Para empezar con San Valentín: una video receta y unos Cupcakes Red Velvet!!!!!!!

(Video recipe “Red Velvet Cupcakes”)

Hola  a tod@s!!!!!

(Antes que nada, una noticia: El próximo lunes comienza el curso online de cupcakes y quiero tener un detalle con todos los fans de la página de Facebook, de tal forma que esta semana voy a regalar un 50% de descuento a esos seguidores…y si no eres seguidor ya, ¿a qué esperas????  Lo puedes hacer pinchando aqui. Y tendrás la oportunidad de hacer un completo curso conmigo, de un mes de duración, por sólo 30 Euros! La información del curso la tenéis aquí.

Para hacer efectivo tu descuento visita http://www.lacocinadeinma.com/descuento-del-50-para-seguidores-en-facebook/ y utiliza la contraseña “cupcakes” (sin comillas) para aprovechar esta oferta e inscribirte en el curso antes de que comience el próximo lunes. Estaré encantada de teneros en mi Cocina!!!!!!! Os espero!!!!!).

 

Comenzamos el recorrido por nuestro San Valentín particular, gastronómicamente hablando, por supuesto. Y quiero que me de tiempo a poneros todo lo que tengo preparado, que es mucho y muy variado…que luego pasa lo que pasa, y se echa encima la fecha y con las prisas, me dejo en el tintero alguna receta buena, que luego tengo que meter con calzador en cualquier otra época del año…y os aseguro que eso no me gusta nada. Sin ir más lejos estas Navidades me he dejado colgadas 5 recetas sin poner….imperdonable, pero es que los días pasan volandoooooo!!!!!!

Cupcakes Red Velvet 3

Como ya comenté el año pasado y el anterior, yo no soy de celebrar el “Día de los Enamorados“, creo que hay que estar enamorado todos y cada uno de los días del año, y que es más bien cosa de parejitas “recién” estrenadas y de novios, más que de parejas consolidadas que llevan más de 15 años juntos, pero tengo claro que es una fecha que nos puede servir para tener un detalle con la otra persona, y no hablo de comprar, ni de gastar, …como antes dije, gastronómicamente hablando….

Y es que no hay nada mejor que preparar un almuerzo o una cena especial para disfrutarlo en compañía de tu pareja o bueno, si no tienes pareja pues tu familia o amigos…el caso es que estas recetas os sirven para cualquier momento, no tiene que ser precisamente esta fecha, aunque la temática de corazones sea tan  típica de este día del año.

Cupcakes Red Velvet

Hoy os traigo una vídeo receta en dos pasos. Por una lado, voy a rellenar unos moldes de cupcakes en rojo, con masa de red velvet y el segundo vídeo le pongo la decoración con la manga y lo espolvoreo con decoraciones varias…

Las recetas os las pongo también, ajustada a 12 cupcakes por si queréis prepararlas….tengo que confesaros una cosa: me está gustando eso de grabar vídeos ;-).

Espero que os guste y que los disfrutéis.

Cupcakes Red Velvet:

Ingredientes (para 12 cupcakes):

  • 60 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 150 gr. de azúcar blanquilla normal.
  • 1 huevo L ligeramente batido.
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (el cacao en polvo Valor, va genial!!!!!)
  • 2 cucharadas de colorante en pasta rojo o super rojo.
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta o si no tenéis extracto de vainilla o aroma de vainilla.
  • 120 ml. de buttermilk o suero de leche (lo podéis comprar en Lidl, o si no lo hacéis vosotros mismos en casa con 120 ml. de leche y 1 cucharada de vinagre de vino blanco, lo dejáis 10 minutos y ya lo tenéis).
  • 150 gr. de harina de repostería sin levadura.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 y 1/2 cucharadita de vinagre de vino blanco.

Preparación de la masa:

Precalentamos el horno a 170ºC.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol (para usar batidor de varillas) o en nuestra KitchenAid con el accesorio de pala y batimos a velocidad media hasta que nos quede una crema ligera y pálida. Calculad unos 5 minutos aproximadamente. Subimos la velocidad a máxima y poco a poco añadimos el huevo y batiremos hasta que quede totalmente incorporado.

En un bol aparte, mezclamos juntos el cacao, el colorante rojo y la vainilla en pasta para hacer una pasta. La añadimos a la mezcla de mantequilla y mezclamos muy bien.

Ahora a velocidad baja vamos añadiendo de forma alterna la harina y el buttermilk, terminando con la harina. Volvemos a mezclar a velocidad alta un par de minutos. A continuación y a velocidad baja, incorporamos el bicarbonato y el vinagre y volvemos a batir a velocidad alta otro par de minutos más…..

Los moldes de cupcakes rojos y con los corazones, los compré en EnJuliana y son de la marca Wilton.

Ahora vamos con la vídeo receta 1:

Crema de queso:

Ingredientes (para cubrir 12 cupcakes):

  • 300 gr. de azúcar glas o icing sugar.
  • 50 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 125 gr. de queso para untar tipo “Philadelphia” (no vale el light).

Preparación:

Mezclamos el azúcar glas con la mantequilla con nuestro batidor de varillas o KitchenAid a velocidad media-baja hasta que la mezcla se combine totalmente.

Ahora ponemos el queso de una sola vez y batimos hasta que todo quede completamente incorporado. A continuación seguiremos batiendo, al menos durante 5 minutos más, hasta que nuestra crema quede ligera  y esponjosa.

Nota: para hacer la decoración he usado la boquilla 1M de Wilton, podéis usar una boquilla de estrella abierta (de cualquier otra marca) y obtendréis el mismo efecto :-).

Ahora vamos con la vídeo receta 2:


Espero que os haya gustado y seguiremos endulzando estos días tan románticos :-).

Xxx.

Inmiki.

Cupcakes Red Velvet 2

 

2 pensamientos en “Para empezar con San Valentín: una video receta y unos Cupcakes Red Velvet!!!!!!!

  1. Inma Autor

    Ja ja ja….muchas gracias Reme!!!!!!! Que “salá” eres!!!!!! Muack!!!! Inmiki.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!