Tengo el corazón contento: Galletas Rojo Pasión!!!!!!

(Super red passion butter cookies)

Hola a tod@s!!!!!

¿Os acordáis de Marisol (Pepa Flores)? ¿Quién no ha visto de niña alguna de sus películas? ¿Y quién no ha tarareado alguna vez la canción “Tómbola“??

Galletas Corazon Rojo 3

Pues cuando estaba preparando estas galletas tan rojas y tan de corazón….no hacía más que tararear esta canción…y claro, cómo no iba a llamar a este post así. En primer lugar, porque es una canción jovial, festiva, alegre y romántica, pero además como un pequeño homenaje a esta gran artista malagueña, que aunque está retirada de los escenarios, tiene un encanto especial que quedará en nuestra memoria popular siempre….

Vaya rojo eh???? Deslumbra más que los faros de las largas de los coches!!!!! Yo había visto las galletas de colores de las chicas de “Mensaje en una galleta” y me había quedado prendada…y es que conseguir los colores fuertes no me parecía una cosa tan fácil, que luego lo es, si sigues los pasos y controlas mucho tu horno…pero es verdad que ya ando pensando en más combinaciones y más colores…

Galletas Corazón Rojo

Con el sello de “I love you” que conseguí en EnJuliana, y un cortador redondo y el de corazón, hice unas pocas de galletas. El grosor de mis galletas es de 0.5 mm. porque no quería hacerlas muy finas, con lo cual las galletas son gorditas, eso sí muy sabrosas y para mi gusto con un sabor a mantequilla muy rico. Además al usar azúcar glas se nota mucho menos el granillo y son más finas a la hora de comerlas….

Galletas Corazón Rojo 4

Espero que os gusten tanto como a mi……”Tengo el corazón contento, el corazón contento y lleno de alegría!!!!!!!…”

Galletas Corazón Super Rojo Pasión!!!!

(Salen unas 20 galletas grandes):

(receta inspirada en Mensaje en una Galleta)

Ingredientes:

  • 175  gramos de azúcar glas.
  • 400 gramos de harina de repostería (sin levadura) tamizada.
  • 225 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 1 huevo M.
  • Un sobre de  o un par de cucharaditas de azúcar vainillado.
  • Una cucharadita de sal.
  • Una cucharadita de un buen extracto de vainilla, a ser posible claro.
  • 1 cucharadita de colorante “Super Red”. Yo usé el de Americolor.

Preparación:

Para preparar la masa (ya sea Thermomix o KitchenAid o lo que tengáis), mezclamos la mantequilla , el azúcar, la sal y el azúcar vainillado. Nada más que tenemos que mezclar un poco. Ahora ponemos el huevo y la vainilla y mezclamos de nuevo. A continuación incorporamos el colorante y mezclamos.

Cuando veamos que nos queda una crema uniforme, le ponemos la harina previamente tamizada en dos o tres veces y poco a poco y amasamos (casi que mejor a mano que con máquina).

Una vez que veamos que queda todo muy bien mezclado y nuestra masa es homogénea, la vamos a dejar reposar, estirada en la nevera, una hora.

Pasada esa hora sacamos nuestra masa estirada, cortamos las galletas y volvemos a meter en la nevera otra hora.

Precalentamos el horno a 200º.

Galletas Corazón Rojo 6

Una vez el horno esté precalentado sacamos nuestras galletas de la nevera, las metemos separadas bastante (todo lo que podamos) en el horno y OJO!!!: bajamos el horno a 190º.

Las horneamos unos 7 minutos, las sacamos y hacemos el procedimiento con todas las galletas que nos salgan (para hacer esto muy rápido lo mejor es tener bandejas de galletas por los menos 3), sí lo se, pero yo uso también las otras que vienen en el horno).

Una vez “medio horneadas” todas las galletas, que todavía no se pueden comer….apagamos el horno, esperamos un poco (un par de minutos), y metemos todas las galletas,  en dos bandejas (arriba y abajo, no pasa nada),  y las podéis poner más cerca unas de otras que no hay problema. Así que con nuestro horno APAGADO, y caliente, las dejamos dentro unos 20 minutos.

Y ya está….las galletas os quedarán muy crujientes y con ese rojo tan pasional ;-).

Todavía estáis a tiempo para prepararlas para San Valentín!!!!

Xxx.

Inmiki.

Galletas Corazón Rojo 2

 

4 pensamientos en “Tengo el corazón contento: Galletas Rojo Pasión!!!!!!

  1. Inma Autor

    Hola Toñi!!!!

    Pues sí lo de dejar el comentario lo tenemos al principio….desde siempre, ja ja ja. Y el molde de corazón es una maravilla y sirve para muchas cosas y si te compras uno grande y uno pequeño ya verás la de cosas que puedes hacer…Y Marisol siempre será un mito para mi…crecí con sus películas y forma parte de mi infancia….y tu nueva letra de la canción me encanta!!!!!! Yo también he tenido mucha suerte de que me tocara tu número!!!!! Mil gracias y kisses!!!! Inmiki.

  2. Inma Autor

    Hola Ángeles!!! A mi me ha sorprendido mucho el color de estas galletas,…y además estaban hasta buenas…así que ya me contarás!!!!!! Y lo de la cocción del horno es muy importante…si lo haces, seguro que te quedan estupendamente…..Kisses alumna aplicada!!!!! Inmiki.

  3. Ángeles Ballesta

    Es verdad que es dificil conseguir esos colores tan vivos. ¡Mañana comprare ese rojo de Americolor!. Pero sobre todo es la cocion en el horno, hay mucha diferencia!!

  4. Carmen Rosa

    Buenas tardes preciosa….me tienes loquita con varios detalles…ante todo (torpona de mi) no daba con el lugar donde dejar mi comentario, claro lo tienes al principio y no al final como todo el mundo; eres original hasta para eso…me encanta.
    Segundo que desde que he visto las galletas me tienes loquita por comprar el molde y hacerlas…y más aún a mi hija!! Y Marisol, qué te voy a decir, tengo todas sus peliculas, las he visto cientos, cientos de veces…me sé de memoria todas sus canciones, se las canto a mi hija desde que nació, entre ellas: tu eres lo más lindo de mi vida….
    Y recordando tu canción de entrada…te diré, que en la tombola del mundo, he tenido la suerte….porque en tu número jugué y he conseguido la amistad de una bella persona, una gran pastelera y magnifica cocinera….con un blog estupendo.
    Gracias por todo.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!