Oh, blanca Navidad…Menú delicioso 3ª parte y última…I’m dreaming of a White Christmas

(Christmas ideas recipes number 3)

 

Hola a tod@s!!!!

Qué preciosa canción….”White Christmas” o “Blanca Navidad” en español…pasa una cosa con los villancicos clásicos de los años 50, y es que es una música tan preciosa que te transporta a cualquier lugar nevado, al lado de una chimenea, saboreando el calor de la familia y alrededor de una mesa…

…y es que estas canciones nos llevan lejos, muy lejos….uno de los mejores ejemplos de ellos es este pequeño Medley de Michael Bublé…..qué maravilla de cantante!!!!! No os encanta??? ;-).

 

El último menú que os voy a dejar es muy especial, no es que los anteriores no lo fueran, pero este es de los que pueden haceros triunfar en una noche tan especial como la Nochebuena…

Para empezar:

Quiche de Salmón y Queso Azul….la exquisita combinación de sabores del pescado ahumado y del queso es de las que triunfan siempre. Las quiches me encantan, aunque la clásica, la Lorraine, es la auténtica, siempre es bueno innovar un poco e ir buscando sabores alternativos….y las quiches admiten casi de todo, así que probad con la misma base y poniendo otros ingredientes…os sorprenderán, seguro. Si queréis ver la receta pinchad aquí.

Quiche de Salmón y Queso Azul

 

Como plato principal consistente y riquísimo:

Lomo a la canela con reducción de Pedro Ximénez acompañado de patatas Hasselback.…el nombre es larguísimo!!!!!! Pero es que merece la pena, todas y cada una de las palabras que lo compone…la receta la tomé del libro de “Las recetas de mamá” y es un éxito asegurado, tanto esa carne aromatizada y regada con la salsa de vino, así como las patatas, que son especialmente fáciles de hacer y os dejarán en la cocina un aroma inigualable. Para la receta del lomo pinchad aquí y aquí os dejo las patatas.

 

De postre y colofón!!!!!

Tronco rápido de Navidad….tengo que haceros una confesión….tengo muchas ganas de preparar un tronco de Navidad, pero de los de verdad, de los que llevan el bizcocho enrollado y toda la parafernalia, pero nunca me atrevo….aunque este año creo que le voy a echar ese valor suficiente, pero aquí os presento un tronco fácil y rápido, para el cual no necesitáis hacer muchos riesgos y vais a quedar de maravilla, así que pinchad aquí, y me contáis….

Espero que os haya gustado esta serie de menús y la semana que viene continuaremos con las recetas individuales y nuevas….

Pasad buen fin de semana!!!! Os espero a todos el lunes, que es Nochebuena!!!!

Xxx.

Inmiki.

2 pensamientos en “Oh, blanca Navidad…Menú delicioso 3ª parte y última…I’m dreaming of a White Christmas

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!