Ensalada Tropical de Aguacate…ahora que empiezan los fríos

(Tropical Avocado Salad recipe)

Hola a tod@s!!!!!!

Qué semana más corta se me está haciendo, con todo lo de Halloween y con el día de fiesta de por medio, ah!! y el dichoso cambio de hora que nos deja a todos un poco desorientados…esta semana se ha pasado en un plis-plas….y no es que no guste la idea…verdaderamente es una alegría tener días de fiesta en medio de la semana, para desconectar o descansar o estar con amigos o simplemente no hacer nada….

La receta de hoy no pega mucho con la estación del año en la que estamos adentrados….casi que hubiera pegado más en veranito, con las calores, los terrales, ese mes de Agosto con la playa de por medio, las neveras azules standard españolas, las tarteras o “tuperwér” como dice Dani Rovira y todos esos tópicos que nos persiguen  a los que, como yo, nos hemos criado al lado del mar o simplemente hemos veraneado en la playa….pero no me podía resistir a pasárosla, primero porque es la mar de buena y segundo, porque aquí en Málaga, lo que es el frío, frío…tarda bastante en aparecer, lo que nos deja abierta las posibilidades en la cocina….vaya eso no quita que ahora mismo tengo un puré de calabaza preparándose ja ja ja….

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 bolsa de ensalada 4 estaciones (lechuga, col, zanahoria rallada).
  • 1 lata de maíz dulce pequeña.
  • 150 gr. de bocas de mar, surimo o como lo llaméis.
  • 1 manzana.
  • 4 rodajas de piña natural o en lata en su jugo.
  • 1 aguacate grande o 2 medianos.
  • Para la salsa rosa: 1 huevo, 200 ml. de aceite de girasol, 4 cucharadas de ketchup, 1 cucharada de mostaza, un chorro de whisky, 2 cucharadas de zumo de naranja, y sal.

Preparación:

Si no queréis comprar una bolsa de este tipo de ensalada, lo podéis hacer comprando la lechuga, la col y la zanahoria y rallándola vosotros, pero la verdad es que si váis con prisas, no hay nada mejor que estas ensaladas….te sacan de un apuro en un santiamén.

Pónéis la ensalada en un bol grande de ensalada. Reservamos.

Escurrís el maíz y lo incorporáis. Reservamos.

Las bocas de mar si tenéis picadora o Thermomix, lo mejor que podéis hacer es rallarlas finitas, porque os quedará muchísimo mejor que si lo hacéis a mano. También lo añadís a la ensalada.

Cogéis la manzana, la peláis y la cortáis en trocitos pequeños y también la agregáis a la ensalada.

En cuanto a la piña, para que no suelte demasiada agua, yo siempre la escurro bien en papel de cocina, para que no quede demasiado aguado el fondo de la ensalada y la cortáis en trocitos pequeños. A vuestra ensaladera!!!!!

Finalmente, abrís el aguacate longitudinalmente y quitáis el hueso y con un cuchillo pequeño o puntilla lo cortáis en cuadraditos y también lo ponéis. Reserváis.

Ahora vamos a preparar la salsa. Muy fácil: ponéis el huevo en un vaso de batidora, añadís el aceite y la sal al gusto y metéis la batidora y sin moverla le dáis a máxima potencia, cuando veáis que empieza a emulsionar hacéis movimientos arriba ya abajo hasta que ya no tengáis aceite en el vaso. Paráis y ponéis el resto de los ingredientes. Mezcláis muy bien, probáis y rectificáis, si fuera necesario y lo la volcáis en la ensaladera. Removéis con un cuchara y mi recomendación es que la cubráis con papel film y la dejéis en la nevera hasta el momento de consumir, para que esté fresquita y los sabores se mezclen….

Bueno, espero que os haya gustado….aunque esté lloviendo y haga un poco de frío…las ensaladas me encantan!!!!!

Ciao!!!

Inmiki López.

P.D.: Ah!! Por cierto el mantelito lo hice yo hace muchos, muchos años y la tela de cuadros de vichy que tiene cosida me la puso mi madre que es una artista cosiendo….es un mantelito precioso…. ;-).

2 pensamientos en “Ensalada Tropical de Aguacate…ahora que empiezan los fríos

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!