Hecho en casa: Nuggets de Pollo!!!

(Homemade chicken nuggets recipe)

Hola a tod@s!!!!

¿A quién no le gustan los nuggets de pollo? Bueno, nuggets o bocaditos de pollo, que podríamos llamar, o simplemente trocitos de pollo empanado. Para el caso es CASI lo mismo.

Siendo un ratoncillo de biblioteca como es una servidora, un pelín curiosa, y teniendo en cuenta mi afán por aprender cosas nuevas y recetas nuevas, e intentar ir a la raíz de las cosas, me encontré un día en casa, sin saber que preparar de comer. Tenía pollo…ya era algo. Había más viandas en la nevera, pero sobre todo, pollo ;-). Y mirando, mirando, buscando, buscando encontré la receta de Canecositas de los Nuggets. Canecositas tiene un blog interesantísimo porque hace unas recetas muy ricas, fáciles y lo explica todo fenomenalmente bien. Ella comentaba que era una receta prácticamente imprescindible!!!!!! Y tenía toda la razón.

Los nuggets de pollo o los bocaditos de pollo son de color dorado, tienen mucho sabor y son muy crujientes al morderlos hasta sin freirlos, en el caso de que los queramos hacer en el horno, pero en mi caso, los hice fritos…un día es un día y de vez en cuando hay que darse un pequeño homenaje. Todo no va a ser lechuga y plancha…que comer es una de las mejores cosas del mundo!!!!!!

Corroboro y aseguro desde aquí que estos nuggets están BUENÍSIMOS!!!!!!!! Yo no podía parar de comerlos!!!! Y para colmo con ingredientes naturales y sabiendo lo que pones en ellos. Una delicia, pero de verdad.

No os habéis preguntado muchas veces al ir a los burguer: ¿qué llevará esto? Pues ya no lo tenéis que pensar más, si los preparáis en casa.

Si tenéis críos les van a encantar!!!! Os lo aseguro!!!!

Los podéis preparar….OJO!!!!!!…tanto con Thermomix, como con una picadora de toda la vida o simplemente podéis pedir que el carnicero os pique la carne de pechuga de pollo, para el caso creo que será lo mismo. Lo importante es que si compráis la carne picada ya de pollo, la desmenuzéis muy bien con las manos.

Espero que os gusten…ah!!! y se me ocurre que además de pequeños bocados también lo podríamos hacer en filete para hacer algún tipo de sandwich de pollo, con lechuga, tomate, un poquito de mahonesa…..qué rico!!!! y qué hambre!!!!!!

Nuggets de pollo hechos en casa (adaptada de Canecositas por Inmiki López):

Salen entre 12-15 nuggets.

Ingredientes:

  • 250gr de pechuga de pollo troceada, semicongelada o sacada de la nevera 10 minutos a temperatura ambiente.
  • 100gr de queso rallado del tipo 4 quesos.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida al gusto.
  • 1 huevo L.
  • Un poco de harina, 1 huevo batido y un poco de pan rallado casero, para empanar.

Preparación:
Preparación tradicional:

En primer lugar ponemos en una picadora las pechugas de pollo, con el queso, la sal, la pimienta, la cucharadita de aceite y el huevo. Si la carne la tenéis ya picada, simplemente la desmenuzáis muy bien y lo mezcláis todo en un bol con una cuchara de madera. Recomendación: preferible que las pechugas las piquéis vosotros, pero sino que os las pique el carnicero.

Una vez tengamos la masa preparada la metemos en la nevera durante unos 10-15 minutos aproximadamente.

Pasado ese tiempo, cogemos un trozo de papel de cocina de hornear (tipo vegetal) lo humedecemos un poco y colocamos la masa encima y con las manos la vamos extendiendo. Resulta una masa muy pegajosa, así que mojaros las manos casi continuamente. Yo me puse un bol pequeño cerca. Y tenéis dos opciones para hacer la forma redonda de los nuggets: o hacéis bolitas y las aplastáis o usáis un cortapastas redondo que mojaréis cada vez que tengáis que cortar un nugget. Yo lo hice con la primera opción, haciendo las bolitas más o menos del mismo tamaño y aplastándola con las manos.

Enharináis y pasáis por huevo y pan rallado.

Una vez los tengáis todos preparados, ponéis una sartén con abundante aceite caliente y los freís durante unos 4-5 minutos o hasta que se ponen doraditos por los dos lados.

Los pasáis a un plato con papel de cocina, para que absorba el aceite…y a comer!!!!!

Nota: en el caso de hacerlo en el horno, precalentáis el horno a 210ºC y los colocáis en una bandeja de horno con papel vegetal. Los horneáis durante 8-10 minutos en el centro del horno, les dáis la vuelta y los volvéis a poner otros 8-10 minutos por el otro lado…ojo!!!! Que cada horno es un mundo y hay que estar vigilando que no se nos quemen.

Preparación en Thermomix:

Ponemos en el vaso de nuestra Thermomix las pechugas, el queso, la sal, la pimienta y el huevo y lo vamos a programar durante unos 20 segundos a velocidad 7. A continuación quitamos la masa del vaso y seguimos el mismo procedimiento descrito anteriormente.

Una vez tengamos la masa preparada la metemos en la nevera durante unos 10-15 minutos aproximadamente.

Pasado ese tiempo, cogemos un trozo de papel de cocina de hornear (tipo vegetal) lo humedecemos un poco y colocamos la masa encima y con las manos la vamos extendiendo. Resulta una masa muy pegajosa, así que mojaros las manos casi continuamente. Yo me puse un bol pequeño cerca. Y tenéis dos opciones para hacer la forma redonda de los nuggets: o hacéis bolitas y las aplastáis o usáis un cortapastas redondo que mojaréis cada vez que tengáis que cortar un nugget.

Enharináis y pasáis por huevo y pan rallado.

Una vez los tengáis todos preparados, ponéis una sartén con abundante aceite caliente y los freís durante unos 4-5 minutos o hasta que se ponen doraditos por los dos lados.

Los pasáis a un plato con papel de cocina, para que absorba el aceite…y a comer!!!!!

Espero que os hayan gustado!!! Un saludito.

Inmiki.

Homemade chicken Nuggets recipe by Inmiki López adapted from Canecositas

Ingredients:

  • 200-250 gr. minced chicken breast, semi-frozen or removed from the refrigerator 10 minutes at room temperature.
  • 100g grated cheese emmental or mixed grated cheese.
  • 1 teaspoon olive oil.
  • Salt to taste.
  • Ground black pepper to taste.
  • 1 egg L.
  • A little flour, 1 egg and some homemade bread crumbs, for breading.

Directions:

First we put in a grinder chicken breasts with cheese, salt, pepper and egg. If you have it already minced, simply mix all the ingredients in a bowl with a wooden spoon.

Once we have prepared the dough put it in the fridge for about 10-15 minutes.

After that, take a piece of baking paper moisten it slightly and place the dough on top and extend it using your hands. It is a very sticky dough, so wet your hands almost continuously. I put a small bowl nearby. And you have two options to make the round shape of the nuggets: form little balls and flat them or you can use a round cookie cutter or similar. It’s useful to wet the cutter with water every time you have to cut a nugget.

Coat in flour, and then in the egg and breadcrumbs.

Once they’re all ready, put a pan with hot oil and fry the little nuggts for about 4-5 minutes or until golden brown on both sides.

Then you pass it to a plate with kitchen paper towels to absorb the oil … and ready to eat!!

Note: if you want to use the oven, preheat to 210 ° C and place them on a baking tray with baking paper. Bake them for 8-10 minutes in the center of the oven, turn around and put another 8-10 minutes on the other side … Note: Each oven is different and you have to be careful that they do not burn.

6 pensamientos en “Hecho en casa: Nuggets de Pollo!!!

  1. Inma Autor

    Hola Ralu!!!! La verdad es que a mi me sorprendieron muchísimo…estaban ricos, ricos y acompañados de un poco de salsa barbacoa y mostaza, vamos que no dejamos vivo ni el plato :-). Y prueba a prepararlos en la Thermomix, porque desde luego que facilita mucho la labor, aunque yo no le saco todo el rendimiento que debiera a semejante aparato. Kisses. Inmiki.

  2. Ralu

    Inma en casa nos gustan mucho estos nuggets, suelo hacerlos con frecuencia y acompañarlos con salsa barbacoa. Los hago parecidos a estos ya que prefiero lo hecho en casa que esos que venden congelados que no sabes bien lo que comes, como bien dices… Probaré tu receta en tmx que ahora que la tengo le tengo que sacar rendimiento. Bezitos.

  3. Inma Autor

    Hola Marián!! Qué gracia me ha hecho lo de tu niño de 23 años, pero es que es así, aunque crezcan seguimos viéndolos como niños ;-). Te recomiendo totalmente la receta…porque quedan buenísimos y no tienen que envidiarle nada a los de los burguer…ni a los comprados congelados, que a saber lo que llevarán. Ya me contarás. Besos también para ti!!!!! Inmiki.

  4. marian suarez

    que rrrriiiicccooooo lo pienso hacer porque a mi hijo el pequeño ,que ya no es tan pequeño porque tiene 23 años le gustan mucho, pero al hacerlas naturales pienso que son mas buenas y sanas gracias por todo muchisimos besitos guapa

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!