Mi primera tarta de fondant

(My first fondant cake)

Hola a tod@s!!!!!

Este post más que una receta, es una muestra del curso que hice el pasado sábado, 1 de octubre en Enjuliana: “Tartas decoradas con azúcar (nivel iniciación)“.

Fue una jornada muy intensa y comenzamos a las 10:00 de la mañana (un grupo de 10 personas en total), y la primera parte fue de explicación de los tipos de bizcochos que se suelen emplear para soportar el fondant, que como sabéis es muy pesado, los rellenos que se emplean y cómo se hace la pasta de azúcar (a mano), aunque hay una maravillosa que se vende comprada que facilita mucho la labor ja ja ja :-).

A cada una de nosotras se nos dio un bizcocho ya horneado de vainilla y Frangelico que olía maravillosamente bien, vamos que más de una le hubiera encantado hincarle el diente ja ja ja. Lo tuvimos que dividir en 3 capas, rellenamos con crema de dulce de leche o con crema de fresillas del bosque (lo que cada una quiso) y cubrimos con el fondant. Me encantó el perlado que le hicimos al pastel tras ponerle por encima el fondant blanco.

Tras eso, y con un fondant con sabor a chocolate hicimos ese efecto de chocolate caido que veís en las fotos….bueno, no se si quedó muy conseguido, pero ahí está. Luego, cortamos unas estrellas de fondant que clavamos y pegamos a unos alambres. Con pegamento comestible, por si alguien se me despista….

Y finalmente hicimos tiras de 1 cm. de tamaño que colocamos por todo alrededor de la tarta con pegamento comestible, así como unos bonitos lunares en los inter-espacios. Para terminar, ese cordoncillo tan mono que aplastamos un poco y para rematar la decoración, mojamos las estrellas en purpurina blanca comestible, para dar ese toque “sparkling” o brillante tan bonito….y las pinchamos en la tarta…cada una a su gusto.

Tengo que decir que contamos con la inestimable ayuda y con la sabiduría de nuestra profesora Bea Cano, con la ayuda de su hermana Patricia (que es otra experta en el tema) y con un grupo de alumnas la mar de aplicadas y que consiguieron unos resultados estupendos…..desde aquí os mando a todas un beso y gracias por hacer del curso un lugar ameno y muy dicharachero!!!!!

Ahora a practicar y a intentar hacer alguna otra, ¿no os parece? Un saludete y hasta mañana!!!! Inmiki López.

9 pensamientos en “Mi primera tarta de fondant

  1. Inma Autor

    Hola Ana! Pues es sólo una estrella (un poco más gruesa) y el alambre va pinchado con un poco de pegamento, nada más. Gracias a ti y muchos besos. Inmiki.

  2. Ana

    Hola Inma, me encantan las estrellitas de tu super tarta, tengo una duda: son dos estrellas pegadas con el alambre por medio??? Gracias por adelantado. Besos y suerte en este camino repostero

  3. Inma Autor

    Hola Pamela!!!! Pues sí realmente es una felicidad enorme…..sobre todo cuando no habías nunca tocado el tema del fondant….y ahora pues ya he hecho unos pocos más ja ja ja…pero voy poco a poco. Muchas gracias por tus consejos y un saludo desde España. Yo también te deseo mucha suerte, veo que tienes una página con unas tartas realmente increibles. Un saludo. Inmiki.

  4. Inma Autor

    Muchas gracias Irene!!!! Fue una experiencia estupenda y estoy loca por repetirla..cuanto antes. Os mantendré informadas y te animo a que lo intentes trabajar, me resultó muy divertido y quedó buenísima!!!! Un saludo. Inma.

  5. Inma Autor

    Hola Patricia!!!!

    Ja ja ja….eso es lo malo de mirar un blog de cocina con hambre…que se pasa fatal ja ja ja….y síii se que tus tartas decoradas son preciosas!!!! Muchas gracias por los piropos, porque viniendo de una experta como tú…uff me pongo “colorá”…la verdad es que el curso estuvo fenomenal, además teniendo en cuenta que yo nunca había trabajado con fondant. Aprendimos muchas cosas y trucos, que yo..ni idea…y ahora pues a seguir practicando y a intentar hacer más cursos y seguir con la formación…ahora me ha dado por eso ja ja ja…
    La tienda de EnJuliana para mi es el paraiso y un peligro porque la tengo a 5 minutos de mi casa y cada vez que voy…mi VISA peligra ja ja ja….es todo tan bonito….y ésto de la cocina es un vicio que cuando empiezas, no paras, quieres tener de todo para hacer de todo….ja ja ja…pero es un vicio precioso ¿no crees?
    Me he alegrado de encontrarte por aquí y te mando un beso. Inmiki. (Te pongo en mi lista de blogs para tenerte controlada ja ja ja :-)).

  6. Patricia

    Hola paisana!!!! aquí otra malagueña!!!!! te he conocido por el facebook y me he venido a hachar un vistazo a tu blog!!! que hambre me ha entrado jajjaja!!! muy bueno!!!!

    te escribo en esta entrada, porque ya sabes que lo mío es la decoración de tartas de fondant y cía…te felicito por tu primera tarta!! te quedó muy chula!!!! conozco la tienda de Enjuliana…paso a menudo por allí!! pero nunca he hecho un curso con Bea…veo que es una gran profesora y tú una buena alumna! gracias por compartirlo!!!!!

  7. Mari

    Guayyyy que espectacular!!! me encanta!!. Por cierto nos podrias poner la receta del bizcocho. graciasss

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!