Berenjenas Fritas…¿y la miel?….se me olvidó…ohhhh!!!!!

(Fried Eggplant recipe)

Hola a tod@s!!!!!!!

Se acabó la pastelada de San Valentín…por fin!!!!!!!! Ya era hora!!!!! ¿No estábais saturados ya de tanto corazón por todas partes? ¿De tanto dulce? ¿De tanto empalagamiento? ja ja ja….yo me incluyo en esta sección de empalagamiento momentáneo, porque he estado una semana con la pasarela de dulces en forma de corazón por mi casa…así que he acabado un poco saturada también…pero tampoco pasa nada por volvernos rosas y cursis durante unos días….e impregnarnos de amor….ya lo decía la canción: “Love is in the air” (o el amor está en el aire)….aunque vamos a decir que sea así todo el año…..

Hoy vamos a una receta malagueña y clásica….y buenísima!!!!! Y se la vamos a dedicar a mi amiga Ceci Pereza de Harina La Carmita que hoy cumple años!!!!! Muchas felicidades Paca!!!!! Que cumplas muchos más y yo que lo vea!!!! Kisses!!!!!

Los que me conocéis sabéis que no suelo hacer demasiados fritos, en muy raras ocasiones o veces me veréis preparando cosas fritas, manías que tiene una…., pero este día era uno de esos que ves una berenjena perfecta, moradita, triste, en el cajón de las verduras de la nevera, al lado de una lechuga y un tomate, y te dices….mi madre hace unas berenjenas fritas buenísimas….ay!!! Quién se comiera ahora mismo unas poquitas…..morriña, un par de miraditas más a la berenjena brillante y…a la porra la dieta!!!!!!! O como se llame lo que yo esté haciendo ja ja ja…y las preparas….felicidad completa y plena…sí, con esas cosas tan sencillas se puede ser muy, pero que muy feliz….

El problema es que con las prisas del momento en cuestión y con un diabético en casa….esa riquísima miel de caña está casi prohibida…pero la quería poner en la foto..por aquello de acompañar…y se me olvidó totalmente…ya sabéis, la falta de costumbre…;-).

 

Ingredientes y utensilios (para 2 personas…pero cuidado que cunde mucho!!!!!):

  • 1 berenjena grande.
  • Sal gorda.
  • Harina de trigo.
  • Aceite de oliva para freir.
  • Escurridor.
  • Sartén.
  • Papel de Cocina.
  • Miel de caña (para acompañarlas, si queréis convertir un plato delicioso en…EXTRAORDINARIO!!!!).

 

Preparación:

En primer lugar, vamos a hacer que las berenjenas suelten todo el agua posible, así que le cortamos los pedúnculos verdes, y las cortamos en láminas finas o rodajas, lo más finas que podáis con un cuchillo bien afilado.

Y ahora ponemos un plato hondo, con un escurridor encima (los típicos de escurrir verduras) y vamos poniendo capas de las berenjenas cortadas y un puñado de sal gorda en cada capa hasta terminar con todas.

Las dejamos que suelten todo el agua posible durante una media hora más o menos. Al terminar el tiempo, las enjuagamos con agua y escurrimos muy bien, yo lo suelo hacer con papel de cocina.

A continuación ponemos harina en un plato hondo y las enharinamos.

Para freírlas, calentamos en una sartén aceite de oliva suficiente para cubrirlas y las vamos haciendo poco a poco, dándoles la vuelta para que se doren por los dos lados. Las sacamos de la sartén y las pasamos a una fuente con papel de cocina, para que suelten el aceite de más que hayan tomado…

Y ya está…le podéis poner un poco de miel de caña por encima y a disfrutar!!!!!

Un saludito a tod@s!!!!

Inmiki.

 

2 pensamientos en “Berenjenas Fritas…¿y la miel?….se me olvidó…ohhhh!!!!!

  1. Inma Autor

    Ceci!!!!! Ja ja ja…pues sí!!!!! Sabía yo que tú eras de las de las berenjenas y con miel….es que para las cosas de comer eres mu tradicional ja ja ja….Espero que fuera un día estupendo y que lo pasaras fenomenal….Muchos kisses. Inmiki.

  2. Cecipereza

    Acabo de leer ahora la receta, ¡y la felicitación! Muchas gracias, cariño, ¡y me encantan las berenjenas fritas! (con miel de caña, of course…) Bstos

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!