Consejos para viajar a Londres…Tips for traveling to London…

(Tips for traveling to London)

Hola a tod@s!!!!!

 

Continuando con la serie de guías de viaje de La Cocina de Inma, y teniendo en cuenta que el de Nueva York os gustó tanto, pensé en hablaros de otra de mis ciudades favoritas: Londres. Yo he estado allí dos veces: la primera, en 2005, en diciembre, para un Puente de la Constitución y la Inmaculada y aluciné!!!!!! Porque es una ciudad que tiene de todo: museos, espectáculos, parques maravillosos, restaurantes para comer lo que queráis, ambiente a más no poder, arte, cultura, marcha por las noches…….y ¿para qué lo vamos a negar? Todo un mundo de posibilidades a vuestro alcance. Y la segunda vez ha sido en este enero 2012, para el curso de Decoración de Tartas Profesional de PME…y he vuelto a disfrutarla muchísimo!!!!! Si queréis ver mi periplo en el curso podéis pinchar aquí.

Yo os recomendaría que si queréis ir allí, con que organicéis 5 días….tenéis. No quiere decir que una semana en Londres no sea un plan estupendo, que lo es. Lo único que os digo, es que si no tenéis demasiado tiempo, con 5 días tenéis para haceros una idea de esta gran ciudad.

¿Os apuntáis a un viaje a la ciudad del Big Ben, Sherlock Holmes, los fish & chips y Notting Hill??? Pues allá vamos!!!!!

 

¿Pasaporte o DNI? Pues bien, aún siendo la Comunidad Económica Europea y todo eso, hay que llevar el pasaporte. Yo os recomiendo lo siguiente, el pasaporte cuando lleguéis allí lo dejáis en la caja fuerte del hotel o bed & breakfast y llevad encima el DNI español. Por aquello de si os piden algún tipo de identificación no vayáis indocumentados. No hacen falta visados especiales, eso sí, deberíais pediros la nueva Tarjeta Sanitaria Europea, por lo mismo, nunca se sabe lo que puede pasar.

 

Época del año para ir a Londres. Vamos a ver, Londres es una ciudad que en cualquier época del año recibe a turistas, a pesar de las famosas lluvias, del frío y demás. Pero las mejores épocas para visitarla son la primavera y el verano, aunque puede ser que de repente, de no se sabe dónde aparecen nubes y comienza a lloviznar…así que mirad las previsiones del tiempo antes de salir. Yo la he visitado en diciembre y en enero. Y en ambas ocasiones he tenido una suerte increible: tiempo estupendo, temperatura entre 3 y 10 grados y algo de llovizna pero poca….así que mi experiencia debe ser la excepción que confirma la regla ja ja ja.

 

Cómo ir a Londres. La opción más fácil y barata desde cualquier ciudad de España es ir en avión. Esta ciudad dispone de 5 aeropuertos que reciben visitantes. Los más grandes son Gatwick y Heathrow y luego tenéis Stansted, Luton y London City que son los más pequeños. Otra opción es el tren, ese medio tan romántico y si viajamos a París desde España podríamos coger el Eurostar que es un medio comodísimo o rápido de viajar entre el Reino Unido y Europa a través del túnel del Canal de la Mancha. Llegaréis a Londres a la estación King’s St. Pancras Internacional y en cuanto a los precios no son demasiado caros, sobre todo si lo preparáis todo con antelación.

 

Hemos llegado y cómo nos trasladamos??? Todos los aeropuertos de Londres tienen servicios de trenes rápidos que te llevan a estaciones y lugares clave como es el caso de Victoria Station y en prácticamente 40-50 minutos podéis estar en el lugar donde tengáis el hotel.

La moneda. La libra esterlina (pounds) es la moneda que tiene en tierras inglesas. Se emite en billetes de 5, 10, 20 y 50 libras y cada libra tiene 100 peniques (pennies o pence) y las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20, 50 peniques, 1 y 2 libras. Los británicos suelen llamarlos “pii”, que es una forma coloquial. Una recomendación es cambiar un poco de dinero para llevar algo suelto, sobre todo para servicios en los que tienes que dejar 20 peniques y cosas así, pero no cambiéis demasiado porque la VISA y la Mastercard las podéis usar casi en cualquier parte sin problemas.

Para llamar por teléfono. Si estáis allí y no queréis gastar una fortuna en llamadas desde móviles, podéis usar el sistema España Directo para llamar desde Reino Unido con cargo a España, además el servicio es en castellano y el número que tenéis que marcar es el 0 800 89 00 34 para coger tono y luego el número al que queráis llamar. Es más barato.

What’s the time? Qué hora es? Respecto a España, Reino Unido tiene una hora menos ya que se rigen por el meridiano de Greenwich. Las tiendas suelen abrir de lunes a sábado entre las 09:30-10 y cierran sobre las 18 más o menos, aunque los jueves amplían el horario casi hasta las 20 de la tarde…thursday shopping night!!!! Y cada vez más tiendas abren los domingos, y además hasta las 18 de la tarde más o menos. Así que no tendréis problemas para hacer shopping los domingos tampoco.

Metro, taxi, bus??? La mejor forma de moverse por la ciudad es el transporte público ya que toda la ciudad está muy bien comunicada por el metro, autobús o el tren. Otras opciones son alquilar un coche o coger taxis, pero el transporte público es fantástico. El metro de Londres cuenta con 12 líneas, además del tren ligero que va a los Docklands. Su horario es de 5 de la mañana a 24 de lunes a sábado y los domingos de 7 a 23, pero puede pasar que haya zonas que cierren antes. Es muy interesante consultar en la información del metro cuando entráis a las estaciones, que hay unos paneles luminosos que os dicen si van a su hora o no.

El plano del metro se divide en 6 zonas, aunque las 1 y 2 son las que corresponden al centro de Londres, donde están todas las atracciones y todo lo que tenéis que visitar. Tenéis opción de comprar la tarjeta Oyster o la Travelcard para ahorrar. La Oyster es una tarjeta recargable donde metes dinero y vas pasándola por un escaner cada vez que viajas y en el caso de la Travelcard la compras por 1 día, 3 o 7 y tienes viajes ilimitados durante todo el día en metro, bus y trenes. Yo casi que os recomendaría la Travelcard.

En cuanto a los autobuses os pueden ayudar a disfrutar un poco más de la ciudad, pero os puede pasar que os montéis en uno en hora punta y estéis dos horas y media, pero la experiencia de montarse en los clásicos de dos plantas no os la podéis perder. Funcionan desde las 6 de la mañana hasta la medianoche y a partir de esa hora aparecen los nocturnos o “N” y que salen desde Trafalgar Square.

Los trenes de cercanías son otra opción fantástica, ni que decir tiene, que la red ferroviaria del Reino Unido es  de las más extensas y tienen trenes para ir a casi cualquier sitio. Además podéis usar la Travelcard….así que genial!!!

Los taxis, cabs y los minicabs. Váis a encontraros de los dos tipos circulando por las calles de Londres. Los cabs están libres cuando la luz amarilla está encendida y además veréis que llevan un cartel que dice “for hire”. Éstos tienen taxímetros y pueden ser más caros que los minicabs donde antes de entrar decís la dirección y llegáis a un acuerdo sobre el precio. Cuidado con éstos porque los hay ilegales. Fijáos que lleven una pegatina circular con un rombo en el centro que acrediten que están en regla.

Por lo que respecta al coche, no es muy recomendable por varias razones. En primer lugar, conducen por el otro lado, bueno, esto es lo de menos….pero los atascos son impresionantes y los aparcamientos son caros no….carísimos!!!! Y aparte de todo, hay que pagar unas tasas de peaje para circular por el centro que se llaman London Congestion Charges. En cuanto a los límites de velocidad son de 48 km/h en la ciudad, 96 km/h en carretera y 112 km/h en las autovías y autopistas.

Do you speak English??? Si queridos y queridas, el idioma que se habla en Londres es el inglés pero váis a encontraros tantos acentos como culturas conviven en esta gran ciudad. Desde el acento “british” perfecto casi sacado de un curso de la BBC hasta el Cockney….a algunos los entenderéis muy bien y a otros no tanto, pero poniéndole un poco de voluntad podréis pedir comida o bebida sin problema…y si no ¿para qué está el lenguaje de signos? ja ja ja :-).

 

Bueno, espero que os haya sido de ayuda…..próximamente, qué visitar, qué comer, shopping y todo lo demás….

Un saludito!!!

Inmiki.

6 pensamientos en “Consejos para viajar a Londres…Tips for traveling to London…

  1. Pingback: La economía británica probablemente logró su mejor año desde 2007 » BZ Trading

  2. Pingback: The UK economy probably had its best year 2007 » BZ Trading

  3. Inma Autor

    Muchas gracias Maria Almudena!!!!! Espero que te sirva!! Saludos!! Inmiki López.

  4. Inma Autor

    Muchas gracias Ceci!!!! Estos post es que son muy laboriosos, pero poco a poco los prepararé. Kisses!!! Inmiki.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!