Viajar a Nueva York: Días 1 y 2.

(Traveling to New York: Days 1 & 2)

Hola a tod@s!!!!

Bueno lo prometido es deuda y comenté que iba a hacer un pequeño resumen de lo que fue mi viaje….las cosas que visitamos, lo que comimos y dónde…total un compendio para daros ideas a los que tengáis pensado ir próximamente. Es una ciudad que es tan grande y tiene tantas cosas que ver que evidentemente ésto que os pongo es lo que yo hice…pero podéis descubrir cosas fenomenales….

Día 1:

Comenzamos…y todo comienza en el renovado y maravilloso Aeropuerto de Málaga, en el mostrador de Delta Airlines, donde una señorita la mar de agradable después de hacerte unas serie de preguntas (un poco tontas): “¿quién ha hecho la maleta? ¿qué lleva en la maleta? ¿lleva algún elemento peligroso o sustancia peligrosa? ¿ha hecho usted también la maleta de su marido? ¿la ha perdido de vista en algún momento de su casa al aeropuerto?….pues bien, la maleta la he hecho yo, llevo ropa (poca) y enseres de aseo personal, no llevo nada peligroso si peligroso se puede considerar unos tacones, también he hecho la maleta de mi marido (con su supervisión sobre qué nos llevamos y qué no) y no la he perdido de vista en el taxi…..ja ja ja…

Total…con un retraso de hora y media sale nuestro vuelo…y durante el mismo nos sirven la comida (que no recuerdo demasiado bien) y nos ponen dos películas, eso sí, en riguroso inglés y con la opción de escucharlas dobladas pero con la voz en latino….en mi caso prefiero las voces originales.

Tras 6 horas y media de vuelo….cuando vas viendo tierra…y vas vislumbrando el estado de Nueva York, lo primero que te llama la atención es la cantidad de verde, de árboles y de chalecitos que hay en la zona de Queens que es donde se encuentra el Aeropuerto de John F. Kennedy. Y ahora comienza el “via crucis” particular de todo pasajero: recoger la maleta. Yo pensaba que todo iba a ser más complicado allí…pero sinceramente me llevé una grata sorpresa. No sólo no tardamos tanto en salir, sino que fue todo muy rápido y bien organizado. En cuanto a los mostradores de inmigración, tuvimos muchisima suerte, nos tocó un señor que estaba casado con una gallega y nos trató fenomenal. Te toman una foto con una cámara web, te toman las huellas dactilares, un sello en el pasaporte y ya estás en marcha….recoges la maleta/s y sales fuera.

Nosotros llevábamos los traslados incluidos en la oferta del viaje. La empresa es Ar-col Travel. Y el servicio que nos han dado a lo largo de todo el viaje fue muy bueno. Nos recogieron en un todoterreno Chrysler HUGE!!!!=ENORME!!!! y…….dirección al Midtown. La lluvia fue lo primero que vimos en Nueva York y, como no, el tráfico. Mucho, mucho, mucho tráfico.

Tardamos algo así como 40 minutos en llegar al hotel. Nos soltaron y realizamos el “check-in” en el mostrador de recepción. Subida a la habitación….y con las emociones del momento decidimos ir a dar una vuelta. Ni desempacar maletas ni nada de nada…queremos vivir la noche en New York, New York!!!!!

Y nada más salir del hotel, enfrente: el Hotel Waldorf Astoria, el Edificio de la General Electric y un Restaurante precioso “The National“. O sea, emocionados…..no, lo siguiente!!!! Y vamos andando hacia el sur por la Avenida Lexington hasta Estación Grand Central donde al mirar al cielo vemos el Edificio Chrysler..maravilloso con esas luces tan especiales…y seguimos andando y llegamos a la Estación Grand Central y allí giramos hacia la 42. Seguimos andando y nos topamos la Biblioteca de Nueva York….vemos de lejos el Empire State Building….y justo en una esquina que pasamos….Times Square!!!!! Todo iluminado, todo espectáculo, luces, colores…total que la primera noche ya fue de emoción total….

Por aquello del Jet Lag y esas cosas…ya eran las 22.00 de la noche de allí (las 04:00 de la mañana en España), estábamos muertos de hambre y en mis apuntes de donde comer había un restaurante que nos pillaba de paso, para volver al hotel. Ese restaurante es el Pershing Square y está enfrente de la Estación Grand Central.

Entramos, cogimos una mesa y la carta de cena que nos trajo una camarera muy amable. Nos pusieron el vaso de agua con hielo de rigor (que no te cobran y te rellenan siempre que ven que está medio vacío) y nos dispusimos a pedir: Pablo pidió unas Braised Boneless Short Ribs con mashed potatoes O’Keeffee y yo una Ground 100% Juicy turkey burguer. O lo que es lo mismo: unas costillas deshuesadas a la brasa con puré de patatas y una hamburguesa de pavo.

Os puedo decir que la carne de las costillas era ESPECTACULAR!!!! Tierna, tierna y la presentación era muy curiosa porque es como si la carne la prensaran y la cocinaran a la brasa con una salsa que no puedo decir de qué es y eso de no encontrarte huesos ni nada….riquísima.

En cuanto a mi hamburguesa, la verdad es que estaba deliciosa y la acompañaban de unas salsa mil islas y ketchup, que me pareció la mar de interesante.

De postre no tomamos nada….ya estábamos bastante llenos ja ja ja :-).

Pasó una cosa muy curiosa con este restaurante y es que en Nueva York fuimos uno de los días al cine. Y vimos “Friends with Benefits“, en español “Con derecho a roce”, ya sabéis la peli de Mila Kunis y Justin Timberlake. Pues bien, es una película que se desarrolla casi en el 90% en NY….y la escena final es en este restaurante…así que cuando estábamos viendo la película era como: “anda!!! el restaurante donde cenamos la primera noche!!!!!” ;-).

Día 2:

Nos tuvimos que levantar muy temprano porque nos recogían a las 08:00 de la mañana para hacer la excursión de “Alto y Bajo Manhattan”, así que desayunamos en un lugar que hay al lado del hotel: el Café La Metro. A mi particularmente no me gustó. Primero, porque los que trabajan allí, la mar de desagradables, pedimos una cosa y nos pusieron otra, y para mi gusto, un poco caro….pero bueno, lo mejor de todo el Eclair que se pidió Pablo, porque las tortitas estaban para llorar y mi tortilla para llorar más si cabe….ya no repetimos más…

En cuanto a la excursión, yo me esperaba otra cosa. Me habían hablado que íbamos en un microbus, unas 6 personas y cuando nos recogen a las 08:00 de la mañana es un autobus gigante y estamos recogiendo gente desde las 08:00 hasta las 10:00, en total 40 personas. Una decepción total…porque de ser algo en plan íntimo y muy tranquilo era una locura. De ahí que haga la reflexión siguiente: “no me gustan nada los viajes organizados, ni las excursiones organizadas, prefiero montárm los viajes y las excursiones por mi cuenta, con mi guía y mis gustos…”

Primera parada: Central Park y el Edificio Dakota, donde vivía Johnn Lennon y donde, desgraciadamente fue asesinado. Luego subiendo todo Central Park, hasta Harlem, donde paramos un momento para hacer un par de fotos y volvimos por el Upper East Side viendo el Guggenheim, Apple Store, etc…hasta la Quinta Avenida y de ahí hasta….el Flatiron Building. Éste es el clásico edificio que aparecía en Friends. Se encuentra en el 175 5th Avenue. Originariamente recibía el nombre de edificio Fuller, ya que era la empresa que lo construyó y es el primero de los edificios de la ciudad que incorpora estructura de acero. Su construcción se adaptó al terreno, de forma triangular que tenía, de ahí que nos haya quedado este edificio tan singular. Nos contó el guía que la zona que se extiende por la Quinta Avenida hasta el sur del edificio se encontraba en un estado bastante lamentable hace unos años, pero que en la actualidad se había mejorado mucho y la zona se la conoce como The Flatiron District.

Mirando enfrente del Flatiron se puede vislumbrar el maravilloso Empire State Building.

Para finalizar, la excursión te deja en la zona de Battery Park, o sea, al sur de Manhattan y desde allí ya te planteas lo que quieras hacer. Nosotros dimos una vuelta por la zona de Battery Park, con todas sus vistas de la Estatua de la Libertad, las colas para ir la Isla de Elis y como se nos hizo la hora de comer, en mi listado de sitios llevaba apuntado un Deli. Si uno de esos que la comida la tienes en un arcón y eliges lo que quieres, y según el peso, lo pagas. Además hay casi de todo: desde carnes, hasta bocatas, verduras, etc…

El Deli es el de Water Street y además tiene el sitio la particularidad que tiene unas mesas en la calle (que son públicas) para comer todo el que quiera. En principio, no teníamos sitio, pero después nos sentamos a comer en la misma mesa. En cuanto a lo que comimos….pues creo que Pablo se pilló un estofado con puré de patatas, y yo un bocata con todos los pastramis y salamis que vi ja ja ja…me apetecía saber si eso merecía la pena o no….y era tan grande que tuve que dejar la mitad….imposible terminarlo. De postre una banana, que por cierto allí son todas riquísimas y todas preciosas, pintadas, vaya…. y un trocito de Red Velvet Cake muy bueno….con un café del Starbucks que hay enfrente.

Y de ahí, nos fuimos al heliopuerto….sí, sí,….un amigo nos había hablado de que la excursión en helicóptero era una experiencia fantástica….y desde luego sí que lo es. Te ponen un salvavidas, por aquello de si caes al mar, ja ja ja y vas en un grupo con otras 5 personas, más el piloto. Y en nuestro caso, nos tocó un piloto que lo único que sabía decir en español era “soy el pilotou locou!!!!!” y que hacía unos picados de espanto. Bueno a mi particularmente me impuso bastante….a mi lo de los aviones, las alturas y los helicopteros incluidos no son mi fuerte….pero creo que las vistas desde allí de Manhattan y del Skyline son espectaculares. Si podéis hacerlo, no os lo perdáis.

Y siguiendo con el tour del no parar ja ja ja….. cogimos un metro al hotel, descansamos un momento, nada….y merendamos unas frutitas en un cacharro de plástico que allí venden por todas partes, que estaban la mar de buenas y una Coca-Cola light con un toque de lima….y de ahí un nuevo paseíto rumbo al Apple Store, aunque por puro azar antes, llegué a la tienda de Williams Sonoma. Ya estaba cerrada y sólo me pude hacer la foto en el escaparate, pero todo era tan bonito, que dije: “tengo que volver”.

En cuanto al Apple Store, ahora mismo es un cubo cubierto de blanco y que está de obras, ya que dentro de muy poquito lo trasladan a otro lugar. Está abierto las 24 horas del día los 365 días del año…total para todos los frikis del mundo mundial y había unas colas de infarto. Lo bueno de este lugar: wifi gratis y que puedes usar todos los cacharros de Apple habidos y por haber…el paraiso de los macmaníacos….

Aquí nos cayó una tormenta en un momento de aúpa….pero de las que dices, ¿de dónde han venido esas nubes?….vamos a protegernos y plummmmm!!!!! lluvia al canto y como una sopa….

Con este plan decidimos ir al hotel, porque estábamos un poco empapadillos, nos arreglamos y ya nos dimos cuenta que eran las 23.00 horas….o lo que es lo mismo la hora mágica donde todos los restaurantes de Manhattan cierran sus cocinas y te ves comiendo un bocata monísima de la muerte en un puestecillo callejero….la recepcionista del hotel…una chica la mar de amable, nos comentó que había un restaurante que cerraba mucho más tarde y que estaba cerca….y allí nos dirigimos: Le Bateau Ivre.

 

Éste es un bistro pequeño que está en el 230 E 51st Street. Teniendo en cuenta que llegamos tan tarde, la verdad es que la comida estaba toda buenísima. Como estábamos hambrientos pedimos los dos una “Sopa de cebolla”, y de segundo, un “filete con patatas” y yo un “gratín de pescado”. Os puedo decir que el gratín estaba impresionante de bueno….vaya que me encantaría haber tenido la receta para prepararlo igual…..y de postre una “creme brulee” para compartir…..

Y aquí se acabaron nuestros dos primeros días….seguiremos contando.

Un saludo!!!!! Inma López.

3 pensamientos en “Viajar a Nueva York: Días 1 y 2.

  1. Pingback: Tarta Fondant Maleta Viajera | La Cocina de Inma López

  2. Inma Autor

    Pablo!!!!! ja ja ja….que no es que estemos allí ja ja ja ojalá!!!! Es que estuvimos en el mes de julio-agosto!!!!! Total que este es un recopilatorio del viaje para los que siguen el blog…muchas cosas las hemos hecho, otras no, pero muchas gracias por las sugerencias….tomo nota de ello!!!!! Un beso. Inmiki López.

  3. pablo

    como me alegra saber que ya estan por alla !!!!
    no olviden cruzar el brooklyn caminando, tomarse un cafe en el bar del otro lado, cruzar en ferry a staten island, ir al central park el domingo, entrar a la jugueteria de la 59 y la 5 (la de la pelicula big), tomarse un te en el hotel del frente (joder, se me han olvidado todos los nombres), ir a una misa gospel el domingo a harlem, comer sushi, pretzels, bagels. En fin. que se lo pasen bien.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!