Al rico y clásico “Pastel de Carne”!!!!!

(Meatloaf with mashed potatoes recipe)

Hola a tod@s!!!!!

Desde hacía tiempo me rondaba la cabeza preparar esta receta. Y es que muchas veces cuando la veía me preguntaba, si es lo más fácil del mundo, si no tiene nada que hacer, si no tienes que ir a “Pernambuco” a buscar los ingredientes, si todo es ponerse….cuánta razón tenía…además, pensaba, y además seguro que te gusta. No es precisamente una receta para la “operación bikini”, ni yo soy una apasionada de las patatas, pero un poco tampoco me iba a hacer daño. Al final, como siempre me pasa y con lo exagerada que soy, hice una bandeja y estuvimos comiéndolo 3 días…¿es esta una receta de aprovechamiento o no? Vamos, que la aprovechas porque no te queda más remedio…ja ja ja…pero bueno, no tienes que hacer grandes esfuerzos para comértelo. Está tan rico, que dejarán limpio el plato.

Pastel de Carne 3

La receta con la que finalmente me quedé fue la de Javirecetas. Y os tengo que contar una cosa, el otro día le seguí en Twitter (todavía no estoy muy al tanto del Twitter, me está costando), él me siguió a mi, y la verdad es que nos os podéis imaginar la ilusión que me hizo, porque tanto su blog, como el de Food & Cook, fueron los primeros que visité antes de adentrarme en el mundo apasionante de la blogosfera…el de Silvia Trotamundos por lo espectacular de sus recetas y sus fotos y el de Javi, porque todo lo que prepara es una maravilla, muy bien explicado, y acerca cualquier plato al alcance de todos. Así que no dejéis de visitarle, que os va a encantar, seguro!!!

Os dejo la receta y espero que os guste.

Pastel de Carne 4

Pastel de Carne de Javirecetas

(con ingredientes adicionales míos):

Ingredientes (para 4 personas):

  • 600 gramos de carne picada, yo la puse sólo de ternera, pero la puedes poner mixta cerdo-ternera.
  • 750 gramos de patatas.
  • 200 gr. de zanahorias.
  • 150 gr. de champiñones.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 vaso, unos 125 ml. aproximadamente de vino tinto.
  • 2 vasos o 500 ml. de caldo de carne.
  • 100 gr. de tomate frito.
  • 50 gr. de queso parmesano rallado.
  • 50 gr. de mantequilla sin sal.
  • 50 ml. cucharadas de aceite de oliva.
  • Agua
  • Sal y pimienta negra y nuez moscada.
  • Orégano.

Pastel de Carne 5

Preparación:

Lo primero que haremos será hacer el puré de patatas, de tal forma que vamos a poner unos 2 litros de agua en una cazuela con sal y vamos a cocerlas. También la podemos hacer en el microondas. Una vez que estén cocidas, las pelamos, y las machacamos con un tenedor. Ahora le vamos a añadir el queso parmesano, la mantequilla y una pizca de pimienta negra y de nuez moscada. Mezclamos y reservamos.

Picamos la cebolla, los ajos, las zanahorias y los champiñones. En una sartén, ponemos el aceite y cuando veamos que está caliente ponemos las verduras. Las vamos a pochar durante unos 10 minutos más o menos a fuego medio.

A continuación, vamos a subir el fuego para incorporar la carne picada, un poco de sal, sin pasarnos, aunque sosa tampoco queda buena la carne. En cuanto veamos que toma colorcito y se aclara, le ponemos el vino y dejamos que reduzca el líquido, Ahora ponemos el caldo de carne y el tomate frito, así como un puñado de orégano. Dejamos a fuego medio, y sin tapar hasta que veamos que se reduce el caldo completamente. Una vez que quede la salsa con la carne, completamente lista, comprobamos la sazón y rectificamos si hiciera falta.

Ahora ponemos el horno a 200º, con calor arriba y abajo y con grill encendido.

Pastel de Carne

Para montar el pastel, primero ponemos una capa de puré de patatas en el fondo de una fuente de tipo Pyrex (de cristal), y encima, la carne, y para rematar, el resto del puré de patatas. Espolvoreamos con un poco de queso rallado y metemos en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veáis que el queso rallado se pone dorado. Y ya está….¿vamos a comer? Venga!!!!!

Espero que os haya gustado.

Xxx.

Inmiki.

Pastel de Carne 2

 

8 pensamientos en “Al rico y clásico “Pastel de Carne”!!!!!

  1. Pingback: ¡Feliz Día de San Patricio! Recetas con aires irlandeses | La Cocina de Inma López

  2. Inma Autor

    Hola Martha!!!! Pues ya me contarás!!!! Está muy rico, y es muy resultón…Kisses. Inmiki.

  3. Martha Andrea

    Hace años que no lo como, lo hacía mi mamá y nos encantaba. Lo voy a preparar.
    Besos

  4. Inma Autor

    Pues sí, mamá a la abuela le encantaba este plato….muchos kisses mi niña!!!!

  5. Mami

    Cuando mis hijos eran pequeños este plato era un clasico en mi casa, les encantaba y se lo comian fenomenal.
    Besitos

  6. Inma Autor

    Hola Toñi!!! Pues sí, lo miraré. Lo que pasa es que yo tengo un trauma personal infantil y no como cordero (vi como sacrificaban uno cuando era pequeña, y no lo puedo ni ver), creo que tendría que ir a que me lo miraran!!! Pero te haré caso y le echaré un vistazo, que seguro que tiene que estar de lujo, como todo lo que preparas!!!! Kisses. Inmiki.

  7. Carmen Rosa

    Buenos y lluviosos dias, una riquisima receta que nos gusta tanto en casa que suelo hacer con frecuencia y en cantidad como te ha ocurrido a ti, a mi personalmente me gusta incluso de un día para otro. La suelo hacer con ternera y la clásica inglesa con cordero (el británico cottage pie y el riquisimo sheperd´S pie con verduras); te invito a que veas como suelo prepararlos para cuando termines de apurar tu rica fuente, te animes a probar con unos “toques” de la cocina británica…..
    Besitos preciosa…..

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!