Mi postre favorito reconvertido: Tarta de Fresas con Nata

(Strawberry and Cream Pie recipe)

Hola a tod@s!!!!

Me encantan las fresas con nata…las fresas con yogurt…las fresas con leche condensada…las fresas con el kefir casero que hace mi madre…fresas con zumo de naranja…fresas con azúcar…fresas con chocolate…fresas con dulce de leche…

Veo fresas por todas partes y, en esta época del año, a todas horas…me chiflan!!!

Y fruto de ese “chiflamiento” (bonita palabra que me acabo de inventar) y de mis ganas de usar unas galletas Speculoos pulverizadas que compré en Makro es esta tarta.

Os podéis imaginar que está “versioneada” de una receta americana total, pero yo lo he transformado un poco a mi gusto y el toque de las galletas “speculoos”…increíble…

El resultado…un tarta de esas que a todo el mundo le gusta…fácil de preparar…que la tenéis en un plis-plas…y riquísima!!!!!

Ahí va…

Tarta de Fresas con Nata (receta adaptada de Just Putzing Around the Kitchen):

Ingredientes y equipamiento (para unos 12 servicios):

  • Molde tipo rizado (tipo quiche) grande (puede ser uno desmontable, yo tengo de metal y son los que uso).
  • 300 gr. de galletas Speculoos pulverizadas.
  • 100 gr. de mantequilla derretida.
  • 220 gr. de queso tipo Philadelphia (no light).
  • 2 briks pequeños de nata para montar (en total unos 400 ml.).
  • 150 gr. de azúcar blanquilla.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla o pasta de vainilla o aroma de vainilla (lo que encontréis).
  • 500 gr. de fresas lavadas, cortados los pedúnculos y laminadas.
  • 50 gr. de chocolate negro de buena calidad.

Preparación:

Para empezar, metemos los briks de nata en el congelador, mientras preparamos la base.

Precalentamos el horno a 180ºC (375ºF) y con un pincel de silicona engrasamos el molde con un poco de la mantequilla derretida. Reservamos.

Si no encontráis las galletas pulverizadas, en un robot de cocina las ponéis y las trituráis bien o en una bolsa y le pasáis un rodillo, como podáis hacerlo.

En un bol mediano ponemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, hasta que la mezcla sea más o menos homogénea. Os parecerá que son un montón de migas, pero veréis lo bien que queda después.

Presionáis las galletas en el molde con el dorso de una cuchara tanto en el fondo, como en los lados.

La horneamos durante unos 10 minutos.

Sacamos y enfriamos completamente, durante otros 10 minutos y luego la metemos en la nevera, mientras preparamos la crema.

En un bol o vaso batidor con las varillas eléctricas, ponemos la nata, que estará muy fría del congelador y la vamos a montar hasta que forme picos firmes. Cuidado con la Thermomix o con la KitchenAid…yo con la Thermomix nunca he sido capaz de montar nata y con la KitchenAid en 2 minutos la tenéis…sin problema…vamos que cada uno vea como le puede quedar mejor…

En otro bol limpio, y si usáis KitchenAid, con el accesorio de pala, batimos el queso, la vainilla y el azúcar, durante unos 5 minutos a velocidad media y hasta que veáis que os queda una crema homogénea y suave.

Ahora con una espátula váis incorporando la nata a la mezcla de queso, más o menos un tercio cada vez y mezclando con movimientos envolventes, de abajo a arriba, para que la nata no se nos baje….ojo con mezclar muy bruscamente…no nos quedará igual de bien :-S.

Y finalmente ponemos el relleno de crema encima de nuestra base de galletas ya fría, extendiendo muy bien la capa para que quede pareja.

Vamos colocando las fresas laminadas alrededor de toda la tarta, tapando toda la crema, hasta que esté todo cubierto.

Derretimos el chocolate unos 30 segundos en el microondas y con una cucharita de café vamos haciendo dibujos sobre nuestra tarta…en hilo fino, en círculos o como queráis…

Ahora ponemos nuestra tarta en la nevera, mínimo durante 2 o 3 horas y os recomiendo servirla fría…recién sacada de la nevera…

Está buenísima!!!!!

Un saludito a tod@s y que disfrutéis del lunes!!!!

Inmiki.

 

10 pensamientos en “Mi postre favorito reconvertido: Tarta de Fresas con Nata

  1. Pingback: La receta de cocina favorita de las blogueras/os culinarias « PabloD Gourmet

  2. Inma Autor

    Ceci!!! Ja ja ja….es una tarta muy sencillita, como diría mi madre: “no tiene na que hacer” y queda resultona total y si para colmo está buena, ni te cuento. En casa de mis padres ahora sólo quieren esta tarta ja ja ja….ya se la he preparado dos veces…y parece que amenazan con más!!!! Muchos kisses wapa!! Inmiki.

  3. Cecipereza

    ¡Madre mía, Inma!, ¿pero cómo haces para que te quede todo tan precioso? Si parece una flor, con sus pétalos de fresa escalonados y todo, ¡qué maravilla! Y tiene que estar de muerte, claro: fresas, nata, chocolate, galletas ligeramente especiadas… ¡lo dicho, de muerte! Bstos

  4. Inma Autor

    Hola Anita….pues sím ahora hay fresas por todas partes…así que es el momento de ponerte y tarta!!!!! Kisses. Inmiki.

  5. Inma Autor

    Hola Laurita!!! Qué alegría que estés mejor!!! Porque si ya andas mirando recetillas y comentando cosas….es que estás mucho mejor…y si te gustan las fresas, la nata y todas esas cosas…ésta es tu tarta, no lo dudes. En cuando a las galletas son unas que se llaman Lotus (yo creo que en el Mercadona las he visto) y son un vicio…con el cafelito para morirse de buenas. Kisses wapa y ponte buena pronto!!! Inmiki.

  6. Inma Autor

    Hola Trota!!!! Muchas gracias!!!! Hay que probarlo y requeteprobarlo ja ja ja….es un no parar….en mi casa no se cansan de ella. Kisses!! Inmiki.

  7. Laurita

    Jur jur,quese me hace la boca agua, a mí también me gustan las fresas con cualquier cosa, h si es en esta tarta más. No sé qué galletas son esas que dices, pero seguro que esta de vico para esa base. Un beso grande!

  8. Anita Durán

    Inma,qué pinta mas buena!!!!Ahora que es la epoca de las fresas apetece un montón!!?Un beso.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!