Ice Cream Cupcakes

Hola a tod@s!!!!!

Bueno, bueno, la receta de hoy como que se me ha pasado con el verano ja ja ja….y la verdad es que los preparé en agosto para cuando estuvieron en mi casa Evita y Alba….por cierto hoy cumple 18 años mi Evita, mayor de edad….cómo pasa el tiempo!!!!….era una bebecita  pequeña (=little baby) hace nada y ahora es toda una mujer, estudiando “Derecho y Criminología”…y haciéndonos sentir más orgullosos cada día, porque no se puede ser más guapa, más encantadora y más cariñosa…..desde aquí FELIZ CUMPLEAÑOS EVITA!!!!!! Te queremos mucho!!!

Os pongo una foto de cuando eran peques….es la morenita de la derecha y a la izquierda Carol, su hermana…”pa comérselas eh???”

Aparte de esta dedicatoria especial, la receta de hoy es todo un homenaje a Bea Roque de El Rincón de Bea.

Yo descubrí su blog hace mucho tiempo y desde luego compartimos la pasión por la respostería y por azares de la vida, hace cosa de un mes, en Madrid, me la encontré enfrente de la tienda Wilton….y sinceramente la paré y la saludé porque siento profunda admiración por su trabajo….tiene un blog tan cuco, tan cuidado, con unas recetas tan maravillosas, unas fotos tan bonitas….y además, escribe tan bien que da gusto leerla….desde aquí le mando un beso muy gordo!!!!

A mi no me quedaron tan bonitos como a ella, sobre todo por la cobertura de los cupcakes….y todo tiene una explicación. Imagináos: Málaga, agosto, 16:00 de la tarde, 43º en la cocina de mi casa…..¿os doy más pistas??? Es imposible que un frosting quede decente…pero se intentó….y sobre todo lo hice porque las niñas disfrutaron como nadie decorando los cupcakes…y comiéndoselos después, claro….

Es cierto también lo que comenta Bea en su blog, los barquillos no se queman, sólo se doran un poco y el cupcake por dentro queda muy bueno de sabor…pegarle bocados es complicado si lo quieres llevar todo para adelante…pero es una receta realmente y totalmente recomendable…..

Ingredientes (para unos 12 barquillos):

  • 125 gr mantequilla a temperatura ambiente.
  • 125 gr. azúcar blanca. Si encontráis la caster sugar mucho mejor, porque es más fina, pero si no pues la de toda la vida de Azucarera Española.
  • 125 gr. harina de repostería con levadura, para las que os gustan los productos ingleses, como a mi, buscad la self raising flour.
  • 2 huevos a temperatura ambiente.
  • 75 ml. leche tibia, yo la puse primero a temperatura ambiente y luego le di un calentado muy rápido en el microondas, pero no la puse demasiado caliente.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla natural (Dr Oetker tiene uno muy bueno y que se puede encontrar fácil).
  • 12 cornetes de barquillo, pero de los que tienen el fondo plano.
Preparación:
 
En primer lugar, vamos a precalentar el horno a 170º C.
 
Yo coloqué en la bandeja de metal de los cupcakes los cornetes, para que no se cayeran y fuera más fácil rellenarlos.
 
Para que nos salga nuestra masa perfecta es recomendable que tamicéis la harina…fuera grumitos…. y reservamos.
 
En una jarra pequeña mezclaremos nuestra leche tibia con el extracto de vainilla y removemos. Nos quedará una leche perfumada y reservamos.
 
En primer lugar, vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar. Si tenéis KitchenAid usaréis la pala y si lo hacéis a mano…pues la fuerza que tengáis….debéis conseguir una textura suave, esponjosa y un color blanquecino. Podéis tardar con la KA como 3 o 4 minutos aproximadamente.
 
En un bol pequeño de cristal cascáis los huevos y los batís con un tenedor ligeramente y los váis incorporando a la masa poco a poco y uno a uno de forma que quede completamente incorporado que el echáis antes de poner el otro.
 
Ahora ponemos la mitad de la harina tamizada en velocidad baja y batimos. A renglón seguido la mezcla de nuestra leche perfumada y batimos y terminaremos con la harina que nos falta. Sin pasarnos a la hora de batir y a velocidad baja. Casi que en la última parte yo cogí una espátula y lo mezclé muy suavemente. 
 
A la hora de rellenar los cornetos, usé una cuchara y los llené con más o menos 3/4 partes de los mismos.
 
Los metemos en el horno y los horneamos durante 20 minutos o hasta que veamos que se empiezan a poner dorados. Como sabéis, si queréis comprobar que están hechos sólo tenéis que pinchar una brocheta de las de madera en el centro y si sale seca y limpia…hechos están!!!!!
 
Los sacáis del horno y los dejáis enfriar sobre una rejilla antes de ponerle la cobertura…nunca calientes!!!!.
 
Ingredientes para el buttercream de vanilla:
 
  • 100 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 60 gr. leche semidesnatada a temperatura ambiente.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla. (Si es natural, mejor)
  • 500 gr. azúcar glass previamente tamizado, nos quedará el buttercream más suave.
  • Colorante (el que más os guste, yo le puse uno amarillo claro)

Preparación:

En el vaso de la KitchenAid o en un bol añadimos la mantequilla cortada a cubitos, la leche, el extracto de vainilla y la mitad del azúcar glass tamizado y vamos a batir hasta conseguir una mezcla suave. Normalmente se tarda en conseguir la textura adecuada, pero hay que insistir e ir añadiendo el resto de lazúcar glass hasta que consigamos la consistencia deseada. Más o menos calculad unos 10-12 minutos.
 
Para la decoración usé una caja de Flakes de Cadbury y toda clase de confettis, corazones, estrellitas de azúcar……todo lo que encontraron en mi despensa…ah!!!! Y unas figuras de azúcar simulando un helado en cucurucho de los que compré en Cooking Cookies….monísimos!!!!!
 
Espero que os haya gustado y que los disfrutéis….hasta mañana!!!!!!!
 
Inmiki López.
 

 

4 pensamientos en “Ice Cream Cupcakes

  1. Inma Autor

    Hola Dori!!!!
    Pues no crea que me he olvidado de ti…lo tengo ya impreso para traducir y preparar las medidas exactas….que no me olvido, seguro…por aquí pues trabajando mucho y haciendo cursillos, que cada vez estoy más metida en la cocina ja ja ja….
    Muchos besos y me alegro cantidad de saber de ti. Inmiki.

  2. Inma Autor

    Muchas gracias wapa por tu felicitación!!!! Estamos muy orgullosos de ella….es más linda….
    Y muchas gracias…pero los cupcakes como que no estoy demasiado feliz con el resultado por lo que comento, el calor me estropeó totalmente la cobertura, pero bueno, de sabor son de 10. Y la decoración de mis niñas es ecléctica, pero lo importante es dejarlas participar y que se lo pasen fenomenal.

    Un saludo!!! Inma López.

  3. Dori

    Buenos días Inma!!!!! Cómo va todo???? Por aqui nada nuevo bajo el sol, todo sigue igual que ya es bastante con los tiempos que corren…

    Ya hablaremos….tenemos pendiente una gran receta… el querido paté de canard recuerdas????

    Besos

    Dori

  4. Encar's Bakery

    Feliz cumpleaños a tu niña, en primer lugar :)
    Yo creo que te han quedado geniales estos ice cream cupcakes, ¡tienen una pinta estupenda y deliciosa !
    Un abrazo

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!