Tarta Tatín de Tomate y Albahaca…impresionante!!!

(Tomato & basil Tarte Tatin recipe)

 

Hola a tod@s!!!!

Se acabaron las vacaciones…ohhhhh!!!!!

Y aunque volver a las rutinas, a la vida diaria, se hace difícil, esta semana de relax y descanso, por lo menos en mi caso, me ha servido para darme cuenta de varias cosas:

  • No hay nada como tener a un gran compañero y amigo a tu lado. Esa persona que en los momentos malos está contigo, sin condiciones y que disfruta de los momentos buenos a tu lado…el que te quiere a pesar de todo lo que hay alrededor…
  • No hay nada como la familia…quizás sea porque estoy muy apegada a ellos, porque los quiero con locura, y porque forman un puntal en todo lo que hago, esas reuniones alrededor de una mesa, buena comida, con mis padres, mis hermanos, mis tíos, mis primos, los niños, los perros…..esas risas, las anécdotas de cuando éramos pequeños y pasábamos las vacaciones en Cullera….son momentos que no tienen precio y que me gustaría retener para siempre…
  • No hay nada como los amigos. Esos que vienen a casa cargados de buenas vibraciones, que te dan ánimos, conversación, consejos y que te dicen: “todo cambio es siempre para mejor“…esos amigos que te abrazan de forma sincera, y con los que no tienes miedo de contar lo inconfesable o de llorar…

Siento estar tan filosófica esta mañana, seguramente os parecerá raro en la dulce y siempre alegre Inmiki, pero me imagino que a muchos de vosotros os pasará que a veces estos días de relax, que a lo mejor no habéis salido mucho de casa, que te ha dado tiempo a leer, a cocinar y a estar con todas esas personas que forman parte importante en tu vida, te hace ver las cosas de otra manera con más alegría y energía, con un entusiasmo y unas ganas renovadas de avanzar….y desde luego espero que así sea…

 

En otro orden de cosas, la cocina no ha parado esta Semana Santa en mi casa, eso sí….Operación Bikini al traste!!!!!

Esta receta está tomada del libro de Lorraine Pascale “Baking made easy“, que por cierto, me encanta!!! Y el resultado es un aperitivo muy sabroso y delicioso….eso sí, os tiene que gustar la textura del tomate horneado…

Tarta Tatín de Tomate y Albahaca

Ingredientes y equipamiento:

  • Un molde de 20 cm. desmontable.
  • 500 gr. de hojaldre fresco (en Lidl venden uno buenísimo!!!).
  • 40 tomates cherry.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Un puñadito de sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • 1 cucharada de azúcar o de miel.
  • Un puñado de pan rallado.
  • Harina para espolvorear.
  • 1 huevo, ligeramente batido.
  • Un puñado de hojas de albahaca.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para espolvorear.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Colocamos los tomates en el fondo del molde con las cucharadas de aceite, la sal y la pimienta y el azúcar o la miel. Intentad que queden lo más juntos posibles.

Espolvoreamos con el pan rallado (lo que reducirá parte del zumo, a la hora de hornearse).

En una superficie enharinada, colocamos el hojaldre y lo cortamos acorde con el molde que vayamos a usar y lo colocamos sobre los tomates, intentando meter los bordes por dentro para que queden todos los tomates casi encerrados.

Pintamos el hojaldre con el huevo ligeramente batido, sólo por la parte superior.

Metemos en el horno y horneamos durante 20 minutos, o hasta que la masa de hojaldre esté dorada y hecha. Lo sacamos del horno y lo dejamos que se enfríe un poco durante unos 5 minutos.

Ponemos un plato encima del molde y le damos la vuelta. Debéis de tener mucho cuidado, porque estará caliente y porque posiblemente salga algo de líquido extra de los tomates.

Una vez que la tarta está fría, le ponemos unas hojas de albahaca y la espolvoreamos con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Añadimos sal y pimienta, si lo consideráis necesario.

Nota: como recomendación para tomarla, se sive fría, con carnes frías o quesos, aceitunas o ensaladas. Yummy!!!!!!

Espero que os haya gustado!!!!

Un saludito!

Inmiki.

3 pensamientos en “Tarta Tatín de Tomate y Albahaca…impresionante!!!

  1. Inma Autor

    Ja ja ja…pues sí Ceci, llevo unos días un tanto filosófica y porqué no decirlo, tristona…y la tarta está muy rica, quizás la acidez del tomate es excesiva, por lo menos para los que no son muy de tomates, pero está muy rica. Kisses. Inmiki.

  2. Cecipereza

    ¡Ay mi Inmiki que se ha puesto filosófica! Pero no tienes que disculparte, ¡no siempre va a estar una como unas castañuelas, sería agotador! Además son unas reflexiones muy positivas y si encima te han valido para mirar el camino con fuerzas renovadas, ¡que viva la filosofía! ¡Ah! La tarta me encanta, menuda pintaza tiene, seguro que estaba deliciosa, yo tengo una publicada parecida y fue todo un descubrimiento. ¡Bsts!

  3. M. Angeles Castro

    Se la pondré a Paco,seguro que me mata.Pero yo me la comeré. Besos

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!