Cupcakes de Chocolate con Cobertura de Nubes…celestial!!!! (The Primrose Bakery)

(Chocolate & Marshmallow Cupcakes from The Primrose Bakery)

 

Hola a tod@s!!!!

No os dejéis engañar por el nombre de los cupcakes….esta semana voy a ser mala….pero mala, mala, mala….y no porque yo quiera serlo…hay gente que me obliga a ello…esta semana os voy a tentar con pasteles, dulces, tartas…..¿a que soy malísima? ja ja ja (risa siniestra).

Los que leéis el blog con asiduidad sabréis que no soy demasiado dulcera, me encanta prepararlos….pero puedo pasar perfectamente sin comerlos…a veces se me apetece algo, pero como que tampoco me pongo hasta arriba, a saber: un bombón, una galleta Oreo….vaya que soy muy comedida…pero este hecho no es óbice para que no pare de preparar dulces varios…y torturar a los que viven a mi alrededor…

Y para seros completamente sincera, entre mis últimos libros y echando un ligero vistazo, sin demasiado entusiasmo, una tarde de esas que estás pensando en qué hacer en la cocina…..vi estos cupcakes en el libro de The Primrose Bakery (el segundo), y como que  me dio un subidón de cucada “Tarta de Fresa” total, ese entusiasmo fue en plan de: “ay!!!! qué bonito!!!!!!!!”….que no me pude resistir, y los preparé.

Ésta es la primera receta del segundo libro que os pongo, pero aviso a navegantes, blogueros, twitteros, facebookeros….no será la última, porque vienen cosas realmente para no apagar el horno nunca!!!!! Para estar todo el día entre mantequilla, harina, azúcar….y para no parar de comer dulces a todas horas…

Además os puedo asegurar que estos cupcakes son fáciles de preparar y están buenísimos!!!!!

Del libro anterior tenéis en el blog las siguientes recetas, por si queréis echarles un pequeño vistazo :-):

Cupcakes de vainilla con Crema de Chocolate.

Cupcakes de limón.

Tarta de Chocolate.

 

Cupcakes de Chocolate:

Ingredientes (para 16 cupcakes, más o menos):

  • 115 gr. de chocolate negro de buena calidad (mínimo del 70% de cacao).
  • 85 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 175 gr. de azúcar moreno clara (si no tenéis porque es más bien de supermercado extranjero: 100 gr. de azúcar blanquilla + 75 gr. de azúcar moreno de caña).
  • 2 huevos grandes, separados la clara de las yemas.
  • 185 gr. de harina de repostería.
  • 3/4 de cucharadita de levadura en polvo.
  • 3/4 de cucharadita de bicarbonato.
  • Un pizca de sal.
  • 250 ml. de leche semidesnatada a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla natural de buena calidad o aroma de vainilla (yo usé uno en pasta que compré en EnJuliana, si os interesa, lo podéis comprar aquí).

Preparación:

En primer lugar, vamos a precalentar el horno a 190ºC.

Ahora preparamos dos bandejas para muffins con sus correspondientes papelitos para hornearlos. Yo usé unos de cuadros de vichy en rosa que compré en Cooking Cookies, y que me parecieron que quedaban perfectos con la combinación de la cobertura de nubes…(si os han gustado podéis comprarlas aquí).

Derretimos el chocolate. Lo podéis hacer de dos maneras, a saber, al baño María, en una cacerola, sobre otra con agua, no hirviendo, pero la forma más fácil es el microondas, en calor medio durante 1 minuto. Lo sacamos, lo removemos y lo ponemos otra vez otro minuto (si no se os ha derretido ya). Ahora lo dejamos que se enfríe un poco.

En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar juntas, usando unas varillas, hasta que esté la mezcla pálida y suave. Muy poco a poco añadimos las yemas de huevo y batimos muy bien. A continuación, vamos a poner el chocolate derretido y volvemos a batir muy bien.

Tamizamos la harina, la levadura en polvo, el bicarbonto y la sal en un bol diferente y lo mezclamos todo con una cuchara. La leche la ponemos en una jarra y le incorporamos la vainilla. De forma muy gradual, vamos añadiendo cucharadas de la mezcla de harina y de la mezcla de leche en la de chocolate, batiendo muy bien después de cada adición.

En un bol limpio, y usando unas varillas limpias, batimos las claras de huevo hasta que forme picos suaves. Y, entonces, usando una espátula, con mucho cuidado desde abajo hacia arriba, incorporamos las claras de huevo a la mezcla principal hasta que quede todo combinado.

Vamos poniendo cucharadas de la masa en cada uno de los papeles de cupcake, llenándolos sólo dos tercios. Los horneamos entre 20-25 minutos. Dejamos los cupcakes que se enfríen en la bandeja durante unos 10 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen completamente.

 

Cobertura de Nubes (Marshmallow Icing):

Ingredientes (para cubrir unos 16 cupcakes y os sobrará un poquito):

  • 120 gr. de azúcar blanquilla normal.
  • 80 gr. de golden syrup o sirope de maíz oscuro. (Os pongo una  foto para que veáis como es. En el Carrefour lo suelen tener).
  • 1 1/2 cucharada de agua.
  • 2 claras de huevo pasteurizadas (las de Mercadona).
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla de buena calidad (opcional).

Preparación:

Ponemos el azúcar, el sirope y el agua en una cacerola o en una sartén antiadherente y lo calentamos a fuego fuerte, hasta que la mezcla llegue al punto de bola suave…yo no se cuál es ese punto, pero lo hice a ojo…eso quiere decir que veréis unas burbujas en la mezcla y que parece que se pegan las unas a las otras y si metéis una cuchara queda como un hilillo de caramelo. Más o menos en tiempo son unos 2 minutos a fuego fuerte. Cuando llegamos a ese estado, lo quitamos del fuego.

En un bol de una KitchenAid o en otro robot que tengáis o batidora, batimos las claras de huevo hasta que se formen picos suaves. Ahora, con la máquina en velocidad baja o las varillas en velocidad baja, muy poco a poco váis poniendo la mezcla de azúcar caliente en el bol. Continuad batiendo a velocidad baja hasta que hayáis puesto toda la azúcar en el bol de las claras de huevo.

Ahora, vamos a incrementar la velocidad a media-alta y continuamos batiendo hasta que la mezcla se ponga, pegajosa, suave, brillante y esté más fría. Ponemos el extracto de vainilla, si queremos, y seguimos batiendo.

Esta cobertura es más fácil de trabajar cuando está todavía templada, así que lo mejor es usarla de momento, cuando veamos que coja ese aspecto que os he comentado. Calculad que tarda unos 10 minutos en ponerse con la textura adecuada, porque si véis que está todavía un poco líquido nada más que  tenéis que seguir batiendo un poco más…no desesperéis que estas cosas son así :-).

 

Para decorar:

  • Un paquete de nubes blancas.
  • Colorante rosa
  • Brillantina comestible rosa para espolvorear.

Antes de poner la cobertura yo la teñí con un par de gotas de colorante rosa, para que cogiera ese aspecto y contrastara con las nubes blancas, pero si no queréis usar colorante, podéis dejar vuestra cobertura blanca, que sigue estando igual de buena.

Para el montaje:

Con vuestras cupcakes de chocolate ya frías, y una espátula de metal váis untando la cobertura, haciendo círculos. Otra opción es poner la cobertura en una manga pastelera, con boquilla redonda grande y aplicarla en círculos, eso lo dejo a vuestra elección, yo lo hice con mi espátula.

Colocáis encima de cada una una nube y con un pincel pequeño, lo mojáis en la brillantina comestible y la espolvoreáis un poco….¿os ha gustado?

 

Éstas son de las que repetiré….seguro!!!!! Un saludete y hasta pronto!!!!

Inmiki.

12 pensamientos en “Cupcakes de Chocolate con Cobertura de Nubes…celestial!!!! (The Primrose Bakery)

  1. Inma Autor

    Hola tocaya!!!
    Me alegro que te guste la cocina…somos un montón los que andamos enamoradísimos de la cocina y de la repostería…últimamente me he dado cuenta que no paro de hacer postres ja ja ja….
    A ver, lo que me comentas del secado de la cobertura: yo cuando las preparo más o menos calcula que en unas 2 o 3 horas se te seca y yo no las dejo al aire ni nada. Las meto en una tartera de esas de plástico (Wilton es la que tengo yo) y ya está. Habrá gente que la meta en un recipiente hermético, pero la verdad es que yo siempre lo hago así… espero haberte sido de ayuda!!! Kisses. Inmiki.

  2. Inma Lacomba

    Hola Inma,
    Gracias por compartir tus recetas.
    Yo también soy una enamorada de la cocina, y sobre todo me encanta hacer reposteria.
    Tengo una duda y seguro que me la puedes aclarar.
    Cuando hacemos un icing con nubes, me encanta como queda cuando seca, pero ¿cuanto tiempo hay que dejarlo para que seque y dónde?
    Muchas gracias.

  3. Inma Autor

    Muchas gracias Berenice!!! Me alegro que te haya gustado. Puedes sustituir el sirope por una miel de flores, por si te cuesta encontrarlo. Un saludo.

  4. BERENICE

    bendiciones!! muy lindo tu blog, esta receta me llamo la atencion no se hcer cup cakes pero me gustaria intentar jeje no se donde comprar el sirope o como hacerlo, o que es en mexico lo he escuchado pero nunca lo he visto en elc entro comercial.

    Dios te bendiga… excelente dìa!!

  5. Inma Autor

    Ja ja ja….ay qué gracia me has hecho!!!!!! Pues sí, soy así de rara ja ja ja….bueno no es que no me gusten, pero como que me pasa con toda la comida igual, como ande cocinando mucho no como nada, siempre he sido así….aunque siempre o casi siempre pruebo lo que hago, cuando no lo pruebo te puedes imaginar que tengo “catadores” oficiales ja ja ja….Cuando las prepares me contarás, porque están para morirse de buenas!!!!!! Muchos kisses. Inmiki.

  6. ALIMENTA

    Ahí m’as dao!! madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! y dices que eres capáz de hacer dulces y no comerlos?????????? por favorrrrrrrrr y eso como se hace??? mira que lo intento pero…..no puedo.. no puedoooooo!

    Esto tengo que hacerlo ya si o si, no hay más.
    Anotadísima queda, me acabo de enamorar de nuevo después de NY!!!!!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  7. Sara

    Monííísimas, las cupcakes mas cuquis que he visto y además doy fé de que estan…mmmmm ¡¡¡deliciosas!!!

  8. Inma Autor

    Ja ja ja…desde luego Mª Ángeles…habrá que guardar la línea para las Navidades….que se que andáis a dieta…así que sólo de lejos. Kisses. Inmiki.

  9. Inma Autor

    Muchas gracias Maribel!!!!! Si son más bien en plan chicas, con tanto rosa y tan pastelosas ja ja ja…pero buenas para morirse….Kisses. Inmiki.

  10. Maribel

    Alaaaaaa!!!!! Qué bonitas, coquetas y perfectas!!!! Qué mano tienes Inma. Bueno estas me la apuntos para los cumples de las sobrinas, que son muy pink. Besitos.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!