En ocasiones veo cupcakes…de Maltesers!!!!!

(Maltesers Cupcakes recipe)

Hola a tod@s!!!!!

Como le pasa a mi amiga Magda de La Dulce Magdalena, cuando me da por algo, no paro.

Se me mete algo en la cabeza, y como buena Tauro que soy…hasta que no lo consigo no dejo de insistir…e insistir, perseverar…pero en plan martillo pilón…

Y es que si vas a hacer la compra con más hambre que un pavo en Navidad, pasa lo que pasa, que empiezas a coger cosas que sabes que no debes comer en plan “me atiborro” y le quieres dar mil utilidades, para no comértelas de golpe, evidentemente…

La bolsa de Maltesers me estaba llamando desde el estante de los chocolates, chocolatinas,…y me la llevé. Por si alquien no tiene el placer de conocerlos son una bolas de cereal recubiertas de chocolate, vamos que te las comes como las aceitunas…que no paras hasta que terminas la bolsa.

En principio pensé, hago un flan o un mousse, parecido al de Toblerone, ¿os acordáis? Qué rico!!!!!! Pero luego, al llegar a casa, pensé en unos cupcakes, tenía una comida con mis padres para celebrar muchas cosas y preparé estos fantásticos y deliciosos cupcakes…

Cupcakes de Maltesers (receta de Inmiki López):

Para unos 12 cupcakes.

Ingredientes:

  • 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 150 gr. de azúcar blanquilla.
  • 50 gr. de azúcar moreno.
  • 4 huevos.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla o pasta de vainilla (yo le puse pasta).
  • 200 gr. de harina de repostería (de la que no tiene levadura).
  • 1 sobrecito de Levadura Royal.
  • Una pizca de sal.
  • 1 bolsa de Maltesers (de la cual reservaremos 12 para decorar nuestros cupcakes).

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos nuestros papelitos para cupcakes en la bandeja de muffins. Los papelitos que véis son del Ikea, son ideales y bastante baratos y además no pierden el color al hornearlos, que vaya coraje que da que marcas buenísimas se le vayan los colores….

En primer lugar hay que mezclar muy bien la mantequilla con los dos azúcares hasta que tome un color más pálido y sea una crema ligera. Si lo hacéis con KitchenAid son aproximadamente entre 5-7 minutos. También podéis usar unas varillas eléctricas para hacerlo.

A continuación añadimos el extracto de vainilla y uno a uno los huevos, batiendo cada vez que ponemos cada uno de ellos.

Ahora le toca el turno a la harina que la pondremos removiendo con una cuchara de metal o si lo hacéis con KitchenAid a velocidad muy baja, no lo batáis más de la cuenta que los cupcakes os saldrán duros!!!! También pondremos la levadura, y la sal.

En una bolsa de plástico o de esas para hacer bocadillos que tienen cierres herméticos ponemos los Maltesers y les dáis con el mortero para hacerlos pedacitos, pero no los pulvericéis, a mi me gusta que se noten los trocitos….

Los ponéis en la masa y removéis bien.

Ahora dividís la mezcla entre los 12 papelitos de cupcakes, recordad que no debéis rellenarlos más de 2/3 y los horneáis durante unos 25 minutos.

Los sacáis del horno y los dejáis en el molde durante 10 minutos. Pasado ese tiempo los pasáis a una rejilla para que se enfríen totalmente, antes de ponerle la cobertura.

 

Buttercream de Dos Colores (Vainilla y Chocolate):

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 gr de azúcar glas o mejor icing sugar (que ya la venden en Carrefour!!!!!)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche (o nata líquida).
  • 50 gr. de chocolate negro de buena calidad.

Preparación:

Si usáis la KitchenAid, ponemos todos los ingredientes en el bol y mezclamos a velocidad baja durante 1 minuto. Recordad cubrir la máquina con un trapo si no queréis terminar blancos por todas partes. Pasado ese minuto la volvemos a poner a velocidad media-alta durante otros 5 minutos más, muy importante que esté muy batida la crema, poeque sino os quedará un aspecto a mantequilla cortada muy raro…lo importante es batirlo todo muy bien, lo mejor que podáis….ya veréis la diferencia.

Si usáis una batidora manual de varillas de las de toda la vida, tenéis que poner todos los ingredientes en el vaso batidor y la mitad sólo del azúcar y mezclar hasta que esté totalmente homogéneo. Cuando veáis que os ha quedado bien mezclado, ponemos el resto del azúcar glass y mezclamos durante otros 4 minutos o hasta que veáis que adquiere la consistencia deseada.

Por otro lado, derrretís los 5o gr. de chocolate y reserváis para que temple un poco.

Dividís la buttercream en dos y a una de las mitades le incorporáis el chocolate. Mezcláis bien y ya tenéis las dos cremas.

Ahora viene la parte más graciosa, meter las dos cremas en la misma manga….cogéis una manga pastelera desechable de las grandes y le colocáis una boquilla de estrella cerrada y con cuidado poneís en un lado de la manga la crema de vainilla y en el otro la de chocolate.

Ahora váis apretando la manga y decorando los cupcakes. Ya podéis hacerlo empezando desde el centro o desde fuera hacia dentro, eso lo dejo a vuestro gusto y os quedará una preciosa crema de dos colores….

Para que no quedara feo el remate final de la crema le puse el Maltesers encima y voilá!!!!!!!

Preciosos y deliciosos!!! Y yo más feliz que una perdiz con ellos!!!!

Espero que os hayan gustado.

Un saludito.

Inmiki.

 

14 pensamientos en “En ocasiones veo cupcakes…de Maltesers!!!!!

  1. Pingback: Especial Halloween: Cupcakes Siniestros de Regaliz Negro | La Cocina de Inma López

  2. Ceci Pereza

    ¡Ay qué buenos, madre, con lo que me gustan los Maltesers! Son mi chocolate preferido para el cine. A propósito, ya va tocando una sesión, ¿no? Bstos!!

  3. Celia

    Ok tomo nota de todo lo que me cuentas! Muchas gracias y feliz cumpleaños guapa!

  4. Inma Autor

    Hola Celia!!!
    Gracias por el enlace!!!! Un detallazo!!!! Respecto al fondant, yo sólo he probado 3 marcas: el de Regalice, el de PME y el de Wilton….el de Regalice, al principio muy bien, pero últimamente fatal, se resquebraja, se rompe y es demasiado blando, parece ser que han cambiado la fórmula y como que gasté los últimos 5 kilos que compré y no más….
    El de PME me encanta para cubrir tartas y su sabor es más rico que el anterior, pero el problema es que en Málaga casi no lo encuentro…así que figúrate el plan…lo tengo que comprar por internet….pero para cubrir es maravilloso.
    Y en cuanto al de Wilton para cubrir nunca!! Es demasiado duro y difícil de trabajar pero para modelar es perfecto. Aunque he descubierto la pasta de modelar de Ballina que sabe como a chicle y me encanta!!!!
    Buen espero haberte sido de ayuda!!!! Y ya me contarás cómo salen…por cierto mañana sale una receta de cupcakes….riquísima!!!!!
    Kisses y un saludito. Inmiki.

  5. Celia

    Si son muy grandes puedes probar con esto http://www.karenscookies.net/Cookie-Decorating-Video-Color-Mixing-Bag-Filling_ep_74-1.html. Es un buen truco.
    Aprovecho y te hago una preguntilla: he hecho para el dia de la madre mi primer pastel con fondant y ha quedado precioso pero el fondant ( q era comprado) me ha resultado simplemente horrible!!!! Existe alguna marca q este mas buena q otra? El casero es mejor? Quizás el de nubes? O saben todos mas o menos igual?
    Gracias, lo próximo q haré serán esto cupcakes tuyos!!!!

  6. Inma Autor

    Hola Celia!!! Muchas gracias por tu sugerencia!!! Ya lo había leído por ahí, pero es que yo todas las mangas que tengo son enormes, vamos de las grandes, grandes y como que iba a ser mucho…pero para la próxima lo intento….muchos kisses!!! Inmiki.

  7. Celia

    Hola iInma una buena manera de rellenar una manga con dos cremas diferentes es usando dos mangas mas pequeñas.yo cojo una y la lleno de crema con chocolate y otra con la crema blanquita, metes las dos en la manga mas grande y listo! Es mucho mas fácil q meter las dos cremas juntas. Besines

  8. Inma Autor

    Hola Carolina!!!
    Muchísimas gracias!! Me alegro que te guste….es un vicio, para no parar de comer ja ja ja. Kisses. Inmiki.

  9. Carolina

    Que delicia de receta, la hare en estos dias porque tiene una pintaaa, gracias por el dato del icing sugar de carrefour!!!

  10. Inma Autor

    Hola Cris!!!!! Ja ja ja pues sí, mira ahora acabo de llegar de la compra y con el hambre que llevaba he cogido caprichos de esos…si es que no tengo remedio!!!!
    Te recomiendo totalmente estos cupcakes, quedan riquísimos!!!! Y además como te gusten los Maltesers…es un no parar!!!
    Kisses wapa!!! Y buen fin de semana!!! Inmiki.

  11. ALIMENTA

    jajajaj eso me pasa a mí que voy los sábados a hacer la compra después de trabajar y antes de comer, o sea, yo cierro la tienda a las 2 de la tarde y de ahí me voy al super, que pasa? que lleno siempre el carro con mil caprichos y nada como Dios manda, me gasto una fortuna y en realidad solo llevo caprichos y más caprichos!

    Has hecho unos Cupcakes de infarto! a ver si me animo y algún día hago yo también pues nunca he hecho ninguno!!

    Besitosssss

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!