Tarta Fondant “Todo es Rosie”

(Everything is Rosie sugarpaste cake)

Hola a tod@s!!!!!!

 

No se si algunos de los que andáis por el blog tenéis niños pequeñitos o no….pero cuando me encargaron esta tarta, me tuve que poner al día de los dibujos animados de “Todo es Rosie”.

 

La tarta era para un cumpleaños infantil de una niña de 2 añitos, Leire y su mamá, Maca, me pidió que tuviera detalles de esta simpática muñequita.

 

Si no la conocéis podéis pinchar aquí y si queréis ver algunos de sus vídeos pinchad en este otro enlace aquí

Rosie es una muñeca de trapo, con los pelos de lazos de colores, muy alegre y risueña, que vive muchas y divertidas aventuras con varios amigos: el conejito Raggles, un pájaro llamado Bluebird y un oso: Big Bear….

 

Pues bien, yo preparé esta tarta que véis con los motivos de Rosie y del conejo Raggles…que estaban pasando un buen rato en la fiesta de cumpleaños de Leire, sentados en una mantita, tomando tarta y llevando unos regalitos…

 

Para los que lo quieran saber un poco más de esta tarta: se trata de 4 capas de un bizcocho denominado “dorado” o yellow cake, bañado en almíbar de granadina (sin alcohol) y relleno de 2 capas de crema de merengue suizo a la Nutella y 1 capa de mermelada de fresas casera, está recubierto de fondant o pasta de azúcar y decorado también con esa misma pasta…

 

Bueno, espero que os haya gustado. Un saludito!!!!!!!

 

Inmiki.

 

14 pensamientos en “Tarta Fondant “Todo es Rosie”

  1. Inma Autor

    Muchas gracias Miriam!!!! Qué bien en Twitter (aunque lo tengo un poco abandonado) y en Facebook…. entonces no se te escapará nada, seguro!!!! Un kiss….Inmiki.

  2. miriam

    hola guapa pues si que esta chulisima la tarta hija estas echa una artista ya te sigo en twitter y facebook jajaja un beso

  3. Inma Autor

    Muchas gracias Encar!!!!! La verdad es que tuvo su trabajillo, pero mereció la pena…ahí estoy con otra tarta, pero esta para una boda…tengo mi casa llena de rosas blancas ja ja ja…muchos kisses y de nuevo muchas gracias!!!! Inmiki.

  4. Inma Autor

    Muchas gracias Reme!!!!! Pues yo creo que a lo mejor en un Carrefour lo encuentras seguro….yo tengo uno que me trajeron francés y que es muy dulce y muy rico, pero el de toda la vida que usamos para el San Francisco te sirve igual.
    Nos vemos el domingo seguro wapa!!!! Muchos kisses. Inmiki.

  5. Reme

    Inma que bonita la tarta los muñecos están super bonitos y el corte se ve delicioso, lo del almibar de granadina desde que me lo comentastes estoy detrás de encontrar el licor de granadina, espero tener suerte y ponerlo en la tarta de Marta.

    Besitossss y espero que nos veamos el domingo

  6. qcomeshoy

    Hola Inma, me parece una tarta preciosa, y seguro que al probarla no decepciona. Eres una artista!!

    Tengo una duda técnica acerca de cómo cuelgas tus fotos, si no te importa mándame tu email y te la pregunto, que por aquí es dificil comunicarse, no crees?

    Gracias!!

  7. Inma Autor

    Hola Xarona!! También lleva mantequilla, con lo cual es como una buttercream de merengue suizo a la nutella. Muchas gracias!!!! Kisses. Inmiki.

  8. Xarona Mendex Mendex

    Que guapa y buena pinta que tiene,la crema de merrengue suizo a la nutella ¿que echas al merengue la tutella o añades tambien marntequilla?un besazo guapa

  9. Inma Autor

    Hola Laurita!!! Lo de las babas con el corte, lo entiendo. Mi hermana que estuvo en el cumpleaños me dijo que estaba muy buena…la verdad es que yo probé la crema en casa y estaba muy suave…y los recortes del bizcocho también ja ja ja….Me alegra que te gusten los muñequitos, ahí ando haciendo rosas y más muñequitos…llevo dos días que no paro!!!! Kisses. Inmiki.

  10. Inma Autor

    Ceci!! Ja ja ja…es verdad no me acordaba que Jose y tú la vísteis y era una triste tarta blanca sin nada por encima, la pobre….al día siguiente ya le empecé a poner todos los “achiperris” ja ja ja….me alegro que te guste, la verdad es que tiene trabajillo, pero cada día me gusta más todo el temita este de las manualidades comestibles ja ja ja. Kisses. Inmiki.

  11. Laurita

    Ya la vi el martes en tu cámara, pero aquí en grande, jo se me cae la baba con el corte y todo lo que dices que lleva.

    No me suena de nada esta Rosie de trapo pero tanto Rosie como el conejito te han salido chulísimos.

    Un besazo Inma!

  12. Cecipereza

    ¡Madre mía, Inma, te quedó preciosa al final! Cómo cambia desde que la vimos nosotros, parecía un triste colchón ¡y mírala ahora! Jajaja… Estás hecha una artista, esos muñequitos son increíbles. Bstos

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!