And the Oscar goes to….un cupcake!!!!!!! Yummy!!!!!

(Vanilla Cupcakes with White Chocolate Buttercream recipe)

 

Hola a tod@s!!!!

Cinéfilos del mundo….adelante!!!!!!!

Llegan los Oscars de la Academia de Hollywood,….qué glamour, qué noche, qué trajes, qué Ceremonia más larga….sí, lo se….a veces se hacen interminables, pero realmente es un acontecimiento del cine de carácter estratosférico…casi galáctico ;-).

Cuando yo estudiaba en la Universidad, a mediados de los 90, mi compañera de clase, María y yo, pasábamos la noche de los Oscars en su casa, con un montón de amigos y preparábamos unas fiestas dignas del mejor productor hollywoodiense: cena, aperitivos, muchas chucherías, apuestas, risas y aplausos…total que montábamos unas timbas espectaculares….eso sí toda la noche despiertos o prácticamente toda la noche, hacía que al día siguiente estuviéramos totalmente K.O., pero merecía la pena….tengo unos recuerdos maravillosos de aquellas Galas de Oscar que nos montábamos.

Ahora no soy capaz de quedarme ni a ver la alfombra roja…me entra un sueño de espanto, yo creo que es la edad ja ja ja…pero me encanta ver los resúmenes y las películas ganadoras…no lo puedo remediar, soy una cinéfila empedernida…aunque como dice mi amiga Ceci Pereza, sin criterio para ir al cine…a mi cualquier cosa me viene bien ja ja ja (todavía sufro las burlas de cuando fuimos a ver “El Americano” ja ja ja)……con tal de estar allí con unas palomitas…..soy más feliz que todas las cosas!!!!

Yo llevaba este fin de semana en plan: “quiero preparar unos cupcakes y decorarlos en plan Oscar de Hollywood”, pero con el poco tiempo que quedaba y cuando me di cuenta….pero si los Oscar son el domingo por la noche….no pasa nada, los preparo y os pongo la receta el mismo domingo y ya está….a ver qué os parece.

 

Cupcakes de vainilla en pasta (para 12 cupcakes):

Ingredientes:

  • 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 115 gr. de azúcar blanquilla.
  • 2 huevos a temperatura ambiente ligeramente batidos.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta. Si queréis comprarla pinchad aquí.
  • 115 gr. de harina con levadura o sea, la tipo bizcochona.
  • 1 cucharada de nata.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos 12 papelitos de cupcakes en nuestra bandeja especial o bandeja de muffins.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol grande. Usando una cuchara de madera o un batidor eléctrico de varillas o KitchenAid, batimos juntos hasta que la mezcla se ponga pálida y muy ligera. Calculad unos 5 minutos más o menos.

Ahora batimos los huevos en un bol pequeño aparte y vamos añadiendo más o menos 1 cucharada de huevo a la mezcla de mantequilla y azúcar, batiendo enérgicamente cada vez y dejando que el huevo se incorpore bien a la mezcla hasta  terminar con todo el huevo.

Ahora ponemos la vainilla en pasta que por cierto me encanta…porque además de darle un sabor muy intenso a vainilla a las cosas, le da un color dorado a la masa espectacular…y además de eso, tiene esas motitas de la vainilla tan sugerentes…..y el olor es….impresionante. Batimos la vainilla.

Tamizamos la harina y la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior.

Ponemos la nata y batimos un poco más.

La mezcla veréis que tiene una consistencia muy suave y que cae fácil de una cuchara, aunque densa.

Con cuidado repartimos la mezcla en los papeles llenándolos más o menos 2/3 nada más….

Las horneamos en el horno durante unos 15-20 minutos, hasta que los cupcakes estén dorados y hayan subido un poco y estén firmes al tacto.

Dejamos nuestros cupcakes en la bandeja para que se enfríen un poco durante unos 10 minutos, pasado ese tiempo los traspasamos a una rejilla para que se enfríen antes de ponerles la cobertura.

 

Buttercream de Chocolate Blanco (receta de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto):

Ingredientes:

  • 250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 250g de azúcar glass tamizado.
  • 100g de chocolate blanco.
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla natural de buena calidad.
  • 1 cucharada de leche desnatada.

 

Preparación:

Lo primero será derretir el chocolate blanco. Por cierto el sábado compré un en Lidl buenísimo, de verdad!!!!! Vamos que me ha encantado porque además de barato derrite superbien….sin grumos….así que allá iremos!!!!!

Yo siempre derrito el chocolate al baño María, porque el microondas me da pánico…así que mis dos cazuelas una dentro de otra, la de abajo con un poco de agua (no hirviendo) y sin que toque la de arriba y a fuego lento. Pongo el chocolate en trocitos pequeños y cuando empieza a derretirse lo remuevo con una espátula flexible. Vemos que esté completamente derretido y lo apartamos para que se enfríe.

Muy muy muy importante: el chocolate frío, por favor, o sea, no frío siberiano, sino templado tirando a temperatura ambiente, porque si no, os va a derretir la mantequilla.

Ahora colocamos en un bol nuestro azúcar glass, previamente tamizado, la mantequilla a cuadraditos, nuestro extracto de vainilla y la leche. Si usáis una KitchenAid, recordad en ponerle un trapo por encima para cubrirla sino queréis acabar cubiertos de azúcar glass….que además luego se queda todo pegajoso no…lo siguiente ja ja ja.

Vamos a batir a velocidad baja durante un par de minutos, a continuación subimos a temperatura media-alta otros 2 minutos más y podréis constatar que el buttercream se empieza a poner pálido…..eso es muy buena señal.

Ahora añadimos el chocolate y volvemos a batir unos 4 minutos, hasta que veamos que el chocolate se ha integrado en nuestra crema y quede todo muy homogéneo.

Para ponerlo sobre los cupcakes, he usado una manga pastelera desechable sin boquilla. Simplemente la he rellenado con la buttercream y con las tijeras le he abierto un agujero grande y la he puesto de forma circular, sin más complicaciones….

En cuanto a los adornos están hechos con fondant de la marca Regalice Renshaw de color blanco. En cuanto a los colorantes he usado: super black (para la base del Oscar y la claqueta) y lemon yellow (para las estrellas, el cuerpo del Oscar y la lacra del sobre) de la marca Americolor. Las letras y el contorno del sobre están hechos con el rotulador Gourmet Writer Negro de Americolor. Y en cuanto al arrebato de purpurina que me dió usé la Rainbow Dust en hologram gold.

Bueno, espero que os haya gustado….”and the winner is…”…upppps…ahora dicen “and the Oscar goes to….”, total “y el ganador es…….

Un saludito a tod@s!!!!

Inmiki.

 

6 pensamientos en “And the Oscar goes to….un cupcake!!!!!!! Yummy!!!!!

  1. Pingback: Un cumpleaños de cine!!!! | Cakes and friends

  2. Pingback: Un cumpleaños de cine!!!! | Cakes and friends

  3. Inma Autor

    Gracias Ceci!!!! Ja ja ja…lo del criterio es completamente cierto, porque la de “Cowboys contra alienígenas” no se queda atrás…pero como tú dices lo mejor son la cervecita del antes, las palomitas del durante y los M&M´s y las cervecitas de después ja ja ja….pues ya va siendo hora de organizar una quedada cinéfila para este finde….mañana lo hablamos!!!!! Kisses y nos vemos con los “pipirraneros” mañana para comer!!!!! Inmiki.

  4. Cecipereza

    ¡Qué chulos, Inma! Me encantan los adornitos, el sobre, la claqueta, la tarjeta… ¡geniales! Y oye, me uno a ti a lo de sin criterio para ir al cine, (anda que hay algunas peliculitas que nos harían sonrojar en reuniones de gafa-pasta…). Pero me da igual, para mí ir al cine es la cervecita del antes de, las palomitas y el chupachups del durante, y la tertulia con los amigos del después, ¡lo de menos es la película! Bstos… ¿y para cuándo el próximo cine?

  5. Inma Autor

    Ja ja ja….muchas gracias Carlos…pero yo creo que es perfecta para cualquier ocasión….Un saludito!!! Inmiki.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!