Yo de mayor quiero ser…Nigella Lawson…Gambas con Curry de Mango

(Mango prawn curry recipe by Nigella Lawson)

Hola a tod@s!!!!

Adoro a Nigella Lawson…creo que ya lo dije en algunos de mis anteriores post con recetas de ella….es otra de mis musas…incluyendo a Julia Child, a Sweetapolita,…sí, es de esos personajes que te atrapan desde el primer momento en que los ves. No sólo por la clase y el glamour que rezuman, sino porque su estilo en la cocina es sencillo, directo y exquisito…

Le tengo envidia sana a Nigella….ya me gustaría tener a mi un programa de cocina, donde soltar alguna que otra como la de los “pegotones” del pollo…¿os acordáis?? O ya me gustaría ser como ella para escribir….otra de mis profesiones frustradas…¿alguien compraría uno de mis libros??? Pues no tengo ni idea…mi marido, mi madre, mi padre y mi hermana seguro que sí ja ja ja….

Escritora, periodista y locutora de televisión, que comenzó trabajando como crítica y revisora de libros, siendo más tarde editora para el The Sunday Times. Es en el año 1998, cuando lanza su primer libro de cocina, denominado “How to Eat“, que vendió más de 300.000 copias y se convirtió en un best seller total. A continuación escribió, allá por el año 2000, “How to be a domestic goddess“, ganando el premio British Book Award como autora del año. Además, comenzó una carrera en televisión, liderando su propia serie.

Si no la conocéis, os animo a visitar su página (evidentemente en inglés), pero ya tenemos la suerte de que van llegando a España sus libros (en español, evidentemente)…Yo he sacado esta receta del libro “La cocina de Nigella Lawson. Comida rápida y saludable” y la he tenido que adaptar un poco, por falta de “algunos” ingredientes.

Os la recomiendo totalmente porque queda espectacular. Yo la acompañe con arroz basmati, pero con unos fideos de arroz debe quedar exquisito y es una de las cenas o almuerzos más sencillos de hacer y que puede sorprender a vuestros comensales.

Si véis que no podeis encontrar mangos o calabazas y boniatos, tenéis la opción de cambiar los ingredientes, tal y como hice yo: un bote de garbanzos escurridos, piña en su jugo, zanahorias (como en mi caso)…

Otro dato interesante es la leche de coco. Ella te da la opción de usar toda la lata o sólo la mitad. De tal forma que si usas sólo la mitad, te quedará más tipo salsa y si la pones entera, como su fuera una sopa (yo la puse entera).

Que la disfrutéis…..convencida estoy de que lo haréis!!!!

Gambas con curry de mango, receta adaptada de Nigella Lawson.

Ingredientes para 2-4 personas, dependiendo del hambre que tengáis):

  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva (ella dice aceite para wok, pero yo lo hice en una sartén normal).
  • 1 cebolleta, laminada muy fina (yo no tenía y le puse cebollino muy picado).
  • 1 cucharada sopera y 1/2 de pasta de curry rojo tailandés.
  • 400 ml. de leche de coco (1 lata).
  • 250 ml. de caldo de pollo (de concentrado).
  • 2 cucharaditas de caldo de pescado.
  • 350 gr. de calabazas y boniatos a dados (yo le puse la misma cantidad pero de zanahorias en rodajas).
  • 200 gr. de gambas o langostinos pelados y crudos.
  • 1 cucharadita de zumo de lima.
  • 150 gr. de mando a dados (el mío estaba tan maduro que se perdió)
  • Un poco de cilantro fresco picado (opcional, y yo no le puse).

Preparación:

Calentamos el aceite en la sartén o el wok y freímos la cebolleta durante un minuto; y a continuación añadimos la pasta de curry.

Ponemos la leche de coco, el caldo de pollo y el de pescado y lo llevamos a ebullición.

Ahora ponemos las zanahorias (o la calabaza) y dejamos que cuezan a fuego lento, con la sartén medio tapada, durante unos 15 minutos o hasta que veáis que quedan tiernas las verduras.

Ponemos las gambas en la sartén, dejando que la salsa levante de nuevo el hervor, y entonces ponemos el zumo de lima y el mango a dados. Lo dejamos cocer aproximadamente un minuto hasta que las gambas se hagan.

Lo servimos sobre un lecho de arroz blanco o fideos de arroz, o incluso los dos, y lo espolvoreamos con cilantro picado.

Rico eh??? Deseando estoy repetirlo!!!! Qué buenísimo plato!!! Y en un día de frío…mejor!!!

Xxx.

Inmiki.

 

8 pensamientos en “Yo de mayor quiero ser…Nigella Lawson…Gambas con Curry de Mango

  1. Inma Autor

    Ayyyyy corazón!!!!! Ya sabía yo que tú eras de las del club de fans!!!! Ja ja ja…..Yo tampoco te olvido, mi niña….creo que hacíamos un gran equipo trabajando…y los buenos ratos que pasamos…pero la vida es así de cruel…de todas formas, que sepas que cuando monte la cafetería tipo “años 50″….te tienes que poner la cofia y el delantal!!!!!! Que tú eres una de las elegidas!!!!! Te quiero florecilla!!!!! Kisses!!! Inmiki.

  2. Sara

    Ten por seguro que una servidora también compraría tu libro. 1000 besitos de tu secre que no te olvida. Muaaaaaaaaack!!!

  3. Inma Autor

    Hola Carmen!!!! Uyyyyy me has dado una idea para la próxima ja ja ja…que yo soy mucho de pollo y pavo…así que te cojo la idea, y tú me coges la receta…en plan trueque ok??’ Kisses!!!! Inmiki.

  4. Carmen

    Que ricas estas gambas. Yo preparo prácticamente igual el pollo pero hasta ahora no lo habia hecho con las gambitas. Con tu permiso, me llevo esta receta. Un beso

  5. Inma Autor

    Hola Mª Ángeles!!!! Ja ja ja…nada que vamos a tener que ampliar la tirada del libro ;-)….la leche de coco la puedes encontrar en Lidl por ejemplo, que la venden a muy buen precio. Y en Carrefour también, en la zona internacional, creo que la tienen…pero yo la suelo comprar en Lidl. Además siempre tengo dos latas en la despensa, porque estas recetillas de gambas con leche de coco quedan espectaculares. Kisses!!! Inmiki.

  6. Inma Autor

    Ja ja ja….qué gracias has tenido Maribel!!!!! Muchas gracias, te lo guardo para cuando salga ;-)….que “güasa” tenemos!! En cuanto a la receta…yo la pienso repetir en cuanto pueda porque queda riquísima!!! Kisses y que pases buen día!!!! Inmiki.

  7. M. Angeles Castro

    Yo también te compraría el libro, ¿ donde se puede encontrar la leche de coco? Besos

  8. Maribel

    Tiene que estar buenísimas!!! Me ha encantado así que me apunto esta receta. Yo compraría tu libro. Así que la venta de unos cuanto estaría asegurado aparte de los de tu familia, jejejejeje!!! Besos guapa siempre un placer leerte!!!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!