Turrón Dos Chocolates en el Calendario de Adviento Whole Kitchen

(Two chocolate Nougat recipe for Whole Kitchen Advent Calendar)

Hola a tod@s!!!

Comienza la cuenta atrás para la Navidad, y a mi me encanta esta época del año: las luces, el ambiente, el sentimiento, la compañía, las reuniones….todo de la Navidad nos hace sentir unos momentos especiales.

Y verdaderamente, es para mi una alegría y un motivo de muchísima ilusión participar en el Calendario de Adviento 2012 de Whole Kitchen.

Desde el día 1 de diciembre hasta el 24, todos los días habrá una receta especialmente pensada para las Navidades. Nos os lo podéis perder!!!

Hace unos días que Silvia (Trotamundos) de Food & Cook, se puso en contacto conmigo por si quería participar…y no os podéis hacer una idea de la alegría que me dio, porque no sólo admiro el trabajo de Silvia en su blog, y porque soy su seguidora desde antes de empezar con mi propio blog, sino porque es una artista en todo lo que hace…así que como podréis comprender, no me pude resistir a no participar, porque además, comparto un día del calendario con un montón de bloguer@s que son auténticos artistas en lo que hacen…

Otro de los motivos es por una amistad que comenzó por casualidad….otra de las editoras de Whole Kitchen es Bea de Tú eres el chef…y bueno, qué deciros de Bea!!!!!, que fue mi primera profesora en las galletas y en el fondant, y que por culpa y gracias a ella, cada vez me gusta más este mundillo,…así que os doy las GRACIAS, con mayúsculas por hacerme partícipe de este maravilloso proyecto.

Espero que los que me seguís no dejéis de ver ni un sólo día del Calendario…promete ser una maravilla!!!!!!

Me encantan estos turrones, elaborados en casa, y que están riquísimos, pero de verdad. En mi casa el que más éxito tiene es el Turrón de Galletas, que podéis ver aquí, pero este, os puedo asegurar, que no dejará a nadie indiferente. Y lo mejor con ingredientes 100% caseros…y nada de complicaciones!!!!

A  disfrutar de la Navidad!!!!

Turrón Dos Chocolates:

Ingredientes para una tableta grande (más de 500 gr.):

  • 500 gr. de chocolate con leche de buena calidad.
  • 180 gr. de chocolate blanco también de buena calidad.
  • 40 gr. de arroz inflado chocolateado.
  • Molde de plum cake.

Preparación:

Vamos, en primer lugar, a fundir la mitad del chocolate con leche, con el sistema que más os guste. Yo uso el baño María, porque me da más garantías y hace que el chocolate se temple muy despacio, y no pierda brillo.

Una vez lo tengáis derretido, mezcláis con la mitad del arroz inflado y lo ponéis en la base del molde de plum cake. Yo le he puesto un trozo de papel vegetal en el fondo, pegado un una gota de aceite. Una vez tengáis la primera capa, la metéis en la nevera, durante unos 5 minutos aproximadamente.

Ahora vamos a derretir el chocolate blanco, siguiendo el sistema que queráis y una vez derretido lo ponemos sobre la capa de chocolate con leche, que ya estará fría y volvemos a guardar en la nevera otros 5 minutos o más.

Para terminar, fundimos el resto del chocolate con leche, siguiendo el procedimiento de la primera capa que preparamos. Una vez que la tengamos fundida, añadimos los otros 20 gr. de arroz inflado, removemos y lo volcamos sobre la capa de chocolate blanco y lo dejamos en la nevera para que solidifique totalmente.

Que no os importe que se mezclen un poco o que el blanco que es menos denso tienda a irse para los lados….buscamos un turrón exquisito y muy casero :-).

Desmoldamos y cortamos a nuestro gusto.

Seguro que lo disfrutáis mucho!!! Y recordad visitar mañana el siguiente día del Calendario!!!

Xxx.

Inmiki.

29 pensamientos en “Turrón Dos Chocolates en el Calendario de Adviento Whole Kitchen

  1. Pingback: Calendario de Adviento Whole Kitchen 2012 !Gracias¡ » Whole Kitchen

  2. Inma Autor

    Muchas gracias por la parte que me toca!!!!!! Me alegro de haberte sido de inspiración :-). Felices Fiestas!!! Y kisses. Inmiki.

  3. Inma Autor

    Muchas gracias Lola!!! Me alegro que me hayas conocido por este calendario…y encantada de tenerte por aquí. Kisses. Inmiki.

  4. Lola

    Que buena idea lo de este turrrón, te ha quedado genial, no conocía tu blog y gracias al calendario lo he descubierto, enohorabuena!

    Un saludo!!

  5. Inma Autor

    Muchas gracias María Dolores!!! La verdad es que queda muy rico!!! Muchos kisses y Feliz Navidad!!! Inmiki.

  6. Inma Autor

    Hola Marián!! Si miras en la etiqueta postres del blog, verás todas las recetas que tengo publicadas hasta ahora. Muchas gracias y un saludo. Inmiki.

  7. Inma Autor

    Hola Mari Ángeles!!! Pues sí, aunque yo creo que en la otra esquina os ganaron porque se comieron dos platos de una sentada. Ja ja ja. Kisses. Inmiki.

  8. M. Angeles Castro

    Estaba de muerte,yo me puse el plato delante y creo que por eso se acabó enseguida. Besos

  9. Inma Autor

    Hola Helena!! A mi también me encanta!!! Ja ja ja ¿Será porque me pierde el chocolate??? Yo creo que sí ;-). Muchas gracias y kisses!!!! Inmiki.

  10. Inma Autor

    Pues sí Zeditas!! Rápido, fácil, sin tener que pasar una eternidad en la cocina y para colmo…está buenísimo!!!! ;-). Kisses. Inmiki.

  11. Inma Autor

    Hola Rosanna!!! Muchas gracias, me alegro que te haya gustado….además queda de rico…ayer decía mi hermana que estaba más bueno que el de Suchard (yo creo que eso es amor de hermana ;-)). Encantada de tenerte por aquí y muchos kisses!!!! Inmiki.

  12. Rosanna

    Wow!!!!!!!! qué pintaza tiene ese turrón!!!!!!!!!!!!
    Unas fotos muy bonitas, y una receta muy rica. No conocía tu blog y lo acabo de conocer a través del calendario de Whole Kitchen. Me quedo un ratito a ojear tus recetas, vale?

  13. Reme

    Guauuuu Inma ese turrón está que se sale de la pantalla, no tendré más remedio que copiarlo, en casa va a gustar a todos.

    Besitos wapi

  14. Inma Autor

    Muchas gracias Srta. Mol!!!!! Es un vicio, además para las que somos chocolateras, más todavía!!! No puedes parar de comerlo…Muchas gracias wapa!!! Kisses. Inmiki.

  15. Inma Autor

    Muchas gracias Suny!!!! Cuando lo cortamos no paramos de picar….ufff cómo tientan estas cosas ahora ;-). Muchas gracias!!! Kisses. Inmiki.

  16. Suny Senabre

    Este turrón te ha quedado fantástico, desde luego en casa sería el que antes desapareciera. Me ha parecido una excelente propuesta para este estupendo calendario de adviento.

    Un besito,

  17. Srta.Mol

    Pues que decirte de esta maravilla, riquísimo. Ayer preparé unas estrellas parecidas así que doy fe que eso debe estar de muerte mundial¡¡¡Y la presentación de 10 guapa. Besitos

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!