La mejor tarta de chocolate del mundo: Tarta Pétalos…

(The best chocolate birthday cake ever....)

Hola a tod@s!!!!

¿Título pretencioso??? Yo creo que no....verdad verdadera!!!!! Siento no poner ninguna foto del corte e interior de esta tarta...pero realmente es espectacular!!!! Eso sí....chocolate, chocolate y más chocolate...

Yo había visto un post maravilloso de Bea de El Rincón de Bea sobre el clásico pastel de cumpleaños de chocolate, que podéis ver aquí...y me enamoré de esa sencillez de tarta, de ese chocolate y de esa sensación que evoca a los cumpleaños que hacíamos con las tartas de galletas María...qué tiempos...esos tiempos en los que nos juntábamos unos pocos amigos y muchas ganas de pasarlo bien y donde lo de menos eran los sandwiches o las medias noches o las chuches....lo importante, lo verdaderamente importante era la tarta....y si era de chocolate mucho más...

Total que este año para celebrar mi cumpleaños, el de mi madre y el de mi pequeña Becky (la niña de unos mis amigos, Luis y Pilu) opté por hacer este pastel. El bizcocho es de 24 cm., o sea, bastante grande y es el clásico genoise de toda la vida....vamos que no es mazacote, sino más bien con muchas burbujas y muy ligero y la crema la saqué del blog La Receta de la Felicidad y ya está....tarta de cumpleaños riquísima en un abrir y cerrar de ojos...

Tarta de Cumpleaños Pétalos de Chocolate:

Ingredientes para el bizcocho genoise de chocolate:

  • Huevos 6 grandes
  • Azúcar 210 gramos
  • Harina 170 gramos
  • Cacao puro en polvo 40 gramos
  • Levadura en polvo 6 gramos

Preparación:

En primer lugar vamos a batir los huevos con el azúcar hasta que blanquee, debe quedar una batido muy muy aireado, ya que cuantas más burbujas de aire consigamos mucho mejor.
Ahora vamos a tamizar la harina junto con el cacao y la levadura en polvo, y con la ayuda de las manos vamos espolvoreando la mezcla de harina y la vamos incorporando al batido de huevo y azúcar con movimientos de abajo hacia arriba y abriendo los dedos de las manos....es muy entretenido, pero es como hay que hacerlo...paciencia que merece la pena de verdad!!!!! :-).
A continuación engrasamos un molde redondo de 24 centímetros de diámetro y hornear a 180º C durante unos 35-45 minutos o hasta que pinchando en el centro con un palillo, éste salga limpio. Desmoldar y dejar enfriar.
Crema de Chocolate Espectacular!!!!!
Ingredientes:

Para la crema de chocolate:

  • 750 g de chocolate para fundir
  • 375 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar glass

Preparación:

Lo primero es fundir el chocolate...todo el chocolate, con el sistema que decidáis: microondas o baño María....yo suelo hacerlo al baño María, como que lo controlo mucho mejor...cuando lo tengáis todo derretido reserváis y dejáis que  temple un poco.

En otro bol, con KitchenAid o varillas vamos batiendo la mantequilla con el azúcar a velocidad máxima, hasta que la mezcla quede homogénea y blanquecina...calculad unos 5 minutos.

Cuando ya la tengáis en ese punto y el chocolate un poco templado, lo incorporáis la mezcla de mantequilla a velocidad baja y una vez esté todo, lo subís a velocidad media, hasta que quede una crema homogénea.

El problema que tenemos ahora en Málaga es que hace ya un calor de espanto....y es muy difícil que las cremas no acaben derretidas. Mi recomendación es que una vez hayáis hecho la crema la metáis unos 15 minutos en la nevera. La saquéis y con una espátula la remováis y la uséis a vuestro gusto.

Montaje de la tarta:

Lo primero es dividir nuestro bizcocho en 3 capas. Yo lo hago con un cuchillo jamonero y unos vasitos de plástico de los de las medicinas y me va de cine...ja ja ja...algún día tengo que hacer un tutorial sobre cómo se usan esos vasitos...

Una vez lo tengáis dividido vamos rellenando las capas, poniendo en cada una de ellas dos cucharadas de la crema de chocolate y extendiéndola con una espátula de metal.

Luego cubrimos toda la tarta y la metemos unos minutos en la nevera para que coja un poco de cuerpo.

Os voy a remitir a un post de Bea, que es una maravilla de cómo cubrir un pastel de varias capas. Lo podéis ver aquí.

Y en cuanto a la forma de pétalos que véis en la foto en muy fácil. Usaremos una boquilla redonda grande y una manga pastelera desechable. Ponemos la crema en la manga con la boquilla y hacemos puntos gorditos de crema. En mi caso, como el bizcocho era bajito sólo me entraron dos puntos. Cogemos una espátula y lo estiramos y esparcimos haciendo la forma de pétalo. Volvemos a repetir la operación por todo alrededor y por encima de la tarta....y ya la tenéis....preciosa y riquísima!!!!!

Espero que os haya gustado y que paséis una muy buena semana!!!!!

Inmiki.

 

 

23 pensamientos en “La mejor tarta de chocolate del mundo: Tarta Pétalos…

  1. Inma Autor

    Hola Carmen!!!! Pues claro que sí!!!!! Apúntala porque está buenísima!!!! Y la crema sale de cine de rica…para no parar de comer….Muchos kisses!!!!

  2. Inma Autor

    Ivonne: desde luego es un detalle muy bonito para tu suegra….seguro que te queda muy bien. Ya me contarás. Kisses. Inmiki.

  3. Inma Autor

    Hola Ivonne!!!! Encantada de conocerte y de tenerte por mi blog. Bueno, en relación a tu pregunta, a ver si te lo puedo explicar. Esos vasitos pequeños de tomar las medicinas, que nada más tienen 15 ml. o cosa así, yo los coloco al lado del bizcocho y con el cuchillo voy haciendo un surco, justo por encima, de forma que se va haciendo una marca fina y leve sobre el mismo. Este proceso lo repito por todo el contorno de la tarta. Cuando lo tengo todo marcado, es simplemente cortar, intentando no torcerse mucho y ya está….no se si lo he podido explicar con claridad, pero así es como lo hago, aunque últimamente casi que ni uso el vaso, directamente ja ja ja. Muchas gracias por tus palabras y por visitarme. Un saludo. Inmiki.

  4. Ivonne

    Se me olvidaba contarte que mi suegra cumple 89 años en octubre y desearia llegar con esta belleza. Se van a quedar con la boca abierta, y a ella le gusta mucho lo dulce. Agradecida altamente.

    Ivonne

  5. Ivonne

    Precioso el pastel, lo que no entiendo y no explicas es como se usa el vasito y el cuchillo jamonero para partir la tarta. Me gustaria aprender. Desde Costa Rica una admiradora.

    Ivonne

  6. Inma Autor

    Vale, hecho!!!!! Me llama la atención eso de ponerle chuches,…porque cupcakes como que no….ja ja ja….te imaginas??? Que te caiga un cupcake en la cabeza con la crema y todo???? ja ja ja….pero chuches y regalitos, me apunto!!!!!! Kisses.

  7. Maribel

    Jajaja, Inma dentro de la piñata podemos poner lo que quieras, chuches, dulces, regalitos, jajaja lo que quieras, teniendo encuenta que te cae encima cuando tiras de ella, jajaja. Besos guapa!!!

  8. Inma Autor

    Si!!! Ceci!!! Te echamos de menos!!!!! Fue una celebración muy discreta y divertida…pero un día de esos que no olvidaré jamás, por el apoyo tan incondicional….estaban algunas de las personas que más quiero….aunque me faltabas tú!!!!! Muchos kisses!!! Ah!!! Y para la próxima no dudes que una de estas cae!!!!!

  9. Cecipereza

    ¡Madre del amor hermoso, Inma, qué tarta más espectacular! Qué rabia que por culpa del curro me quedé sin catarla… pero bueno, ¿puedes repetirla para una merendola, no??? Se me hace la boca agua sólo leyendo los ingredientes y la preparación, así que ya ni te cuento viendo esas fotos libidinosas… ¡qué momentos tan felices nos perderíamos sin el bendito chocolate! Bstos

  10. Inma Autor

    Maribel!!! Hecho!!!! Ja ja ja….no se lo que voy a hacer con la piñata porque tengo claro que tu la tarta te la comes seguro!!!! ja ja ja…pero bueno, en alguna fiestuki puede ser divertido tener una piñata de las tuyas….que vaya si eres una artista!!!! Kisses. Inmiki.

  11. Maribel

    Te cambio una piñata por una tarta de éstas, que buena pinta y cuanto chocolate, como a mi me gusta!!! Espectacurlar!!!! Me ha encantado. Besos!!!

  12. Cuchara de Oro

    Bueno, bueno, la he visto en Facebook y he tenido que entrar a verla!! Se mete por los ojos ese chocolate, ayy que cosa mas rica!! Cuchara de Oro chocolateada a esa Tarta!!

  13. Inma Autor

    Hola Mª Ángeles!!! Pues sí, para las decenas hay que hacer una tarta especial!!!!! Y esta lo merece!!! Así que ya te diré cómo prepararla!!! ;-). Kisses. Inmiki.

  14. Inma Autor

    Hola Mery Plaza: Pues usé una boquilla redonda grande, con la que haces una punto gordito y luego con una espátula la rebañas para darle la forma de pétalo. Espero haberte sido de ayuda!!! Kisses. Inmiki.

  15. Inma Autor

    Hola Sweet June!!! Pues deben estar los cupcakes con esta crema riquísimos!!!!! Vaya que no iban a dejar ni los papelillos!!!! Kisses. Inmiki.

  16. Mª Ángeles

    Ay, Inma, por Dios, qué tarta más bonita… No dudo que esté buenísima, que sea la mejor del mundo, no lo dudo.
    Pero la presentación es genial, magnífica, espectacular, bellísima, elegantísima…y todos los ísimas posibles.
    Yo eso de decorarla así tengo que verlo paso a paso… ¡grábalo, poruqe me encanta y no entiendo yo muy bien cómo hacerlo!
    ay, que mi cumple es en julio, y me merezco algo así, que cumplo….sh…. que no se entere nadie…. acércate… 50….shshshshsh.

  17. Mery Plaza

    Hola me parece divina esta receta, soy de Venezuela y acá donde vivo siempre hace calor… te pregunto? como haces los pétalos con boquilla(duya) o con cucharilla…Saludos Felicitacions

  18. Sweet June

    Madre mía qué pinta!!!
    Mira que no soy nada chocolatera, pero jolin… esa crema de chocolate la probaré en unos futuros cupcakes que me reclaman desde hace tiempo :)
    Besicos

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!