Ideas para Menús Navideños…

(Christmas recipes)

 

Hola a tod@s!!!!

Hoy no toca poner receta…hoy toca prepararse para lo que se nos viene encima, que no es poco. Para estos dos momentos del año tan especiales os voy a dar unas sugerencias de menús muy apetecibles…aunque bueno, habrá quien ya lo tenga tan claro que no le haga falta, pero en líneas generales puede ser una inspiración para los indecisos…

Comencemos con los entrantes:

Yo soy mucho de experimentar en estas fechas. Que si un canapé nuevo, que si una quiche, total…que tengo una variedad la mar de extensa en el blog que os puede gustar. Además es de mis especialidades en los cumpleaños, junto con las tartas ja ja ja…Ahí va mi pequeña lista:

  • Bocadito de Milhojas de Salmón. Lo mejor de esta receta no es sólo que se puede hacer un día antes, y que os quitáis trabajo antes, sino que está buenísima como entrante fresquito y muy sabroso.
  • Ensalada Tropical. Un clásico en casa de mi madre…Yo siempre ando esperando estas fechas para comerla…Además también la podéis tener preparada por la mañana y en Nochebuena….perfecta!!!! Eso sí no apta para los que no les guste lo “agridulce”.
  • Crema de Salmón y Puerro. Ésto es un vicio total. Lo podéis presentar con endivias, como yo lo hice, o con tostas o piquitos…para untar o para dipear. Otro de los imprescindibles en mi casa.
  • Quiche de Salmón y Queso Azul. Una de las cosas que más me gustan son las Quiches. Son sencillas y pueden admitir variaciones con multitud de ingredientes…desde vegetarianas hasta con carne…todas tienen cabida en nuestra mesa.

 

¿Tomamos una sopa?

Las sopas, qué maravilla en Navidad…cuando el frío aprieta fuera y la noche está cerrada…cómo entra una buena sopa!!!! Eso sí, sed comedidos con las cantidades. Una ración pequeña bastará, porque no queremos atiborrarnos…casi que consideradlo una degustación….Yo os sugiero:

  • Crema de Zanahorias. Para los vegetarianos y los que gustan del tipo sopa-crema. El toque dulzón de la zanahoria es espectacular y ya si lo acompañáis con un poco de queso….impresionante.
  • Sopa de Mariscos. El clásico entre los clásicos…de mis sopas favoritas. Además la podéis preparar para todos los bolsillos: desde pescados más baratos hasta mariscos de altura…acompañadla con huevo duro y picatostes…y un buen vino blanco.
  • Soupe a L’Oignon o Sopa de Cebolla. Aromática, contundente y deliciosa….una receta francesa donde la finura es la máxima….Toda vuestra casa se impregnará con su aroma….imperdible, de verdad.

Detalle del plato

Queremos una carne….o mejor un pescado….uffff indecisión…

Claramente yo soy más de carnes que de pescados, sobre todo en estas fechas, pero evidentemente no de carnes normales sino de las que tienen mayor elaboración, sin llegar a estar demasiado cargadas de natas o rellenos excesivos….a veces la sencillez y la simplicidad os darán el éxito….asegurado!!!!

  • Paupiettes de Boeuf. Os puede parecer muy complicada la elaboración, pero una vez que tengáis el truco cogido, veréis que es un plato de esos que querréis repetir una y otra vez, porque la carne queda de lujo!!!!
  • Bouef Bourgignon de Julia Child. Es uno de los platos estrella de la película y lo merece. Particularmente creo que, siendo tan sencillo, en una cena de Nochebuena, dejará encantados: a vuestro marido, a la suegra, a la prima….y a todo el que lo pruebe….
  • Lomo de Merluza con gulas, gulas, gulas. El de pescado que os voy a recomendar….como véis yo los pescados no los llevo demasiado bien. Me dan miedo las espinas y como que no me motivan demasiado, aunque no hay nada como los calamares rellenos de mi Tía Carmen….a ver si os las puedo poner la receta antes de Nochevieja…

 

….¿y ese postre???????

Uffff….aquí me sale una lista interminable, para todos los gustos, colores y sabores…..aunque evidentemente os voy a dar algunos de los que más éxito tuvieron con mi familia…ahora os toca a vosotros elegir…..qué difícil!!!!

  • Flan Isla de Coco. Este flan fue un descubrimiento. Es fácil de preparar y no tenéis el problema de los trocitos de coco, porque va con leche de coco directamente…muy ligero.
  • Tiramisú de Chocolate Blanco. Espectacular…..para mi, el tiramisú más bueno que existe…..podéis hacer una versión sin café, para los que no les guste el café, por supuesto. Mojad los bizcochos de soletilla con cacao en polvo puro disuelto en leche entera….os sorprenderá….
  • Battenberg. Otro de los que están para no parar, eso sí, para los que disfruten del mazapán….
  • Tronco rápido de Navidad. Y tan rápido…lo podéis preparar el día antes y en un santiamén….fue mi postre de la Nochevieja del 2010….no quedó nada de nada ja ja ja ;-).
  • Flan de Toblerone. ¿Qué deciros de éste? Pues que está increiblemente bueno….

 

Bueno, creo que con estas sugerencias podréis, más o menos, construiros vuestros propios menús navideños…que paséis un muy feliz viernes y hasta mañana!!!!!! Que paséis una Feliz Nochebuena!!!!!

Kisses.

Inmiki.

 

3 pensamientos en “Ideas para Menús Navideños…

  1. Pingback: Especial Navidad: Menú "Campana sobre campana" | La Cocina de Inma López

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!