Porque con las berenjenas rellenas nunca fallas…las vamos a rellenar con atún…

(Tuna stuffed eggplant or auvergines recipe)

Hola a tod@s!!!!

De vuelta de nuevo a vuestros ordenadores, de vuelta a las recetas sanas, después de una semana muy dulce y un fin de semana más dulce todavía: cena en casa de mis grandes amigos (Luis y Pilu), paella en casa de mis vecinos, Francis y Patricia (espectacular!!!), el Málaga ganando al Bilbao en La Rosaleda, cumpleaños de mi gran amiga Ceci y finalmente, el cumpleaños de mi hermano Jose, el domingo….como podéis imaginaros feliz de compartir momentos con todos ellos…no hay nada que nos haga más felices que disfrutar de la vida, de los amig@s, de la familia…así que ahora volvemos de bruces a la realidad….a la maravillosa realidad…a la deseada rutina…sí ,sí, deseada porque muchas veces necesitas unos días de descanso y merecido relax, para  tomar con gran ilusión y ganas la semana…y sabéis que los lunes son malos, de necesidad…pero bueno, yo doy el pistoletazo de salida a esta nueva semana muy fuerte y con ganas…a  ver cómo la acabo :-).

Berenjenas rellenas de atún 3

Lo primero una noticia para los que estéis y viváis en Málaga y es que los días 20 y 21 estaré en “Taste of America Málaga“, para un show cooking…sí, sí…os enseñaré a preparar la famosa “Carrot Cake” o “Tarta de Zanahoria”. Si queréis participar y asistir, sólo tenéis que llamar al teléfono que aparece en la foto…os espero…

841045_10200509164880617_398533330_o

 

Y ahora vamos con la receta y es que os tengo que hablar de un blog que conocí hace poco y a través del Facebook. Sabéis una cosa: desde que ando metida en este “berenjenal” de la blogosfera, estoy conociendo a muchísima gente. Y lo mejor de todo es que tienen tanto que ver conmigo, tienen tanto en común con lo que hago, que realmente forjas vínculos, casi imperceptibles, pero que te acercan mucho…pues bien, las chicas de “Pimienta y Papel“, se hicieron fans de mi página y yo de la de ellas, y desde entonces, he vigilado de cerca su trabajo, ya que es casero 100% y con muy buenas recetas…ésta de berenjenas está inspirada en ellas…

Berenjenas rellenas de atún 2

He hecho algunas variaciones a la receta que originalmente aparece en su blog, pero para el caso es lo mismo….creo que es exquisita y os la recomiendo con los ojos cerrados….

Berenjenas rellenas de atún:

Para 4 personas o 2 (si comen sólo este plato acompañado con una ensalada):

Ingredientes:

  • 2 berenjenas grandes.
  • 3 latas de atún en aceite pero con el aceite muy escurrido.
  • 1 cebolla.
  • 1 calabacín pequeño.
  • 200 gr. de champiñones.
  • Sal y pimienta.
  • Queso rallado.
  • Aceite de oliva (2 cucharadas).
  • Nuez moscada (una pizca).
  • Comino molido (una pizca).
  • Canela molida (una pizca).

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar nuestras berenjenas y cortarlas por la mitad, longitudinalmente. Ahora, con una puntilla marcamos líneas, formando cuadrados en el interior de la berenjena y las colocamos en un plato apto para el microondas y tapadas con un poco de film transparente (que podéis agujerear un poco), las cocinamos durante unos 10 minutos a potencia máxima.

Una vez las hayamos cocinado y veamos que están blanditas, las vaciamos con una cucharita y reservamos la carne de las berenejenas.

Ponemos una sartén a fuego medio y las dos cucharadas de aceite de oliva, picamos la cebolla, los calabacines y los champiñones y pochamos. Salpimentamos y ponemos las especias a nuestro gusto.

Escurrimos muy bien el atún y lo incorporamos, así como la carne de las berenjenas que teníamos reservada.

Apartamos del fuego y rellenamos nuestras berenjenas con esta mezcla.

Berenjenas rellenas de atún 4

Precalentamos el horno a 200ºC.

Espolvoreamos las berenjenas con el queso rallado, ya rellenas y colocadas en una bandeja apta para horno y las horneamos en el grill, a 200º, en la parte media del horno, durante unos 10 minutos o hasta que veáis que el queso rallado se os pone tostado…

Y de ahí a la mesa!!!!!

Berenjenas rellenas de atún

Espero que os encanten tanto como a mi….y las repetiré, seguro!!!

Xxx.

Inmiki.

Berenjenas rellenas de atún 5

6 pensamientos en “Porque con las berenjenas rellenas nunca fallas…las vamos a rellenar con atún…

  1. Inma Autor

    Gracias a vosotras chicas!!!! Porque de verdad que esta receta fue un éxito…y bueno, el “tuneo” fue porque me faltaban ingredientes ja ja ja…pero vuestra receta es espectacular!!!!! Mil gracias de nuevo y seguimos leyéndonos!!! Kisses. Inmiki.

  2. Pimienta Y Papel

    Inma mil gracias por confiar en nuestras recetas!! sabes que nosotras también te seguimos de cerca y nos encanta tu trabajo!! La variante que le has hecho nos ha encantado. DE nuevo gracias!! un besote

  3. Inma Autor

    Buenos días Toñi!!!

    Muchas gracias!!! Pruébalas seguro que te encantan…a nosotros nos han encantado y las repetiré muchas veces. Que pases muy buena semana!!!Y te mando un porrón de kisses!!!! Inmiki.

  4. Carmen Rosa

    Buenos dias….empezando igualmente la semana con muchas ganas y deseándote un éxito total en tu nuevo curso.
    Las berenjenas se ven super apetitosas, tomo nota de rellenarlas de atún, siempre las hice de carne o como mucho de verduras….gracias por la idea.
    Besitos…

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!