Especial Navidad: Queremos turrón, turrón, turrón….turrón de galletas!!!!!

(Party Christmas time chocolate fridge cake)

 

Hola a tod@s!!!!!

 

Os parecerá “cachondeo“, “güasa“, o lo que sea, pero no os parece que ha entrado el frío de golpe??? Pero claro, es completamente normal: diciembre, Navidades, nieve, cancioncillas con cascabeles por todas partes, papás noeles colgando de los balcones y colas por todas partes y en todas las tiendas…es lo que nos espera, no? y además…. FRÍO!!!!! Aunque en la Costa del Sol, eso del invierno, como os he comentado, es totalmente relativo…y además somos muy exagerados. Somos no, soy!!!! Pero es que aquí podemos estar a 13º y el frío húmedo, ese que el mar nos da, se te mete en los huesos….y ya si vas en moto a todas partes…ni os cuento.

Una de las cosas que más me gusta de la Navidad es el turrón. Siempre recuerdo que de niña, cuando iba con mis padres a comprar los dulces para estas fechas, mi padre no paraba de meter turrones y otras delicias en el carro y mi madre sacando por otro lado…y el turrón es de mis dulces de Navidad favoritos, junto con las Hojaldrinas Mata (de toda la vida) y los roscos de vino de Monda, que es un pueblo de Málaga donde hacen los mejores roscos de vino del mundo!!!!!

Es realmente gratificante hacer turrón en casa, y decirle a la gente, pues sí…lo he hecho yo. Eso sí, posiblemente no encontremos nunca una receta que supere el de Suchard, aunque por la red circulan cantidad de recetas similares, pero podemos encontrar algunos que nos pueden resultar “casi” igual de buenos.

En este caso de hoy, es un turrón realmente delicioso y además muy fácil y que lo podéis preparar en un santiamén, incluso tenerlo preparado para rematar una cena, porque casi lo podemos denominar como bombones turroneros, galleteros y chocolateros. Es del libro de Lorraine Pascale “Home Cooking Made Easy” y la he tomado tal como la pone ella, no hace falta ni quitarle, ni ponerle nada, es simplemente delicioso…el hecho de que yo lo haya denominado turrón es porque me recuerda muchísimo su sabor al del turrón de chocolate…pero con galletas…en mi  trabajo se han puesto realmente “moraos”…me decía mi compi Pepe el otro día: “echamos de menos el turrón de galletas, sobre todo a las 6 de la tarde…qué bueno que está!!!!!!”.

Espero que lo disfrutéis…

 

Ingredientes (para unos 16 trozos cuadrados grandes):

  • 125 gr. de mantequilla.
  • 400 gr. de chocolate con leche o chocolate negro de buena calidad, rallado o cortado en trozos, pero no compréis chocolate de postres, comprad un chocolate bueno de verdad, veréis la diferencia…
  • 2 cucharadas muy hermosas y muy colmadas de miel de caña o en su defecto “golden syrup”.
  • 250 gr. de galletas tipo “digestive” ligeramente cortadas (yo las partí en 4 trozos).
  • 135 gr. de Maltesers (ya sabéis las bolitas de cereales cubiertas de chocolate, en todos los supermercados las tenéis).

 

Preparación:

Forramos un molde de brownie de los cuadrados de 20 cm con papel vegetal o papel film transparente.

Ponemos la mantequilla en una cacerola grande y la derretimos sobre fuego bajo.

Añadimos el chocolate y la miel de caña o el golden syrup y lo dejamos que se derrita durante unos minutos, removiendo constantemente. Quitamos la cazuela del fuego e incorporamos las galletas digestive y los Maltesers y removemos muy bien.

Volcamos la mezcla sobre el molde preparado e intentamos aplanar como podamos la parte superior, pero no os preocupéis demasiado, que lo bonito de ésto es que quede irregular…por lo menos, a mi me gusta más.

Lo cubrimos y lo metemos en la nevera durante un par de horas o hasta que veáis que se endurece.

Cuando lo vayamos a servir, lo desmoldamos y sobre una tabla de madera y con un cuchillo de hoja ancha, lo cortamos a nuestro gusto o como podamos.

Totalmente recomendado con una cafelito después de comer o en nuestra bandeja de dulces navideños…

Un saludo y hasta mañana!!!!

Inmiki.

4 pensamientos en “Especial Navidad: Queremos turrón, turrón, turrón….turrón de galletas!!!!!

  1. Inma Autor

    Hola Mª José!!!! Me alegro que te haya gustado, la verdad es que está para morirse de bueno…en mi casa duró segundos y en mi trabajo, ni te cuento…así que te animo a que lo prepares y me cuentes!!! Un saludo y Felices Fiestas. Inmiki.

  2. maria jose mata reyes

    que original!!!! me encanta mira que hay variedad de turrones y algunos malisimosss y este solo se te ha ocurrido a ti, inma!!! me encantaria probarlo seguro estara riquisimo; todos nuestros postres llevan la base de las galletas maria pq no en el turron!!!! saludos mariajo

  3. Inma Autor

    Ja ja ja…muchas gracias cielo!!!!! Eres un solete!!!!! Ya va tocando que lleve algo no? ja ja ja. Kisses. Inmiki.

  4. Sara

    Desde luego que queremos turrón, turrón, turrón. Delicioso, como todo lo que haces. Un besito de tu pascalita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>