Especial Navidad: Mini rollos de salchicas…qué nos gustan los aperitivos!!!!

(Totally lazy Mini Sausage Rolls recipe)

 

Hola a tod@s!!!!!

Antes de nada, hoy quiero dar la bienvenida a todos los lectores de Diario Sur y de Malagaenlamesa…ya que desde este momento formo parte de este portal gastronómico.

Felices Fiestas!!!!! ¿Cómo han ido la Nochebuena y el día de Navidad??? Espero que fenomenal, que lo hayáis pasado al lado de vuestras familias y que hayan sido momentos muy especiales.

En mi caso, con la familia y disfrutando de unas maravillosas mesas con todo tipo de delicias: mariscos, carnes, postres (ya los veréis ;-)) y mucho, mucho más….una de las características de mi casa, bueno, de mi rama familiar con apellido Peña, es que somos exageradas hasta la extenuación y siempre sobra muchísimo y nos tiramos varios días comiendo de las sobras, cosa que, por otro lado, me encanta…no sólo porque son platos que, como dije en otro post, resultan especiales, sino porque todo está buenísimo!!! Y se disfruta mucho…el problema es que a veces nos pasamos con los entrantes, pero pasarnos de verdad!!!!!

Para que vayáis preparando la cena de Nochevieja, os doy un aperitivo fantástico. En inglés se llaman “los totalmente perezosos mini rollos de salchichas”, porque verdaderamente son fáciles, fáciles, y deliciosos….cada día que pasa me gustan más los libros de Lorraine Pascale, creo que la sencillez en sus recetas es una de sus premisas. A mi me encantan esas recetas que con pocos medios y un poco de maña, os hacen quedar como auténticos chefs….a todo el mundo le gusta eso….

 

Ingredientes (para 16 rollos más o menos):

  • 500 gr. de hojaldre fresco (lo tenéis en Mercadona, en Carrefour y de varias marcas, os recomiendo que cuanto más bueno, mejor, no os pese gastar un poco más…lo notaréis).
  • Harina para espolvorear.
  • 1 huevo batido.
  • 8 salchichas de espinacas, o de lo que queráis, pero que sean gorditas (yo las compré en Carrefour, son salchichas de espinacas y están buenísimas!!!).
  • Sal y un poco de pimienta negra recién molida.

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC (400ºF).

Nuestra masa de hojaldre, sobre una superficie enharinada, vamos a cortarla, con una puntilla en unos 16 rectángulos en total más o menos.

Con una brocha, pintamos uno de los filos del final de cada rectángulo, con un poco de huevo batido. Ponemos una pieza de salchicha (recordad que las debéis de cortar en trozos, más o menos 3 por salchicha), salpimentamos y vamos enrollando nuestra salchica sobre la masa de hojaldre y así lo haremos con todas. Cuando las tengamos todas, las ponemos unos 20 minutos en el frigorífico para que la masa de hojaldre coja cuerpo, ya sabéis que si la hemos estado manipulando posiblemente se haya quedado blandita. Así de esa forma no perderá la forma durante la cocción.

Una vez que han pasado esos 20 minutos, las pintamos con un poco de huevo batido en la parte superior (sólo en la parte superior, no por los lados, así ayudamos que la masa de hojaldre de los lados se expanda un poco….y nos quede muuuuuucho mejor), y las horneamos durante unos 25-30 minutos o hasta que la masa se ponga doradita. Los sacamos del horno y los dejamos que se enfríen un poco antes de servir, aunque fríos también están muy ricos….

Espero que os haya gustado….hasta mañana!!!!!!

Inmiki.

3 pensamientos en “Especial Navidad: Mini rollos de salchicas…qué nos gustan los aperitivos!!!!

  1. Pingback: Especial Navidad: Menú "Campana sobre campana" | La Cocina de Inma López

  2. Inma Autor

    Ja ja ja…hola prima!!!! Pues lo puedes rellenar con lo que quieras: salchichón, salami, sobrasada, chistorra…..vaya todo muy bueno para el colesterol ja ja ja….
    Muchos kisses. Inmiki.

  3. rosa

    Me encanta, de que otras cosas se pueden rellenar?
    Doy fe de que tienes una familia que es esagerada con las comidas, las sobras tambien estan buenisismas y asi puedes hacer otras cosas ya que tienes la comida hecha.
    Un besito.
    Rosa.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!