Cuando quieres hacer una receta y te sale Merluza en salsa de cebolla y almendras…¿?

 (Hake in almonds and onion soup recipe)

 

Hola a tod@s!!!!

Si, ésta es de esas recetas que llegas a la cocina….te pones con los brazos en jarras, miras tus filetes de merluza, tu despensa, tu nevera…y llegas a la conclusión de que te va a resultar prácticamente imposible hacer “merluza en salsa verde”, no tienes guisantes, ni almejas, ni espárragos y son las 13:30 de la tarde y no te vas a ir a comprar a esas horas….y empiezas a pensar: le pongo tomate, hago un sofrito, no….mejor le pongo cebolla, un poco de nata…no….la dieta…..arggggggggg.

….pero de repente, te inspiras, te llenas de valor…y sale algo tal que así….y la cuestión es que estaba hasta buena y todo ja ja ja…;-).

Para los que os gusta el pescado con salsa y muy sabroso…..dedicado sólo para ellos!!!!!!!

 

Merluza en salsa de almendras y cebollas (para 4 personas):

 

Ingredientes:

  • 8 lomos de merluza (yo los tenía congelados y eran buenísimos, sin ni una espina, que es lo que más “grima” le da a la gente).
  • 1 cebolla mediana.
  • 3 dientes de ajo.
  • Un poco de almendra molida (Parece un ingrediente raro, pero me quedaba un puñadito de unas galletas que hice y como no tenía almendras normales, pues usé las molidas, para el caso es “casi” lo mismo. El puñado ni grande ni pequeño, a vuestro gusto).
  • 2 rebanada de pan de molde (yo le puse uno de cereales con soja….total qué pastiche no??? aunque mucho mejor con pan duro bueno o pan cateto).
  • Un chorro de vino blanco o vino fino también os sirve…
  • Un vaso de caldo de pescado o fumet de pescado que tengáis congelado o caldo de pescado comprado.
  • Perejil fresco, sal, pimienta y un poco de ají molido o una guindilla cayena desmenuzada con las manos.
  • Aceite de oliva.
  • Dos hebras de azafrán.

 

Preparación:

En primer lugar, picamos la cebolla y los ajos los pelamos y los pasamos por un triturador de ajos (yo tengo uno de Ikea que es una maravilla) o los picáis y lo ponéis en una sartén con un poco de aceite. Yo no le pongo demasiado para que no me salga todo aceitoso. Vamos removiendo y pochando poco a poco. Más o menos calculad unos 5 minutos. Con cuidado de que no se nos queme todo.

A continuación vamos a poner el chorro de vino blanco y a fuego medio lo cocinamos durante otros 5 minutos, dejando que evapore el alcohol un poco y las cebollas y el ajo tomen el sabor del vino. Ahora ponéis el caldo de pescado,  que si lo tenéis congelado o es comprado os recomiendo que lo calentéis un poco en el microondas, no hirviendo, un poco tibio nada más.

Por otro lado, tostad un poco el pan, lo troceáis y lo ponéis en nuestra sartén así como las almendras molidas. Poned un poco de sal, no demasiada y la guindilla y las hebras de azafrán. Y vamos a cocinarlo todo otra vez otros 5 minutos. Ya veréis que todo empieza a espesar.

Ahora pasamos la salsa a un vaso de la batidora y lo trituramos todo un poco, para que no se vean los trozos de cebolla y lo volvemos a poner en la sartén. A continuación ponemos los lomos de merluza salpimentados en la sartén y los cocinamos durante unos 10 minutos dándoles la vuelta cada tanto para que se haga bien por todos lados.

Casi al final, espolvoread con un poco de perejil fresco y retiramos del fuego y a comer!!!!!!

La salsa está para mojar pan y no parar!!!!

 

Espero que os haya gustado….un saludito!!!!

Que paséis muy buen fin de semana, sed felices y que no me falte nadie el lunes!!!!!!!

Inmiki.

 

4 pensamientos en “Cuando quieres hacer una receta y te sale Merluza en salsa de cebolla y almendras…¿?

  1. Inma Autor

    Hola Leandro!
    Muchas gracias por visitarme y encantada de que te gusten mis recetas. En este caso, la merluza se mace aparte en una sartén, y luego se mezcla con la salsa, para que quede bien hecha. Espero haberte sido de ayuda y muchas gracias de nuevo. Saludos. Inmiki.

  2. leandro19@

    hola Inma!! buscando recetas para cocinar la merluza, he encontrado tu página!! y me encanca!! tengo una duda, la merluza la hago antes en una sartén ly luego la mezclo con la salsa o se pone cruda en la salsa? es que temo que no
    se me haga …muchas gracias!!

  3. Fran Soler

    Gracias por inspirarme en la cocina y por deleitarnos con platos tan sabrosos. Saludos de un paisano viajero que disfruta también mucho hablando de restaurantes en viajaycome.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!