Canelones de Langostinos al Brandy o Mi piace la pasta!!!!!!!

(Brandy Prawns cannelloni recipe)

Hola a tod@s!!!!!

Fin de semana, fin de semana, fin de semana…por  fin!!!! Que larga ha sido esta semana!!!!!! Qué frío más grande por estos lugares….y por toda España…necesitamos la primavera ya!!!!!!!

 

Hoy es un día especial, con una receta especial. Voy a dedicar este post y esta receta tan suculenta a mi hermano José Manuel que hoy es su cumpleaños…cumple unos espléndidos 34 añazos!!!!!!! Ja ja ja…pues bien, allá por el año 1978 y cuando yo tenía casi para cumplir los 4 años, mis padres me dejan con mi abuela Concha, ya que mi madre se pone de parto… y a los dos días llegan mis padres con una cosita pequeña, peludita y fea….y yo, que por aquel entonces como que la idea de tener un hermano no me hacía especial chiste, le dije a mi madre, ni corta ni perezosa que era muy feo y que no lo quería en la casa (voy a poner la versión edulcorada de lo que dije ja ja ja).

Aquel niño redondo, que no paraba de reirse, lleno de babas y comilón hasta decir basta se ha convertido en todo un rompecorazones, casi en un galán de cine... ja ja ja….y no es porque sea mi hermano pero el chiquillo nos ha salido “guapetón”, como se suele decir por aquí ;-).

Evidentemente ahora no me arrepiento nada de tenerlo en mi vida…a pesar de ser un pasota total y que muchas veces tiene menos detalle que un botijo ja ja ja, es un niño tan noble y tan bueno y tan cariñoso que se le perdona todo…desde aquí le mando mi felicitación más cariñosa…te quiero mucho gordito!!!!!

Y en su honor va la receta de canelones de hoy, porque él solo de una sentada se puede comer la bandeja entera de la pasta que sea: macarrones, espaguetis, lasaña o canelones….ja ja ja….

 

Esta receta la preparé por San Valentín para cenar…o sea, que para ocasiones especiales es perfecta!!!!! Espero que os guste.

Por cierto, las fotos que os pongo son de celebraciones familiares…que nos encantan!!!!!

 

Ingredientes para 4 personas:

  • 12 láminas de canelones (yo las compré Gallo, unas nuevas que se llaman 1, 2, 3).
  • 1/2 kg. de langostinos cocidos pelados.
  • 1 cebolla grande.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento amarillo.
  • 2 huevos duros.
  • 250 ml. de caldo de pescado (puede ser preparado o un fumet hecho por vosotros en Thermomix o casero….).
  • 100 gr. de queso rallado tipo 4 quesos (a mi me gusta el de la marca El Caserío).
  • 50 gr. de harina de trigo.
  • 200 ml. de nata para cocinar (yo usé la vegetal del Mercadona).
  • Un chorrito de brandy o coñac.
  • Unas cucharadas de aceite de oliva.
  • Un chorrito de leche.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Sal fina.

 

Preparación:

En primer lugar, vamos a rehogar las verduras en una sartén con un poco de aceite: los pimientos picados y la cebolla picada, hasta que queden tiernos y suaves, calculad más o menos unos 10 minutos a fuego medio-bajo. Reservamos.

Ponemos un poco más de aceite en la sartén y salteamos los langostinos cocidos para que se doren un poco, cuando estén, los sacáis y los podéis trocear si queréis o dejarlos enteros. Yo los troceé para que quedara más fino.

Ahora ponemos en la sartén las verduras y los langostinos, e incorporamos el brandy y dejamos que reduzca un poco. A continuación ponemos la harina y removemos muy bien para que se tueste un poco durante 1 minuto más o menos. En este momento, vamos a incorporar el caldo de pescado, la nata y un poco de sal y pimienta y vamos removiendo para que todo quede homogéneo y la salsa empiece a tomar forma.

Vamos a cocinarlo todo durante unos 15-20 minutos, sin dejar de remover, para que no se nos pegue a la sartén. Terminado ese tiempo, retiramos del fuego y ponemos los huevos duros picados y mezclamos.

Cuando las placas de canelones estén listas para ser rellenadas y colocadas sobre un trapo de cocina limpio, escurridas previamente, vamos poniendo cucharadas del relleno y colocando en una rustidera apta para el horno, hasta terminar con todas las placas.

Podéis preparar una bechamel normal para gratinarlo, pero con lo que os sobre casi que es mejor triturarlo todo muy bien (ya que lo que tenéis es una bechamel, pero con tropezones) y hacer una salsa muy fina con un poco de leche que le vamos a añadir, para que quede más suelta la salsa. La ponéis por encima y el queso rallado también.

Lo váis a gratinar en el horno a 180ºc durante unos 10 minutos y gratináis un poco (unos 5 minutos) hasta que coja color dorado.

Ya veréis que ricos…..la receta está un pelín tuneada de una de JaviRecetas….pero os aseguro que está buenísima!!!!!!!!!!!!

 

Un saludito y buen fin de semana a tod@s!!!! Sed felices y que no me falte nadie el lunes!!!!!

Inmiki.

P.D.: Finalmente una bonita foto de mi familia….que hoy hay tarta!!!!!! Kisses para tod@s!!!!

 

 

6 pensamientos en “Canelones de Langostinos al Brandy o Mi piace la pasta!!!!!!!

  1. Rosa

    Fantástica receta de canelones. La prueba de que con un poco de imaginación se puede enriquecer un plato.

  2. Inma Autor

    Ja ja ja Lourdes!!!!!! Pues no cumple 33 cumple 34 ja ja ja…le había quitado dos años por la cara (y yo de paso también :-P) Bueno, me alegro que te guste la receta…está para morirse de buena!!!! Kisses prima!! Inmiki.

  3. Lourdes

    de “estrangis” en el trabajo!! Que buena pinta que tienen!!! vamos vamos no le quitemos años al mimado de la casa que cumple 33 tacos!!! feliz cumpleaños!!

  4. M. Angeles Castro

    Os deseo de todo corazón que paséis un día muy bueno.Muchos besos y abrazos.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!