa y dejamos reposar unos minutos más.

Magdalenas sin azúcar

Horneamos a 170ºC durante unos 15 minutos sólo con el turbo. Si no tenéis turbo podéis poner calor solamente abajo, pero ¡Ojo! porque cada horno es un mundo. En el mío con el turbo las tengo hechas en 12 minutos, así que cada uno tendrá que ir vigilando el tiempo de horneado que más se acerque.

Y ya está…están buenísimas!!!!!!! Aprovechad si tenéis Thermomix!!!!

Xxx.

Inmiki.

Magdalena sin azúcar 4

 

3 pensamientos en “Magdalenas de nata sin azúcar y en Thermomix, olé!

  1. Inma Autor

    Hola Sonsoles. Me alegro muchísimo de que te hayan quedado tan bien. Gracias a ti por haberlas preparado. La verdad es que yo las horneo mucho los fines de semana, porque no hay nada mejor que unas magdalenas caseras para merendar. Muchísimas gracias por tu comentario y recibe un fuerte abrazo.

  2. Sonsoles Ramos Carlero

    Hola tengo que decir que me han salido espectaculares, super esponjosas )no habia conseguido nunca una receta igual.Gracias

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!