Cupcakes de Manzana y Especias con cobertura de queso y azúcar moreno de Martha Stewart…yummy!!!!

(Applesauce Spice Cupcakes with brown sugar cream-cheese frosting, recipe by Martha Stewart)

Hola a tod@s!!!!!

¿Sabéis esas recetas que impregnan de olores todos y cada uno de los rincones de vuestra casa???? Que hasta el descansillo de tu bloque huele a canela?? Y tus vecinas vienen a preguntarte…Dios mío, qué estás horneando????? Esas recetas que cuando las estás preparando piensas que va a estar deliciosa??? Que lleva ingredientes que te entusiasman: canela, manzana, azúcar moreno….

Estos cupcakes forman parte de ese grupo de recetas.

No se dónde había leído o quién había escrito que las recetas del libro “Cupcakes” de Martha Stewart no salen, que no tiene proporciones adecuadas y que no conseguían resultados óptimos. A mi me parece que, si tenemos en cuenta que las medidas americanas difieren un poco de las inglesas, pues salen bastante bien. Es importante tener o encontrar una buena tabla de conversión. En mis “buceos” por internet buscando elementos que nos puedan resultar prácticos, encontré esta maravillosa tabla de conversiones, que os paso con todo mi cariño. Ponedla SIN FALTA en favoritos, que os va a ayudar muchísimo!!!! Vienen tantos ingredientes que realmente no tenéis excusa para no preparar una receta americana….que se que al principio da un miedo encontrarse las recetas en tazas!!!! A mi me daba pánico….hasta que te acostumbras, te compras un juego de tazas o encuentras un buen conversor ja ja ja…

En cuanto a cómo están estos cupcakes….os lo podéis imaginar….riquísimos!!!!!! Tiernísimos!!!! Y con un sabor inigualable!!!!! ¿Queréis saber más???? Pues ahí va la receta!!!!

Cupcakes de Manzana y Especias (Applesauce-Spice Cupcakes):

Para 16-18 cupcakes, a mi me salieron 16:

Ingredientes para el cupcake:

  • 230 gr. de harina de repostería sin levadura.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 3/4 de cucharadita de sal.
  • 2 cucharaditas de canela molida.
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida.
  • 1/8 de cucharadita de clavos molidos.
  • 115 gr. de mantequilla.
  • 225 gr. de azúcar blanquilla.
  • 90 gr. de azúcar moreno (o en su defecto, si la encontráis light brown sugar).
  • 4 huevos grandes.
  • 275 ml. de compota de manzanas (yo la compré en Lidl).
  • Nueces pecanas troceadas (opcional) (yo no se las puse).

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º y colocamos nuestros moldecitos de papel en la bandeja de muffins. Mezclamos la harina, el bicarbonato, la sal, la canela molida, la nuez moscada molida y los clavos molidos. Reservamos.

Con un batidor eléctrico o KitchenAid con accesorio de pala de amasar, batimos la mantequilla y ambos azúcares hasta conseguir una mezcla pálida y ligera. Calculad más o menos unos 5 minutos.

Ahora vamos añadiendo uno a uno los huevos y a medida que vamos poniendo uno dejamos que se mezcla completamente y bajando cada vez los restos de las paredes del bol para que todo quede bien incorporado. Reducimos la velocidad a baja y ponemos la compota de manzana y la mezcla de harina con todas las especias, batiendo hasta que todo esté combinado, pero sin batir demasiado.

Si vamos a ponerle las pecanas o avellanas o nueces, las ponemos y las removemos a mano con una espátula.

Dividimos la masa entre los moldecitos con una cuchara de helado, llenando sólo 3/4 de los mismo y horneamos rotando la bandeja de muffins a mitad del tiempo de cocción hasta que estén horneados, aproximadamente unos 20 minutos.

Al terminar, pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.

 

Cobertura de queso y azúcar moreno (Brown sugar cream-cheese frosting):

Ingredientes:

  • 115 gr. de mantequilla, sin sal a temperatura ambiente.
  • 225 gr. de queso crema tipo Philadelphia (no light).
  • 180 gr. de azúcar moreno o light brown sugar.

Preparación:

Batimos todos los ingredientesa velocidad media-alta hasta adquirir una consistencia suave. Lo usamos inmediatamente o lo refrigeramos hasta 3 días en un recipiente cerrado. Antes de usar, llevamos a temperatura ambiente y batimos a velocidad baja hasta que quede suave.

 

Montaje de los cupcakes:

En mi caso, puse la cobertura con paleta para cubrirlos un poco y los espolvoreé con canela molida.

 

Espero que os haya gustado y que los disfrutéis……

Feliz Fin de Semana y comienzo de la Semana Santa!!!!!!

Un saludito, pasadlo bien y que no me falte nadie el lunes!!!!

Inmiki.

12 pensamientos en “Cupcakes de Manzana y Especias con cobertura de queso y azúcar moreno de Martha Stewart…yummy!!!!

  1. Inma Autor

    Hola mi niña!!! Ja ja ja, pues sí que estaría bien tomarse unas con el desayuno ja ja ja…y por otro lado, seguro que si te pones a cocinar te sale todo de cine!!! Si eres una máquina!!!! Muchos kisses!!! Inmiki.

  2. Merche

    Que buena pinta tienen, y más a esta hora que está una en el trabajo deseando tomar algo dulce para acompañar el desayuno!!. Estas las he probado y están buenísimas, como todo lo que prepara esta cheff. Me estoy planteando hasta ponerme a cocinar jejeje. Kisses

  3. Inma Autor

    Ceci!!!! Pues sí que están muy buenas estas cupcakes y la cobertura le da un punto la mar de bueno…así que ya sabes, haz al prueba!!!! Kisses.

  4. Cecipereza

    ¡Qué ricura, Inma! Me encanta la combinación de especias con la manzana, yo hice unos parecidos del libro de pan que me regalaste y salieron buenísimos, pero estos encima llevan compota y la cobertura de queso, así que tienen que estar ya de morirse. Bstos

  5. Inma Autor

    Hola Alicia!!!! Siiii, por favor!!!! Si los preparas cuéntame!!!!! Que están para comerse hasta el papel!!!! Kisses. Inmiki.

  6. Alicia

    Esos cupcakes están increíbles Inma, me encanta la manzana!!!!!!!! los pondré en práctica y te cuento que tal estuvieron!!!
    besos
    alicia

  7. Inma Autor

    Susana!!!!! Que sí, que salen!!!!! Y mi vecina, mi urbanización, Torremolinos…y hasta Suiza llega el olorcito fijo!!!!! Pruébala de verdad que salen para morir de buenas!!!! Kisses a cascoporro para mi niña wapa!!! Inmiki.

  8. Susana

    Que les llega el aroma a las vecinas dices…. Vivo a 2.000 km de distancia y ya no es que pueda olerlas, es que parece que puedo saborearlas!! Qué ricura madre mía!!
    Por cierto, si tú lo dices, me lo creo, pero soy una de las que piensa que las recetas de Martha Stewart no salen… Tendré que probar tu tabla de conversión, tomo nota!!!
    Besos!!

  9. Inma Autor

    Hola Mª Ángeles!!!! Estos son los de tu casa ja ja ja…muchsa gracias, me alegro que te gustaran. Kisses!!! Inmiki.

  10. Inma Autor

    Muchas gracias Laurita!!!! Pues ya sabes….a cupcakear!!!!!! Además salen la mar de ricos y esa cobertura es para morirse de buena!!! Total que no tienes excusas. Kisses!!! Inmiki.

  11. Laurita

    Qué buenas! Estos cupcakes me los como yo con los ojos cerrados! La combinación de la manzana con las especias me vuelve loca. Y la cobertura de queso, oju, la he descubierto con la tarta de zanahorias y he alucinado.

    Un besote!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!