Una receta de Julia Child: Pissaladière Niçoise o Tarta de Cebolla con anchoas y aceitunas negras.

(Julia Child’s Pissaladière Niçoise recipe)

 

Hola a tod@s!!!!!

He vuelto a retomar el libro de Julia Child “Mastering the Art of French Cooking“…sí, lo se, es algo recurrente en mi vida, pero cuando preparo una receta de este libro es que realmente me quedo maravillada de lo bien que queda todo, de lo delicioso….y de la cantidad de mantequilla que usa en su libro ja ja ja…aunque en este caso la mantequilla no es un ingrediente que forme parte de la misma…aquí vamos a por el oro líquido….el aceite de oliva!!!!!

Ésta no es una quiche, tampoco se puede considerar una pizza como tal, no lleva ni queso, ni tomate…ni siquiera orégano…pero me parece el colmo de la sencillez y del buen gusto. La cebolla pochada a fuego lento queda dulce y el contraste con las anchoas es simplemente…un pecado!!!!!

A mi me encantan las anchoas así que lo disfruté a tope…pero si véis que no os gustan o que no es  de vuestro agrado…las podéis sustituir por atún en conserva muy bien escurrido, vaya esta es una sugerencia mía…porque la auténtica receta de Julia es con anchoas…así que Bon appetit!!!!!!!

Ah!! Un detalle más del libro, ella dice que se puede hacer con masa “tipo brisa” o simplemente con una rebanada de pan gruesa…así que..¿a qué esperáis????

Si queréis ver todas las recetas que ya he preparado del libro de Julia Child, pinchad aquí. :-).

 

Receta de Pissaladière Niçoise (Tarta de Cebolla con anchoas y aceitunas negras)

 

Ingredientes:

  • 450 gr. de cebollas picadas.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 bouquet de hierbas: 4 ramas de perejil, 1/4 de cucharadita de tomillo y 1/2 hoja de laurel (todo ello envuelto en una telita de algodón y cerrado).
  • 2 dientes de ajo sin pelar.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 pizca de ajo en polvo.
  • 1/8 de cucharadita de pimienta recién molida.
  • 1 lámina de pasta brisa (os recomiendo que la compréis y de buena calidad).
  • 8 filetes de anchoa en aceite.
  • 16 aceitunas negras con o sin hueso (como prefiráis).
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

 

Preparación:

El primer paso es cocinar las cebollas a fuego lento con las 4 cucharadas de aceite de oliva, el bouquet de hierbas, con el ajo y la sal durante 1 hora o hasta que las cebollas estén muy tiernas. Quitamos el bouquet y los ajos y espolvoreamos el ajo en polvo, la pimienta y probamos que esté bien de sabor.

Precalentamos el horno a 200ºC.

La pasta brisa la colocamos en un molde tipo quiche, la pinchamos en un tenedor por todo el fondo y la horneamos durante unos 10 minutos.

La sacamos del horno y extendemos las cebollas en la pasta. Encima colocamos los filetes de anchoa de forma decorativa así como las aceitunas negras. Espolvoreamos con una cucharada de aceite y lo horneamos durante unos 10 o 15 minutos, hasta que comience a burbujear….

Sacamos del horno y se puede tomar de inmediato o templada ya….pero es exquisita!!!!!

 

Un saludo a tod@s, buen fin de semana y que no me falte nadie el lunes!!!!!

Inmiki.

6 pensamientos en “Una receta de Julia Child: Pissaladière Niçoise o Tarta de Cebolla con anchoas y aceitunas negras.

  1. Carlos Vizcaino

    Irma S. Rombauer empezo a dar tips y escribir recetas para sus amigas de la Alianza de Mujeres de la iglesia Unitaria en Saint Louis, Missouri, De 1922 a 1926 el origen de su libro fue un panfleto de 73 recetas mimeografiadas que se repartian de manera gratuita. esto la hizo ganar fama como excelente cocinera en la ciudad, su marido se suicido en 1930 debido a la crisis economica que lo arruino e Irma de 54 años, por sugerencia de sus 2 hijos se refugio en sus recetas y durante un año , las reviso y escribio en orden, agregandole tips y vivencias personales ademas de narrar en primera persona como si estuviera iteractuando contigo, el libro es sorprendente y muy al estilo de Julia Child, pasa desde seleccion de ingredientes con todas sus anotaciones, hasta tecnicas de preparacion,cocina y presentacion final, ES UNA BIBLIA , amiga un verdadero tesoro , Se han impreso 17 ediciones desde 1931, la ultima edicion del 75 aniversario se publico en 2006, se han vendido 18 millones de copias desde que se publico por primera vez.

  2. Inma Autor

    Hola Carlos:
    Yo no conozco casi nada de Rombauer y no tengo, por desgracia su libro, pero seguramente lo compraré en cuanto pueda. En cuanto al Boeuf Bourguignon a mi me parece un plato realmente delicioso y que merece la pena hacerlo como tú bien dices, una vez al mes…mínimo ja ja ja.Muchas gracias por pasarme tu blog y lo visitaré. Un saludo. Inmiki.

  3. Carlos Vizcaino

    Oye Malagueña amo a Julia Child, aunque la otra mitad de mi corazon pertenece a Irma S. Rombauer ecritora de ” The Joy of Cooking” mi biblia de cocina, por cierto ya cocinaste el Beef Bourguignon de Julia Child, yo lo como una vez al mes por que no puedo vivir sin el..Te invito a conocer mi blog y dejes tus comentarios, voy iniciando apenas hace dias. Gracias

  4. Inma Autor

    Mari Carmen ya me contarás!!!!! Pero seguro que te encanta!!!! Feliz finde también para ti!!!! Kisses. Inmiki.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!