Galletas Corazón de Caramelo de Fresa y las canciones de amor…

(Butter candy cookies recipe)

Del amor al empacho, hay un paso....y no me entendáis mal, pero si os pasáis dos semanas horneando cosas dulces, rodeada de corazones, de moldes de color rojo, de caramelos de fresa, y demás...os aseguro que acabaréis empachados y con un subidón de glucosa total. Pero este año estoy disfrutando muchísimo de todo lo que rodea al día más romántico del año...así que abrocharos los cinturones que ésto no ha hecho más que empezar...

Galletas Corazon Caramelo

El año pasado hice un pequeño ranking de las películas más románticas de todos los tiempos...y llegamos a varias conclusiones. Pero ¿qué me decís de las canciones??? Esas canciones románticas que todos hemos escuchado alguna vez en la radio, esas canciones que les grabábamos en las cintas de cassette a nuestros "novietes", con dedicatorias poéticas, que se guardaban como "oro en paño". ¿Qué ha sido de todo eso?

Galletas Corazón Caramelo 4

Bueno, ahora con las redes sociales y la era de la tecnología, ese tipo de cosas creo que están "de capa caída", aunque no quiere decir esto que el romanticismo haya muerto, para nada, yo creo que ahora la gente joven lo vive de otra forma. Que los que somos más mayores (parece que tengo 80 años y tengo sólo 38 ja ja ja) no lo entendemos, pues nos tenemos que aguantar, porque los tiempos cambian y más nos vale evolucionar para no quedarnos atrás.

Volviendo a lo de las canciones de amor, soy de la opinión que siempre existirán, o de desamor. Una cosa va implícita con la otra, inevitablemente. Y en toda la historia de la música se han escrito grandes canciones de este tema...voy a poneros una pequeña lista...seguro que me olvido alguna de vuestras favoritas, así que por favor, dejádmela en comentarios y así nos enriquecemos todos y recordamos todos juntos....

Allá vamos:

1.- "I will always love you" de Whitney Houston. La ya fallecida diva se consagró con esta versión de una canción de Dolly Parton. Pertenece a la banda sonora de la película "El Guardaespaldas" y a pesar de que la película no fue gran cosa, su banda sonora quedará por los siglos de los siglos en nuestra memoria.

2.- "Everything I do (I do it for you)" de Bryan Adams. Mi amiga de la infancia Mary Paz, es una enamorada de este cantante canadiense, vamos que habla de él como "su Bryan" (ja ja ja, qué arte que tienes amiga!!!!!), y mirad por dónde esta canción también pertenece a la banda sonora de otra película "Robin Hood". Es otra de las que me encantan.

3.- "I've had the time of my life" de Bill Medley y Jennifer Warnes....qué recuerdos!!!! Patrick Swayze, qué maravilloso bailarín era, y esa Baby....fantástica película y genial canción!!!!

4.- "When a man loves a woman" Percy Sledge. Clásico donde los haya...y de los que nos siguen poniendo los pelos de punta....maravillosa canción...

5.- "Without you" de Nilsson....pero os voy a dejar la versión que hizo Mariah Carey, que desde luego que tiene una voz espectacular. No creo que haya mucha gente que pueda cantar esta canción como ella la canta.

6.- "Como yo te amo" de Raphael. Sobran las palabras....hay canciones que lo dicen todo solas e intérpretes como Raphael lo expresan a la perfección...

7.- "El día que me quieras" versión Luis Miguel. Sí, lo se...el cantante mexicano hizo unos discos de boleros realmente completos y nos ha dejado grandes versiones de grandes canciones de amor.

Bueno y podríamos seguir poniendo canciones hasta mañana...pero no es plan....vamos con la receta....

Galletas de mantequilla

(receta que adaptó Alma de Objetivo Cupcake Perfecto de "Boutique Baking" de Peggy Porschen)

Galletas Corazón Caramelo 3

Ingredientes (para 20 galletas de 0.5mm):

  • 200g de mantequilla.
  • 200g de azúcar blanquilla normal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 400g de harina.
  • 1 huevo mediano.

Preparación:

En primer lugar, vamos a batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se aclare. En un bol aparte, batimos el huevo con la vainilla y lo incorporamos a la mezcla de azúcar y mantequilla.

Para terminar, ponemos la harina, previamente tamizada, hasta que nos quede una masa homogénea.

La estiramos sobre una bandeja de horno (que nos quepa en la nevera) y la metemos en ella, durante unos 30 minutos (yo la tuve una hora).

Pasado ese tiempo la corté con un cortapastas en forma de corazón y para las de ventana de caramelo corté otra vez con un molde más pequeño.

Los moldes me los compré en Londres (el año pasado) y venían de regalo con una revista de recetas. Tiene un tamaño perfecto.

Volvemos a meter las galletas ya cortadas en la nevera otros 30 minutos.

Mientras vamos rompiendo caramelos de los normales, de toda la vida de fresa, en un mortero.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Sacamos las galletas y en el centro de las que hemos cortado "la ventana" de corazón, ponemos caramelos picados.

Galletas Corazón Caramelo 5

Horneamos las galletas a 180ºC durante unos 10 minutos o hasta que los bordes queden dorados. Las galletas pequeñas, o sea, los corazones pequeños, los horneé aparte, pero antes les hice un pequeño agujerito con una boquilla para hacer ese "collar de galletas" y las horneé sólo 5 minutos. ¿A qué queda muy mono el collar de galletas de corazón??? :-).

Espero que os haya gustado.

XoXo. (=besitos en inglés!!!!!!) :-).

Inmiki.

Galletas Corazón Caramelo 2

Un pensamiento en “Galletas Corazón de Caramelo de Fresa y las canciones de amor…

  1. Pingback: Galletas “Keep Calm and Eat Cookies” | La Cocina de Inma López

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!