Tarta Fondant Sirena

(Mermaid fondant cake)

Hola a tod@s!!!!

Se acabó la semana…una semana, que en Málaga ha estado cuajada de lluvia, de días grises, de viento “casi” huracanado… y temperaturas de más de 20º…¿alguien me lo explica? Porque esto no hay quien lo entienda…el tiempo está loco, loco, loco….casi podríamos considerar que la primavera se está anticipando, bueno, el tiempo nos dice eso y mi dichosa rinitis, que llevo estornudando sin parar, desde hace más de dos semanas. Pero como este rincón pretende ser un “lugar feliz“, no os voy a contar mi lucha personal con los aerosoles ja ja ja….que para mi se queda…

Tarta Fondant Sirena

La historia de esta tarta está directamente relacionada con la Fundación Ronal McDonald, para el que no lo sepa, es una institución sin ánimo de lucro, autónoma totalmente que trabaja para el bienestar de niños seriamente enfermos que se han de someter a tratamientos muy largos, y en muchas ocasiones muy lejos de sus hogares. Su misión se basa en crear “un hogar fuera del hogar”, no sólo para los niños, sino para sus familias. Os he dejado el enlace de la web, por si queréis saber más, hacen una labor maravillosa, de verdad.

Mi buena amiga Cecilia, trabaja allí (en la casa de Málaga) como Coordinadora del voluntariado. Pues bien, uno de los voluntarios que forma parte de tan fenomenal equipo, Javier, me pidió una tarta para su mujer, por su cumpleaños, ya que había visto la que había preparado para su jefe de la Tarta Boda de Bali y le había encantado!!!!

Como siempre me pasa con las tartas “personalizadas“, me gusta saber los gustos de la homenajeada, lo que le interesa…y si para colmo me manda una foto, como hizo Javier….miel sobre hojuelas!!!!

Hay varias cosas que se me quedaron y es que a Veva le gusta el mar, la playa…y en la foto (por cierto, guapísima), llevaba un precioso vestido rojo, con un hombro al aire y el otro cubierto…

Me puse a dibujar, a pensar….y se me vino a la cabeza: Veva es una sirena…y así la voy a poner en su tarta…en medio del azul del mar, rodeada de conchas, corales, perlas…..

Y así quedó….

Tarta Fondant Sirena 4

En cuanto a la tarta que preparé fue un “yellow cake” o bizcocho clásico blanco con vainilla en pasta y de relleno le puse crema de merengue suizo con fresillas del bosque, y un almíbar de vainilla, con esta combinación no podíamos fallar, además no queda nada empalagoso…me dijeron que les encantó.

El fondant para cubrir la tarta es de PME y utilicé un colorante en gel de Americolor, pero lo dejé que tuviera vetas blancas, como si imitara el mar, o sea, estaba veteado. En cuanto a las decoraciones, las hice con un molde silicona de la marca Wilton y fondant de la misma marca (Rolled fondant), en blanco y posteriormente perlado con un pincel con el “polvo perlado” de la marca Rainbow Dust.

La sirena está modelada con el fondant de Wilton, previamente separando y tiñendo los colores: “Super Red”, “Navy Blue” de Americolor y para el tono de la piel, usé el de PME “Terracotta”.

La florecita del pelo la hice con el cortador de mini flores de PME y le puse para adornar una perla blanca en la flor.

Las letras de “Felicidades Veva” están hechas con el cortador de Wilton de letras pequeñas….

Creo que no se me olvida nada ja ja ja…..

Espero que os haya gustado, os deseo un buen fin de semana. Sed felices.

Xxx.

Inmiki.

Tarta Fondant Sirena 2

Un pensamiento en “Tarta Fondant Sirena

  1. Carmen Rosa

    ¡¡ Qué arte…pero que arte tienes !! Me he visto sentada en la tarta con mi traje de buceo…yo que adoro la mar, la tarta me ha parecido una verdadera preciosidad.
    Si me la llegan a regalar a mi, te aseguro que no me la como…la conservo…..
    aunque viendo la receta ¿como me podría resistir?
    Cuidate la alergia….te deseo un maravilloso fin de semana….

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!