Feliz Año Nuevo 2013!!!!!!! Rituales para entrar bien en el año nuevo…o eso dicen….

Hola a tod@s!!!!!

Sí, se acabó lo que se daba….se acabó el año 2012…otra vez la última noche del año…Posiblemente sea para muchos de vosotros una noche triste, porque aquello de otro año que se va, que se nos aleja, pero hay que pensar que un nuevo comienzo tampoco es malo…

Por eso hay que mirar hacia adelante de este 2013 que está a pocas horas de llegar, con mucha energía…muchas ganas de pasarlo bien y con ilusión…

Este post no son recetas, casi que  no se pueden considerar un post de un blog de cocina (más bien de uno de esos de esoterismo ;-) )…podríamos considerarlo un recetario de o rituales que se hacen en Nochevieja, para llamar a la suerte, aunque evidentemente, esto no es una ciencia exacta…más bien son supersticiones, pero tienen su gracia….y he encontrado algunas de las que no había oído hablar en mi vida…

Vamos a ello:

Hay que comerse todas las uvas…el que diga que nunca jamás se ha atragantado con una uva…miente!!!! Porque entre los cachondeos con lo de los cuartos, que sí, que ahora no, que está bajando el carrillón y toda la parafernalia…como que a veces se hace complicado, si para colmo las uvas son del tamaño de una pelota de golf, apaga y vámonos….pero para el caso que nos toca, dicen que lo suyo es tomárselas todas en el tiempo marcado, campanada a campanada y que en ese tiempo visualices cómo quieres que sea tu año.

Algo rojo…según parece, tradicionalmente el rojo traía properidad, sobre todo en el amor, a quien lo luciera, de modo que es habitual que se usen tanto en vestuario o en algún complemento, (léase entre líneas ropa interior) de este color…de modo que entrar en el año nuevo con alguna prenda de rojo pasión nos traerá suerte…o por lo menos merece la pena intentarlo, no? ;-).

Un anillo en la copa de champán o cava…a ser posible de oro. Otro de los rituales más comunes. Y es que parece que llama al dinero. En mi casa siempre andamos intercambiando anillos jajaja…yo no se si eso hace que sea menos efectivo….

Lista de deseos….este ritual también se hace en San Juan. Se escribe una lista con 3 deseos, se dobla bien y se lleva pegado a la piel durante toda la velada, al día siguiente se quema…en algunos países, si se reúnen más personas, se meten dentro de un muñeco de trapo todos los deseos y luego se quema el muñeco…esto no lo he hecho yo nunca…

Entrar con el pie derecho…sí, esa frase del refranero español, también se lleva a cabo en Nochevieja. Por eso muchas veces hay gente que está a la pata coja o procura tener doblada la pierna izquierda o cruzada sobre la derecha para entran con el “buen pie” en el año…

Comemos lentejas?? Otra tradición, muy, muy arraigada que viene de Italia. Se dice que si comes lentejas la noche de Nochevieja, y justo después de la última campanada una cucharada de las mismas, tendrás suerte todo el año…Yo creo que las tomaré el último día pero a mediodía, ¿será lo mismo????

Enciende velas…las velas y sus colores, para muchas personas, traen suerte y buenos augurios, por ejemplo, las verdes para la salud, las naranjas para el dinero, las amarillas para la abundancia, el rojo para la pasión…para ambientar, decorar y llamar a esa suerte, enciende algunas velas por la mesa…

Las luces encendidas…este no lo había oido en mi vida, y es el de que todas las luces de la casa deben de estar encendidas, cuando llega el nuevo año. El por qué, pues porque así el año nuevo vendrá con claridad y sin energías oscuras…la factura de la luz se nos resentirá pero bueno, por 5 minutos…

Un cubo de agua…otra de las que no he practicado nunca. En muchos sitios llenan un cubo de agua por la mañana y lo dejan todo el día. Cuando llegan las 12 de la noche, y pasan las campanadas, se tira ese agua al WC y se lleva todo lo malo…

La maleta y abrir la puerta….esta me ha hecho bastante gracia y es que dicen que si pones una maleta en la puerta, traes suerte para viajar en el año, así como salir y entrar por la puerta, con el pie derecho….increible…esta este año la hago… ;-).

La ropa interior….del revés….ja ja ja….sí, sí….la ropa interior al revés…eso sí al llegar el año nuevo te la colocas bien…y según dice esto llenará tu armario de ropa….

Besar a tu pareja…otra de las cosas que dicen que trae suerte en el amor. Si no tienes pareja, primero besa a alguien del sexo masculino, si eres chica y si eres chico, primero a alguien del sexo femenino…

Salta!!!!….sí…saltad 3 veces de alegría con una copa de champán…..con cuidado de no echártelo encima….

 …y si con todo esto no tenemos suerte…..pues no se yo ya….ja ja ja…

 

Como podréis suponer todo esto son rituales y supersticiones para llamar a esa buena estrella que yo os deseo de todo corazón, para este 2013.

Que haya mucha salud, lo primero y luego dinero y amor, por supuesto….sed muy felices y nos vemos el año que viene….

Muchísimas gracias por estar siempre ahí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FELIZ Año NUEVO 2013!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Inmiki

 

4 pensamientos en “Feliz Año Nuevo 2013!!!!!!! Rituales para entrar bien en el año nuevo…o eso dicen….

  1. Inma Autor

    Muchas gracias Soraya!!! Igualmente para ti!!!! Un gran beso y que el 2013 venga lleno de cosa buenas!!!!

  2. SORAYA

    Feliz año nuevo. Te deseo mucha salud para ti y los tuyos, amor y si puede ser suerte y dinero mejor. Un besazo

  3. Inma Autor

    Querido esposo, amigo y compañero…me consta que usted jamás se ha atragantado con las uvas, más bien al contrario, se las toma siempre en tiempo y forma ja ja ja, en cambio yo a veces parecía un hamster con todas las uvas por los carrillos, sobre todo si son con pepitas, así que usted será la excepción que confirma la regla…y gracias por la parte que me toca!!!!!!! Muchos kisses!!!!

  4. Pablo

    Querida esposa, amiga y compañera, como bien sabes llevo toda la vida tomándome las 12 uvas sin atragantarme y al ritmo exacto de las campanadas, que eso me de suerte no lo sé, pero seguramente que si, ya que te tengo a mi lado y esa es la mayor de las suertes que me puede tocar. Un beso de tu supuesto mentiroso.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!