Especial Navidad: Terrina de chocolate y galletas de canela…¿le ponemos caramelo??

(Chocolate and cinnamon cookies terrine recipe)

Hola a tod@s!!!!!

 

Feliz Año Nuevo 2012 de nuevo!!!!! Vuelvo a la carga!!!!! Después de dos días un poco desconectada del mundanal ruido, de internet y las redes sociales…..he vuelto!!! Y lo de estar desconectada durante esas 48 horas se debe a un motivo principalmente: la Nochevieja….sí, señoras y señores, después de una noche intensa comprendiendo: una divertida cena, la toma de las uvas de la suerte, un poco de baile en el salón de Juan y Elvira, un poco de “I will survive” en el karaoke de la XBox, y un par de discotecas de la costa, y acostarte a las 07:00 de la mañana….tardas dos días en reaccionar, ja ja ja…..y eso que no bebí nada de nada, pero os lo juro, ya no estamos para demasiados “marchones” de este calibre….pero una vez al año, no hace daño, evidentemente y me lo pasé genial.

Pero claro, ahora el deber me llama y quiero empezar el año fuerte…y con energía…para más señas: con CHOCOLATE!!!!! Éste es el otro postre que preparé en Nochebuena y os puedo asegurar que además de fácil y resultón….está buenísimo!!!!

La receta es del libro “Chocolate” de Julie Andrieu.

A disfrutarlo!!!

Ingredientes (para una terrina para unas 10 personas):

  • 150 gr. de chocolate con 55% de cacao (de buena calidad, no el de postres, por favor, mejor uno normal pero bueno).
  • 100 gr. de chocolate con 70% de cacao como mínimo (os comento lo mismo, procurad un chocolate de buena calidad, notaréis la diferencia).
  • 200 gr. de galletas de canela (las de toda la vida).
  • 120 gr. de mantequilla.
  • 100 ml. de nata líquida.
  • 1 huevo muy fresco grande.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada.

Preparación:

Troceamos los chocolates y los colocamos junto con la nata en un recipiente que sea apropiado para el microondas o al baño María. Lo derretimos todo al baño María o 3 veces en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Mezclamos.

Añadimos la mantequilla troceada, el huevo batido, el azúcar de vainilla y la canela. Mezclamos y dejamos enfriar un poco.

Vertemos un tercio de la mezcla en un molde plum cake que previamente habremos forrado de film transparente. Cubrimos con una capa de galletas. Cubrimos de nuevo con otro tercio de la crema y otra capa de galletas y finalizamos con el último tercio de la crema y acabamos con una capa de galletas.

Envolvemos con film transparente y lo colocamos en la zona más fría de la nevera y como siempre comentamos, una noche como mínimo, es decir, mejor de un día para otro.

Servimos el pastel cortado en rodajas. Lo podéis acompañar con una salsa tibia de caramelo líquido tibio: añadimos 100 gr. de caramelo líquido a 150 ml. de nata líquida llevada a ebullición y dejamos que se derrita a fuego lento….yo preparé la salsa y estaba buenísima!!!! Pero la foto se la hicimos a la terrina sólo sin salsa, y con todo el mundo esperando para comer ja ja ja….que son más chocolateros!!!!!

Un saludo!!!

Inmiki.

3 pensamientos en “Especial Navidad: Terrina de chocolate y galletas de canela…¿le ponemos caramelo??

  1. Inma Autor

    Hola Mari!!! Verdaderamente no hace falta que sea navidad para prepararla…está buenísima igualmente en cualquier época del año…así que ya me contarás. Kisses. Inmiki.

  2. Mari

    Madre mía no le doy lametones porque después tendría que limpiar la pantalla, que pinta tiene, ahora mismo voy a apuntar lo que se necesita y aunque no sea navidad….cae jejeje. Gracias por esta receta

  3. Ma. de Lourdes Elizalde Narvaez

    esta receta se ve riquisima….como puedo sustituir la nata? creo que seria dificil conseguirla. agraadezco me contestes, realmente quiero hacer esta receta y sorprender a mi nuera que es una excelente cocinera……siertamente le dare tu pagina para que te conozca. Lourdes.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!