Algo dulce, para alegraros mucho, mucho…Chocolate Whoopie Pies!!!!!

(Chocolate Whoopie Pies with strawberry filling recipe)

Hola a tod@s!!!!!!

El otro día alguien, (no recuerdo quien), me preguntaba que porqué no hablo de las cosas que pasan en el mundo en el blog….que si no comento nada de actualidad, ni de política, ni de fútbol, ni de la Liga, ni de la Champions, de la bolsa, de las primas de riesgo y todas esas cosas con las que nos bombardean día sí y día también….pues bueno, este es un blog de COCINA, de cositas DULCES, de cositas SALADAS,……es decir, de muchas, muchas, muchas alegrías…que para penas, ya estamos más que servidos….tod@s!!!!!!

Mi idea al escribiros cada día, y compartir una receta con vosotros es, además de presentaros recetas nuevas, o clásicas, o de libros, o de otros blogs, es la de intentar haceros sonreir un rato….que penséis en lo bueno que tenemos alrededor y en que todo, todo, todo, depende del cristal con el que se mire….Así que mis crónicas o mis artículos son para disfrutar y para endulzaros un poco la vida, si eso es posible, a traves de mis palabras y de mis letras…..

Hoy voy a a dedicarle la receta a dos personitas: Elvira y Sarita. Mañana es su cumpleaños y desde aquí os mando todo mi cariño, espero que sea un día lleno de sorpresas, buenos momentos, regalitos y sobre todo, que estéis acompañadas de todos vuestros amig@s, alrededor de una tarta quizás??? Os quiero un montón mis niñas!!!!!!

Y ahora vamos con la receta de hoy, que como podéis ver es curiosa. La primera idea que se le viene a la gente a la mente es que las whoopie pies tienen pinta de hamburguesas gigantes rellenas de crema….pero son mucho más que eso. Son un dulce suave, blandito, esponjoso, para nada excesivamente dulce y que para compartir es perfecto.

La receta la he adaptado a mi gusto del libro “Cake Days” de The Hummingbird Bakery….y es muy fácil de preparar…espero que os guste…

Inmiki’s Chocolate Whoopie Pies (salen 8-10 pasteles).

Para el bizcocho:

  • 1 huevo grande.
  • 150 gr. de azúcar blanquilla.
  • 150 ml. de buttermilk (o 125 gr. de yogurt blanco y 25 ml. de leche entera).
  • 1/4 de esencia de vainilla.
  • 75 gr. de mantequilla sin sal derretida.
  • 200 gr. de harina de repostería (sin levadura).
  • 80 gr. de cacao en polvo.
  • 3/4 de cucharadita de bicarbonato.
  • 1/4 de cucharadita de levadura en polvo.

Para el relleno:

  • 170 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 280 gr. de azúcar  glass o icing sugar.
  • 220 gr. de crema de marshmallow o marshmallow fluff de fresas. Lo podéis comprar aquí.

Preparación:

Usando unas varillas eléctricas o un batidor tipo KitchenAid con la pala, batimos el huevo y el azúcar hasta que quede pálido y ligero.

Ponemos el buttermilk o el yogurt y la leche con la esencia de vainilla en una jarra y lo mezclamos con una cuchara. Cuando lo tengamos mezclado, lo añadimos a la mezcla de huevo y azúcar.

Ponemos la mantequilla derretida y lo mezclamos a velocidad media.

Tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura y lo vamos añadiendo en dos veces  a la mezcla que ya tenemos, mezclando bien a velocidad media en cada adición.

Colocamos la mezcla en la nevera para que se enfríe un poco durante unos 20-30 minutos.

Mientras tanto, precalentamos el horno a 170ºC, y preparamos dos bandejas de horno con dos papeles de horno. Reservamos.

Una vez que nuestra masa se ha enfriado, con una cuchara de las de helado, vamos poniendo cucharadas en las bandejas que tenemos preparadas, dividiendo la mezcla en 16-20 montones y espaciadas porque crecen y se expanden un poco.

Horneamos durante 10-13.

Las ponemos en rejillas y las dejamos enfriar totalmente antes de rellenar.

Mientras se enfrían podéis preparar el relleno. Usando las varillas eléctricas o la KA con la pala, mezclamos juntas la mantequilla y el azúcar glass a velocidad baja hasta que esté bien mezclado todo. Ponemos el marshmallow fluff y lo batimos incrementando la velocidad a alta hasta que nos quede una mezcla ligera. La colocamos en la nevera y la dejamos que se enfríe durante unos 30 minutos, de esa forma se quedará un poco más firme.

Para el montaje de las Whoopies cogemos uno de los bizcochos y le ponemos 1 cucharada de relleno en el centro, por el lado plano, lo extendemos un poco y lo cerramos con la otra mitad y así con todos….os queda como un sandwich redondo gigante!!!!

Espero que os guste mucho!!!!

Feliz fin de semana, disfrutad de la vida y que no me falte nadie el lunes!!!!!!

Kisses.

Inmiki.

3 pensamientos en “Algo dulce, para alegraros mucho, mucho…Chocolate Whoopie Pies!!!!!

  1. Inma Autor

    Ja ja ja….ay Ceci que eres una golosa!!!!!Pues sí, desde luego que cuando pruebas una, no puedes parar. Kisses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>