Los catarros del otoño y una receta de salchichas especiadas al Baharat

(Baharat spiced fresh sausages recipe)

“Bola” a tod@s!!!!

Sí, sí,…así es como suena mi voz esta mañana, y ayer y antes de ayer….he pillado un catarro monumental…de esos que te dejan el cuerpo “molido como la canela”, de esos que no te dejan respirar por las noches, de esos que te hacen no cogerle sabor a las comidas (aargggggggggg qué coraje!!!!!!!).

Y lo mejor de todo es que hace cosa de una semana, hablábamos con unos amigos de que no nos resfriábamos desde hacía tiempo, por tomar los dichosos L-casei….que yo no se si son efectivos o no, o son una tomadura de pelo total. La cuestión es que desde el jueves pasado no soy persona. No he parado, evidentemente, de currar, de cocinar, de limpiar, de planchar (uffff esto sí que lo llevo mal) por lo cual la palabra que mejor me define en estos momentos es….piltrafilla.

Pero vamos a lo que vamos, como los virus de los catarros no se transmiten por internet y hoy mi cabeza me ha dado una pequeña tregüa, vamos a una receta que os va a encantar…

A todo el mundo le encantan las salchichas frescas de carnicería. No es que las frankfurt no me gusten, para nada y al contrario, me encantan, pero las frescas tienen esa clase de punto saludable y rico que nos hace poder prepararlas de mil maneras posibles. Mi madre me trae de una carnicería de confianza unas de pollo ESPECTACULARES!!! Y esas son las que utilicé.

Luego está ese nombre que os he puesto tan raro: Baharat…esta palabra es una mezcla de especias que se suele utilizar en la cocina árabe, así como en la turca y la iraní. A mi todas estas cosas un poco exóticas y especiales me llaman muchísimo la atención y casualmente encontré un tarro de Baharat en el Iceland. De todas formas ahora os doy la receta para haceros un bote en casa y no tener que comprarlo ;-). Más adelante…

Esa palabra “baharat” en árabe significa “especias” y se compone de una gran variedad de las mismas finamente molidas y que se suelen utilizar para cordero, pescado, pollo, ternera, sopas…o sea, un abanico muy amplio de posibilidades…ahí os dejo la receta…

Mezcla de especias Barahat:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de pimienta negra molida.
  • 2/3 de cucharada de cilantro molido.
  • 2/3 de cucharada de canela molida.
  • 2/3 de cucharada de clavo molido.
  • 1 cucharada de comino molido.
  • 1 cucharadita de cardamomo molido.
  • 2/3 de cucharada de nuez moscada molida.
  • 1 y 1/2 cucharadas de pimentón (lo podéis poner picante, agridulce o dulce, al gusto que queráis)

Lo ponéis todo en un bote cristal y la usáis a discreción!!!!!!

En cuanto a la forma de usarla, la podéis poner por encima de la carne que queráis y frotarla con un poco de aceite. También va muy bien como adobo con un poco de zumo de lima o de limón…..

Salchichas especiadas al Baharat:

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg. de salchichas frescas de carninería (pueden ser de pollo o de cerdo).
  • 1 cucharada de de mezcla de especias Baharat.
  • Un chorro de aceite de oliva.
  • Una sartén antiadherente.

Preparación:

Más sencillo no puede ser: ponéis el aceite en la sartén y lo váis calentando. Cortáis las salchichas en trocitos para que se nos hagan más rápido y cojan todos los sabores. Las ponéis en la sartén y acto seguido la cucharada de especias. Las cocináis a fuego bajo-medio hasta que las veáis que están hechas, con cuidado de no quemarlas…

Si las acompañáis con una ensalada rica….están deliciosas…

Espero que os haya gustado….el jueves…CUMPLEAÑOS DEL BLOG Y SORPRESAS!!!!!!!!!! Permaneced atentos!!!!!!

Kisses. Inmiki.

12 pensamientos en “Los catarros del otoño y una receta de salchichas especiadas al Baharat

  1. Inma Autor

    Hola María Jesús!!!!! Qué delicia!!! Me ha encantado tu receta, de verdad…y con tu permiso la probaré…Kisses!!!! Inmiki.

  2. Inma Autor

    Madre mía!!!!! Todo suena de maravilla!!!!!! Vamos, que te voy a coger la idea porque me ha encantado!!!Muchas gracias!!! Saludos y kisses!! Inmiki.

  3. L

    Al final me decante por una hamburguesa morunesca.
    Especié 500g de carne picada con 2 cucharadas de baharat. El pan de hamburguesa también lo hice yo y lo unte con Hummus con pimentón picante y le puse un poco de tomate natural.
    Riquisimo!

  4. Maria Jesus

    Inma, hoy he hecho piemientos Italianos rellenos de tortilla con ajitos, cebolleta y hierbabuena.Cuando tengas fritas las patatas con la cebolla, en un vol le incorporas el ajito la hierbabuena la sal y rellenas con esto los pimientos le pones su tapadera y lo aseguras con un palillo lo fries y listo se puede comer frio y estan buenisimos ale que te aproveche un beso

  5. Maria Jesus

    Sharena 85 yo la hamburguesa lo le hecho dentro de la masa pimientos verdes fritos y esta buenisima ……………….

  6. Inma Autor

    Hola Sharena 85!!!! Eso suena fenomenal!!!!!!!! Ufff ya me contarás porque debe quedar riquísima!!!! Eso sí, yo hamburguesa con todo, absolutamente todo, y más mostaza que ketchup…Kisses!!! Inmiki.

  7. L

    Hum, he pensado añadir el mejunje a la carne picada y hacer hamburguesa. Alguna sugerencia para rellenar la hamburguesa que migue bien con el sabor y haga de esta una hamburguesa especial? Sino se te ocurre,pues lechuga, tomate y queso y a correr :P

  8. L

    Las he probado y ya tengo ese botecito en casa listo para usarse. Quedaron riquísimas!!! y muy originales, puesto q saben dulces picantes. Bueno, tengo que decir que tuve que suprimir el cardamomo porque no lo encontré aunque ya me han dicho un sitio donde puedo comprarlo. :D

  9. Inma Autor

    Hola Ralu!!!!!!! Pues fíjate que yo pensaba que éstas las conocías, porque tú eres de los que tienen tropecientas especias en la cocina como yo ja ja ja…bueno, pues te va a encantar, seguro!!!! Muchas gracias ya voy sintiéndome un poquito mejor, pero no ayuda nada que en Málaga de repente haga un calor tremendo y luego un frío glacial…es lo que tiene el otoño!!!!! Kisses. Inmiki.

  10. Ralu

    Inma las mezclas de especies me encantan, aunque tengo muchas en casa las intento reproducir para hacerlas caseras, el ras el hanout, el ful ful bahr,…. Esta no la conocía fijate tu, me la apunto. Las salchichas también me gustan mucho, no tanto las frakfurt pero las frescas si que tienen su punto y especiadas seguro que están de lujo, no dudes que las probaré. Mejorate de ese resfri. Bezitos!

  11. Maria Jesus

    Inma, espero que estes mejor del catarro, yo estoy ya pasándolo pero no tomo L- casei, porque segun me dijeron esto hacia que tus defensas mermaran bueno eso me dijeron. Bueno era para decirte que he hecho la receta de las salsichas con BARAHAT y estaba buenisima gracias por tus recetas

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!