Cupcakes I love London…Red Velvet Cupcakes con Buttercream de Vainilla…

(Red velvet cupcakes with vanilla buttercream recipe)

Hola a tod@s!!!!

A veces no nos damos cuenta lo que echa de menos la gente de fuera su tierra. A todos nosotros nos pasa cuando vamos de viaje a algún sitio por trabajo, por estudios o por placer y estamos más tiempo de lo debido…echamos de menos la comida, la gente, el clima, tu casa….esa morriña de la que todos hablan.

Mi amigo Kevin James cumplía años el 5 de abril y lleva una racha un poco mala. Quizás porque echa de menos su tierra, quizás por cosas de la vida, por situaciones que se escapan a nuestro entendimiento…la cuestión es que para su cumpleaños pensamos en organizarle una pequeña fiesta sorpresa al más puro estilo “british“.

De entrada, me busqué estos accesorios de cupcakes con temática londinense, pensé en la receta que quería preparar y además pues un mantel en tonos azul y blanco, montones de símbolos impresos de Londres y de Inglaterra…casi para que se sintiera como en casa. Y como para colmo, su familia la tiene lejos le dije a mis hermanos y mis padres que vinieran….total que creo que fue muy emocionante para él y que a pesar de estar malísimo y con fiebre lo disfrutó…así que fue una fiesta temática en toda regla: música inglesa, el himno, el izado de la bandera….genial!!! De los efectos especiales se encargaron Pepe y Sara, y Pablo coordinó los detalles….

Ahí os dejo la receta para que la disfrutéis también!!!!!!

Kisses Kevin!!!! Xxx.

 

 

Red Velvet Cupcakes, receta del libro “Love Bakery, cupcakes from the heart” de Samantha Blears.

Ingredientes y equipamiento:

Equipamiento:

  • Bandeja para 12 cupcakes.
  • 12 moldecitos de cupcakes (yo usé estos tan monos con temática “british”).
  • Un batidor eléctrico o KitchenAid o vuestras manitas :-).
  • Bol.
  • Espátula.
  • Cucharita.
  • Una cuchara de bolas de helado.
  • Una rejilla para enfriar los cupcakes.
  • Una manga pastelera de plástico desechable con una boquilla de estrella abierta para poner la buttercream.

Para los cupcakes:

  • 60 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 150 gr. de azúcar blanquilla.
  • 1 huevo, a temperatura ambiente.
  • 20 gr. de cacao en polvo.
  • 2 cucharadas de colorante en pasta rojo (yo uso el de Americolor Super Red).
  • 150 gr. de harina de repostería sin levadura.
  • 140 ml. de buttermilk (si no la encontráis en el Lidl, lo podéis hacer poniendo los 140 ml. de leche con una cucharada de vinagre de vino blanco, removemos, lo dejamos 10 minutos y ya lo tenemos listo para usar).
  • 2 y 1/4 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 4 y 1/2 cucharaditas de vinagre de vino blanco.

Preparación de nuestros cupcakes:

Precalentamos el horno a 180ºC / 350ºF y ponemos nuestros moldes en la bandeja de cupcakes. Reservamos.

Ahora ponemos la mantequilla y el azúcar en el batidor eléctrico y lo batimos durante unos 7 minutos, hasta que nos quede una crema ligera.

Ahora ponemos el huevo y mezclamos otro minuto.

A continuación mezclamos el cacao y el colorante todo junto con una cucharita hasta que quede todo bien incorporado. Ponemos la harina y el buttermilk y volvemos a mezclar durante 2 minutos, y entonces ponemos la levadura y el vinagre y volvemos a mezclar otros 2 minutos más…pero no os paséis batiendo…en cuanto veáis que está todo mezcladito…paramos ja ja ja…

Usamos la cuchara de helado para poner y dividir la masa entre los moldes de cupcakes, intentando no llenarlos más de 2/3.

Horneamos durante 25 minutos.

Los sacamos del horno, pasado ese tiempo e inmediatamente los pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente, antes de ponerle la cobertura.

 

Buttercream Union Jack o de Tres Colores (Vainilla):

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 gr de azúcar glas o mejor icing sugar (que ya la venden en Carrefour!!!!!)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche (o nata líquida).
  • Colorantes: rojo y azul.

Preparación:

Si usáis la KitchenAid, ponemos todos los ingredientes en el bol y mezclamos a velocidad baja durante 1 minuto. Recordad cubrir la máquina con un trapo si no queréis terminar blancos por todas partes. Pasado ese minuto la volvemos a poner a velocidad media-alta durante otros 5 minutos más, muy importante que esté muy batida la crema, poeque sino os quedará un aspecto a mantequilla cortada muy raro…lo importante es batirlo todo muy bien, lo mejor que podáis….ya veréis la diferencia.

Si usáis una batidora manual de varillas de las de toda la vida, tenéis que poner todos los ingredientes en el vaso batidor y la mitad sólo del azúcar y mezclar hasta que esté totalmente homogéneo. Cuando veáis que os ha quedado bien mezclado, ponemos el resto del azúcar glass y mezclamos durante otros 4 minutos o hasta que veáis que adquiere la consistencia deseada.

Dividís la buttercream en tres partes y a una de las mitades le incorporáis el colorante rojo, a otra el azúl y la última la dejáis blanca. Ya tenéis las 3 cremas.

Ahora viene la parte más graciosa, meter las 3 cremas en la misma manga, si ya es difícil meter 2 ni os cuento la que lié metiendo las tres, pero quedó la mar de bien, así que muy contenta!!!!….cogéis una manga pastelera desechable de las grandes y le colocáis una boquilla de estrella cerrada o abierta y con cuidado ponéis en un lado de la manga la crema de vainilla, encima la roja y encima la azul.

Al principio os parecerá que no os sale, pero poco a poco y si váis aprentando de forma pareja os saldrá…os lo aseguro!!! ;-).

Ahora váis apretando la manga y decorando los cupcakes. Ya podéis hacerlo empezando desde el centro o desde fuera hacia dentro, eso lo dejo a vuestro gusto y os quedará una preciosa crema de tres colores….

Y para acabar de decorar estos cupcakes tan británicos nada mejor que el Big Ben, un soldado de la guardia, un taxi……bueno todos los símbolos de esta gran ciudad.

Preciosos y deliciosos!!!

Espero que os hayan gustado.

Un saludito.

Inmiki.

 

6 pensamientos en “Cupcakes I love London…Red Velvet Cupcakes con Buttercream de Vainilla…

  1. Anita Durán

    Inma,qué detalle tan bonito,dice mucho de una persona…Felicidades por ser asi!!!
    Los cupcakes una pasada,superchulos.Un beso grande!!!

  2. Inma Autor

    Hola mi Magda!!!!!!! Muchísimas gracias wapa!!! Pues sí, la verdad es que le encantó…me estuvo dando las gracias más de una semana por los cupcakes ja ja ja…tú sabes que yo adoro Londres así que disfruté como nunca preparándolos….ay!!! qué daría yo por volver y echar un rato con todas vosotras….ay nuestros paseos por Harrod’s y por la tienda de M&M’s…qué bien lo pasamos…..Kisses a cascoporro también para tí mi niña!!!!Inmiki.

  3. ladulcemagdalena

    ¡¡¡Inma, qué chulos son!!! Me encanta la entrada y las fotos son de los más British!!!! Qué detallazo, hija, tu amigo tuvo que estar encantado!!!!!

    Kisses a cascoporro, guapa!!!

  4. Inma Autor

    Hola Silvia!!! Pues sí, para el cumpleañero fue muy emocionante, por lo menos encontrarse arropado…y con toda la parafernalia que le montamos…y los cupcakes quedaron muy cucos ;-), me costó la vida meter los 3 tipos de buttercream en la manga, pero al final lo conseguí…uffff….Muchos kisses wapa!!! Inmiki.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!