Albóndigas al Curry en Thermomix

(Curry Meatballs recipe)

Hola a tod@s!!!!!

Aquí ando…liada con los preparativos del cumpleaños de mi padre….no os voy a contar demasiadas cosas, que mis padres me leen y quiero darles una sorpresita el domingo ja ja ja….shhhhh no digáis nada a nadie….y un beso gordo para ellos!!!!!!

Pues bien, me pasa últimamente que la Thermomix la uso poco.Ando más dedicada a la realización de pasteles y dulzuras, que en las cosas saladas. Y el tema de estar a dieta tampoco ayuda demasiado porque me mi dieta está basada en verduras, carnes (pollo) y muchas verduras otra vez….monotemática que es una…

Evidentemente la Thermomix es un aparato la mar de interesante, si tenéis poco tiempo, si os gusta poco la cocina, si no os gusta andar manchando un montón de cacharros, pero como digo yo, últimamente la tengo bastante parada, a excepción del peso digital que tiene…que es lo que uso para pesar los ingredientes de los pasteles que preparo ja ja ja….

En mi casa gustan mucho las albóndigas. Son muy buenas, se pueden acompañar de verduras, fáciles de preparar y que si te cunde la carne puedes tener para varios días de albóndigas…alternos, por favor ja ja ja :-).

La receta es del blog “Velocidad Cuchara” que me encanta!!!!!!

Ingredientes:
Albóndigas:

 

  • 500 gr. de carne picada (yo las suelo hacer de ternera, por aquello de las grasas).
  • 1/2 cebolla.
  • 1/2 cubilete de hojas de perejil fresco.
  • 1 rebanada de pan de molde.
  • 30 gr. de leche.
  • 1 huevo grande

Para la salsa de curry:

  • 1 cebolla grande.
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • Un poco de sal
  • 150 gr. de nata para cocinar.
  • 200 gr. de caldo de pollo.
  • 150 gr. de Vino blanco.
  • 2 cucharadas de curry ( yo tengo uno marroquí buenísimo que compré en el Mercado de Atarazanas de Málaga).

Preparación:
En primer lugar, vamos a poner a empapar la rebanada de pan de molde en la leche. Lavamos el perejil, cogemos las hojitas y pelamos la cebolla.

 Ahora ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes la las albóndigas excepto la carne y lo vamos a triturar todo durante 20 segundos a velocidad 5-7. A continuación colocamos nuestra carne picada en un bol de cristal y le pondremos por encima el triturado de pan que acabamos de hacer. Cubrimos con papel film y lo metemos en la nevera para que repose un poco. Yo lo dejé un par de horas.

Es el momento de darle forma de albóndigas con nuestras manos de un tamaño regular, más o menos como una pelota de golf y las vamos a enharinar un poco.

Yo no suelo freírlas en aceite, siempre las hago al horno, para lo cual, mientras formáis vuestras albóndigas precalentáis el horno a 200º y cuando lo tengáis ponéis las albóndigas sobre una hoja de papel vegetal y horneáis a esa temperatura durante unos 20 minutos.

Reservamos nuestras albóndigas y vamos a preparar la salsa.

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla y el aceite y vamos a trocearla durante unos 6 segundos en velocidad 4 y a continuación programaremos 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

En este momento, cuando se para la máquina ponemos el resto de los ingredientes de la salsa y programaremos unos 30 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

Al parar la máquina, nada más que tenéis que poner por encima de vuestras albóndigas la salsa y a comer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero que os haya gustado….con ese toque de curry…qué ricas!!!!

Un saludo y hasta mañana.

Inmiki López.

2 pensamientos en “Albóndigas al Curry en Thermomix

  1. Inma Autor

    David está totalmente recomendada y buenísima….y si lo acompañas con un buen arroz basmati….uffff el colmo!!!!! Cuéntame cuando la hagas. Un saludo. Inmiki López.

  2. sinsangre

    Que buena pinta tiene esta receta. La tengo guardada para ver si la hago la semana que viene. Ya te contaré

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!